Jump to content

Otro descubrimiento genial: LECHE DE COCO CASERA!!!

Puntuar este tema:

alicegoldfinger

Recommended Posts

alicegoldfinger

Esta leche de coco tan sencilla es una adaptación que he echo del libro "TODAS LAS LECHES VEGETALES" de Mª del Mar Gómez, que por cierto es super recomendable... Yo sólo la he adaptado a la Themomix y quería compartirlo con vosotras.

http://cocinandoenclavedefa.blogspot.com/2009/06/leche-de-coco-casera.html

LECHE DE COCO CASERA

10n5hxe.jpg

El coco es una fruta tropical que te permite preparar en casa una deliciosa y nutritiva leche de una manera muy sencilla. La leche se coco es una bebida que resulta muy beneficiosa para las personas que tienen problemas en los huesos (osteoporosis) o en los dientes. Por lo tanto, también es muy adecuada para niños y adolescentes. Se calcula que con un buen vaso de leche de coco al dia los beneficios no tardan en notarse.

El principal beneficio para la salud con el que cuenta la leche de coco es que gracias a su elevado contenido en grasas poliinsaturadas reduce los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, un consumo regular de leche de coco hace que tu piel tenga un aspecto un poco más saludable.

Además, en el caso de que seas aficionado al deporte o tengas una actividad diaria algo acelerada, la energía que te aporta la leche de coco hace que sea una bebida muy recomendable. Puedes tomarla antes de hacer deporte, por ejemplo, para tener más energía, o después, para recuperar fuerzas.

¿Y quién ha dicho que debas tomar la leche de coco sola? Si te gustan los batidos de frutas, prueba a añadirles una tercera parte de leche de coco. A las vitaminas que presenta el batido añades los beneficios de esta leche y consigues un batido delicioso.

INGREDIENTES:

- 1 Coco.
- 100 gr. de Azúcar.
- 1 L. de Agua.

ELABORACIÓN:

- Se vacía el agua del coco, se parte y se saca la pulpa.

r1ey6p.jpg

- Introducir toda la pulpa y los demás ingredientes en vaso de la thermomix.

6xqng2.jpg

- Cerrar el vaso y triturar unos segundos con el botón del Turbo.

igb213.jpg

- Programar 15 min. Temp. Varoma Vel. 5.

2w5sjv6.jpg

- Se deja reposar media hora dentro del vaso y se cuela con un paño o gasa.

517jup.jpg

- Verter a una jarra y reservar en la nevera.

34px5dj.jpg

- Cuando la leche se haya enfriado, se puede comprobar que se separa una capa de manteca que flota en la parte superior.

2ywzk2o.jpg

- Aquí se puede ver la dureza que adquiere esa manteca de coco que luego me puede servir perféctamente para preparar un hojaldre rápido... Mira como puede mantener el peso de un vaso sin hundirse...

2cyse8o.jpg1z6glg2.jpgo53pjt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alicegoldfinger

Re: Otro descubrimiento genial: LECHE DE COCO CASERA!!!

Muchísimas gracias por el descubrimiento, las explicaciones y el paso a paso... No podía ser mejor!!!

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Lo probaré, seguro!!!

:beso::beso::beso::beso:

Pruébala porque esta hmmmmm deliciosa!!
Lo mejor de todo es que me permite hacer el hojaldre casero... y este si que es totalmente natural:

Sin grasas saturadas, y sin ninguna otra grasa vegetal de origen desconocido...
:nodigona:

Es que como tengo tantas alergias alimentarias, casi que ni puedo hacer de ná!!
:pelea:

Me contarás qué te ha parecido cuando la pruebes?

Ahmm

Y no es necesario quitarle la pielecita marrón porque no pasa nada por dejarla...

:meapunto::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Lo mejor de todo es que me permite hacer el hojaldre casero... y este si que es totalmente natural:

Ahmm

Y no es necesario quitarle la pielecita marrón porque no pasa nada por dejarla...

Una pregunta: la leche de coco no suele saber mucho a coco (he probado la comprada) pero y la manteca??? Me imagino que no, porque entonces el hojaldre te sabría a coco y no quedaría bien... verdad???

Ya te contaré el resultado!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post
alicegoldfinger

Genial la idea :plas::plas::plas::plas::plas:

Y a veces es difícil encontrar botes de leche de coco, y además llevan muchos ingredientes como conservantes y esas cosas....

:up:
Enlace al post
alicegoldfinger

Ahmm

Una pregunta: la leche de coco no suele saber mucho a coco (he probado la comprada) pero y la manteca??? Me imagino que no, porque entonces el hojaldre te sabría a coco y no quedaría bien... verdad???

Ya te contaré el resultado!!! :beso::beso::beso:

Esta sí que sabe mucho a coco!!! Que, por cierto me chifla el coco...

El hojaldre sí sabe un poco a coco, pero al hornearlo pierde bastane sabor...
A mí me encanta!

He probado a hacer palmeritas con margarina vegetal de aceite de oliva y con esta manteca, y el resultado es mil veces mejor con la manteca que con la margarina...

Y la margarina terminó sentándome mal por la alergia... Llamé a atención al cliente del mercadona para preguntar por los ingredientes.
Resulta que llevaba de todo sobretodo Soja que a mí me sienta fatar!!

Pero como no lo especifican...

:pelea::pelea::pelea:
Enlace al post

Hola alicegoldfinger

Yo había leido que el coco no es muy bueno por su alto contenido en grasas "saturadas" y por tanto consumirlo con mucha afrecuencia aumenta los niveles del colesterol asi que me puse a buscar y encontre este articulo de eroski, es pequeñito pero lo dice, pero bueno yo no soy experta en estos temas a lo mejor sería bueno consultarlo con algun experto :nodigona:

Saludos

Enlace al post
alicegoldfinger

:coqueta:

Gracias por explicarlo, ematoma...

Ahora me he puesto a buscar y efectivamente sí que es rico en ácidos grasos...
Lo único que dice que son de cadenas no muy largas, o sea que no son tan dañinos.
Aparte dice que tiene propiedades antivíricas y antibióticas....

Supongo que por eso no será aconsejable abusar del coco, pero en mi caso, prefiero la grasa que lleve el coco, a otras grasas que a mí me den alergia y con la consiguiente diarrea y malestar que me pudiera provocar!!

:up:

Yo sólo he copiado la explicación que dice Mª del Mar Gómez en el libro, pero he leído que es una periodista, o sea que sólo ha dicho lo bueno del coco, omitiendo la gran cantidad de ácidos grasos que posee...

Dicho esto, y como sólo la hago de vez en cuando, supongo que no pasará nada porque además yo no tengo problemas de colesterol...

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...