Jump to content

Necesito ayuda para tarta fácil y resultona este sábado

Puntuar este tema:

lorraine71

Recommended Posts

Hola chicas, bueno aunque ahora no tengo demasiado tiempo de participar en el foro por que voy muy liada, quiero que sepáis que os leo casi todos los días y sigo copiando y copiando.
Ahora os pido que me déis por favor ideas para el sábado. Como ya sabéis muchas y sino os lo digo yo, el 17 de mayo mi 2º hijo, Sergio, tomó la comunión. Bueno, pues este sábado tengo una celebración en la parroquia con mi hijo por su primera comunión y después tenemos una fiestecilla. Yo como madre del comuniante me he ofrecido a llevar las tartas, pero necesito vuestra ayuda.
He pensado en hacer la tarta gertrudis para los niños, la tres chocolates que nunca falla, pero quisiera hacer por lo menos dos más y necesito que sean muy fáciles ya que no dispongo de mucho tiempo. Por fiiiis, dadme ideitas :porfavor::porfavor: Yo prometo poneros fotos de la comunión de mi hijo. :D:D

GRACIAS A TODAS CHICAS. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Necesito ayuda para tarta fácil y resultona este sábado

Hola Lorena: no sabía que tomaba la comunión tu hijo.

Te pongo dos tartas que son fáciles de hacer y están buenísimas, no sé si serán la idea que llevas, si no te recomiendo que las hagas después.

Tartaleta de limón

G4a1708f2d17d3.jpgIngredientes:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 gr. de azúcar glas para la base.
- 185 gr. de harina. ( 150gr. para la base y 35 gr. para la crema)
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- La piel de dos limones rallada.
- 100 gr. de zumo de limón ( unos tres limones no muy grandes).
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175º.
En un bol batimos el azúcar glas con la mantequilla, hasta que quede como una crema, después añadir 150 gr. de harina. Cubrir el molde elegido con la pasta resultante y con ayuda de una cuchara repartir la masa. Hornear durante 15 minutos.
Mientras se hornea la base preparamos el relleno: en otro bol batimos los huevos con el azúcar, el resto de la harina, la piel y el zumo de limon.
Verter esta mezcla sobre la masa previamente horneada y cocer 20 minutos, vigilar por si se dorase demasiado la superficie, en ese caso la taparíamos con un papel de horno.

Fuente: propia

Autor: clemenvilla

Esta puedes hacerla sólo de manazana que queda espectacular y el poco trabajo que da.

Tarta milhojas de manzana y pera

G49f865890212f.jpgIntroducción:
Es una tarta 100% fruta y sobre todo mejor dejarla reposar hasta el día siguiente porque cambia el sabor totalmente.

Ingredientes:

- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.
Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º ( a 180 con aire o turbo).

Fuente: Eryn

Autor: clemenvilla

:beso:

Enlace al post

Esta queda muy rica y fresquita :)Tarta de queso y melecotón (TH)

G48e152097db56.jpgIntroducción:
Esta tarta sale buenisima, queda muy fresca para el verano, la verdad es que es de las mejores que he probado

Ingredientes:
Para el bizcocho:

-4 huevos
-120 g de azúcar
-120 g de harina

Para el almíbar:

-50 g de agua
-50 g de azúcar
-30 g de ron

Para la mousse de queso:

-100 g de agua
-200 g de azúcar
-6 yemas de huevo
-8 hojas de gelatina remojadas en agua fría
-800 g de nata líquida
-400 g de queso Philadelphia

Para adornar:

-Melocotón en almibar
-Mermelada de melocotón
-Adornos de chocolate
Instrucciones:
Preparar el bizcocho:

Poner la mariposa en las cuchillas, agregue los huevos y el azucar al vaso y programe 6 min. a 37º, vel. 3.
Cuando termine el tiempo, quite la temperatura y programe 6 min. vel. 3.
Añada la harina y mézclela 4 segundos, vel.1.
Vierta la masa en un molde engrasado y enharinado (yo he utilizado uno de 24 cm.)
Meta en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras prepare el almíbar:

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 5 min a 100º, vel. 2. Retírelo del vaso y déjelo enfriar.

Prepare la mousse:

Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso el agua, el azucar y las yemas y programe 5 min a 85º, vel. 1 1/2. Añada las hojas de gelatina escurridas y mezcle 1 min, vel. 3. Deje enfriar la mezcla en el vaso.

Una vez fría, incorpore al vaso la nata y el queso muy fríos. Programe vel. 3 hasta que la mousse esté semimontada (el tiempo depende de la clase de nata)

Cortamos el bizcocho por la mitad en sentido transversal (el otro medio lo podemos congelar para otra tarta)
Pintamos con el almíbar preparado.

Colocamos de nuevo el aro sobre la base y cubrimos con la mousse preparada.

Reservamos al menos 2 horas en el frigorifico para que la mousse tome consistencia.

Desmolde la tarta y adorne al gusto.

Fuente: cRiStiNiyA

Autor: cRiStiNiyA

Enlace al post

:o:o:o me tenéis frente a la pantalla babeando, no sé cual de las tres tiene mejor pinta ¡¡¡por Dios!!! De todas formas quedan apuntadas para siguientes eventos.
MUUUUCHAS GRACIAS VALENCIANETAS. :beso::beso:

Enlace al post

clemenvilla valla pinta :o
Este finde cae la de manzana seguro :DLorraine pruebala aunque sea en otra ocasión, a mi es una de las tartas de queso frescas que mas me gustan.

Vaya, somos las 3 valencianas :):beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo suelo hacer la mouse de melocotón de Auro, que es muy fresquita y fácil de hacer.
http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/10/12/mousse-de-melocoton/

Y también recomiendo la tarta de fresas (sin azúcar) de Salipebre, que también es fácil, rica y fresquita y no engorda mucho (depende de la cantidad que te comas, claro :lol: ) :Dhttp://cucharadepalo2.blogspot.com/2008/04/tarta-mousse-de-fresas-sin-azcar.html

Y también he probado esta de Sali, que está muy buena, de manzana:
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008/05/tarta-de-manzana-sin-azcar.html

Que os lo paséis genial

:beso:

Enlace al post

pues mira esta es superbonita es de ana, no es tan complicada, parece pero es sencilla, espero que te sirva :wink:

CUPULA DE FRESAS

INGREDIENTES

Para la base de bizcocho
3 huevos
100 gr. de azúcar
60 gr. de harina
Cáscara rallada de un limón
125 gr. de almendras molidas

Para la gelatina
200 gr. de fresas
6 hojas de gelatina
250 ml. de zumo de grosellas
4 cucharadas de azúcar

Para la crema
8 hojas de gelatina
300 gr. de fresas
250 gr. de requeson o queso quark
100 gr. de azúcar
Cáscara rallada y zumo de un limón
200 gr. de nata para montar

Para adornar
50 gr. de pistachos pelados

http://www.cocinaconana.com/2009/06/cupula-de-fresas.html

Enlace al post

Gracias a todas, voy a echarles un vistazo y veré con cual me quedo. Están todas genial, me hacen gracia los mouse, que parece que apetecen cosas suaves y frescas, ¿no?

GRACIAS CHICAS :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...