Jump to content

EXISTE ALGUNA RECETA DE BIZCOCHO DE CALABAZA???

Puntuar este tema:

kalimera

Recommended Posts

Buenas noches:
He vuelto, a ver si me tomo en serio la dieta y sobre todo, a ver si aprendo algo de tod@s vosotr@s.
Bueno, a lo que voy:
Me regalaron una calabaza gigante, tamaño carroza de Cenicienta más o menos, y quiero probar algo orignial y fácil para llevarle al señor que me la regaló ¿hay algún bizcocho que se pueda hacer con calabaza?
Muchas gracias y besos. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: EXISTE ALGUNA RECETA DE BIZCOCHO DE CALABAZA???

Por supuestísimo Marga, puedes encontrar muchas "cocas de calabaza", que son la misma textura casi que un bizcocho. En el libro de tu madre seguro que hay alguna, intentaré ponertela, pero no soy mu dada a esto de los copia y pega :lol::lol: no obstante en el recetario de canecositas, tambien la hay seguro. Voy te lo confirmo y vuelvo, Ah! se me olvidaba :nodigona::nodigona: que alegria mas grande me ha dado leerte :beso::beso: ahora vengo.

Enlace al post

Noradebon tambien suele tener unas recetas de masas espectaculares y tiene esta:Coca de llanda con calabaza y aceite de oliva

La coca pobre es muy conocida en la Comunidad Valenciana. Después de ver hace unas semanas la receta de MariaDolores50 he buscado esta que andaba por casa que también lleva pulpa de calabaza.

Ingredientes

250 gr. de calabaza cocida y bien escurrida
150 gr. de azúcar
3 huevos gordos
2 sobres de papelitos de gaseosa de cada color (gasificantes)
75 gr. de aceite de oliva 0.4º
200 gr. de harina
Raspadura de limón
Una pizca de sal
2 cucharadas de licor de anís seco (opcional).

Cobertura

50 gr. de azúcar
Canela en polvo
Elaboración
Tradicional

Poner en un recipiente la pulpa de calabaza, pasandole el minipimer para hacerla puré.
Luego añadir los huevos y el azúcar. Batir suavemente.
Incorporar el aceite y seguri batiendo
Luego la harina con la sal y los sobres de levadura. Batir.
Añadir la raspadura de limón y el anís.
Con Thermomix

Poner el azúcar y la piel del limón. Pulverizar 10 seg. vel turbo.
Agregar la pulpa de calabaza 10 seg. vel 3.
Añadir los huevos 20 seg. vel 3
Incorporar el aceite, el anís y batir 10 seg vel.3
Ahora añadir la harina con la pizca de sal, así como los sobres de gasificantes.

Horneado

Estas masas hay que dejarlas un ratito reposar antes de introducirlas en el horno, para que se hidraten bien.
Calentar el horno a 180º y en un molde engrasaso o forrado con papel de hornear poner la mezcla e introducirlo.
Espolvorear con azúcar mezclado con canela.
Hornear durante 25/30 minutos.
Antes de sacarlo pinchar con la punta de un cuchillo para ver si sale limpio

Espero haberte ayudado, la de tu mami no la encuentro, pero seguro que la hacia buenísima.

Enlace al post

Muchas gracias Corbe y Jalapa ¿veis lo listas que sois vosotras? Y lo rápidas. No tenía ni idea de si existía y de dónde poder encontrarlas. :nodigona:
Ahora me habéis creado otro problema porque todas tienen una pinta estupenda ¿cual hago???? :duda::duda:
Mañana me las estudio y decido la que me resulte más fácil.
Corbe muchas gracias también por tus palabras :)
Besitos :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pues eso no te lo podemos solucionar :nodigona:
eso de listas, vamos a dejarlo, somos todas igual de listas, lo que a lo mejor a lo mejor esto nos suena, pero yo te aseguro que hace 4 años, que 4???? dos años, me preguntan por el bizcocho de calabaza y me suena a chino :grrr::grrr: pero entre recetas de uno y de otro vas leyendo copiando y no te asusta ya casi nada :coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Esta es tipo flan
http://noradebon.blogspot.com/2007/12/flan-de-calabaza-apta-para-celiacos.html

Estas se pueden hacer con pasas y nueces añadidas
http://noradebon.blogspot.com/2007/02/coca-de-calabaza-o-coca-escudell.html

Esta es la que te ha puesto Corbe
http://noradebon.blogspot.com/2009/04/coca-de-llanda-con-calabaza-y-aceite-de.html

Estos son tipicos en Fallas
http://noradebon.blogspot.com/2007/03/buuelos-de-calabaza.html

Estos son como panquemaos pero llevan calabaza en la masa que los hace mas tiernos
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/panquemao-con-calabaza-rega.html

Enlace al post

Hola Marga :) no nos conocemos apenas pero me alegra mucho leerte :beso:

En este post hay recetas muy interesantes de Josefina Gonzalez http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3830702

Yo una vez hice mermelada de calabaza, no es que sea mi favorita pero sencilla si que es y en un bote mono queda muy bien para regalar y además sin gluten.

1 kilo de pulpa de calabaza
700 grs de azúcar (puse un poco menos)
2 limones pelados y sin pepitas
Esencia de vainilla
Canela en rama
Uno o dos clavos de olor

Preparación:

Pela y corta en cubos la calabaza y luego agrégale los limones cortados.
Incorpórar el azúcar, la esencia de vainilla y deja reposar esta preparación por 24 horas (yo lo tuve menos unas 3 horas), el caso es que macere junto con el azúcar removiendo de vez en cuando. Agregar la canela y el clavo de olor.

Tradicional:
En una olla cocina estos ingredientes a fuego lento aproximadamente de 1 1/2 a 2 horas, revolviendo varias veces para que evites se pegue en el fondo y trituramos.

Thermomix:
Programamos 3o minutos, temperatura 100º, velocidad 2... el tiempo puede variar, a mitad de la cocción quité el cubilete poniendo el cestillo bocabajo para que evaporara.
Si todavía está líquida programar mas tiempo.

Por último, envasa la mermelada en frascos esterilizados en agua hirviendo con la mermelada muy caliente... deja boca a bajo hasta que enfrien y al dia siguiente guardar en lugar fresco.
Si se quiere conservar durante mas tiempo mejor hacer el vacío a la conserva.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...