Jump to content

Muchas dudas, ayudadme

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chic@as, aprovechando vuestra amabilidad ahí va una lista de dudas que me han surgido después de leer lo que cuenta Montginac en sus libros.

¿Puedo desayunar pan integral + mermelada y también cereales con leche? ¿O pan con aceite y yogur 0% con mermelada? Quiero decir poca cantidad pero de todo.

El aceite en las comidas ¿puedo utilizarlo siempre? ¿Tanto en las glúcidas como en las prótido-lípidas. Si hago espaguetis con verdura ¿la verdura la puedo rehogar con aceite sin problema?.

Y en las comidas de proteínas ¿puedo comer un bistec + huevo con pimientos fritos? Creo que puedo comer diferentes productos de un mismo grupo, pero no lo tengo muy claro. Vamos que si puedo en una misma comida comer carne, pescado y pollo (no es que lo vaya a hacer, es para que me entendais :lol: )

¿El beicon está dentro de las proteínas?

¿Sería medianamente correcto dividir los alimentos en…
proteínas: carne, pescado, huevos,…
grasas: aceites, mantequilla, nata,…
resto: tomar o no, según IG?

El queso ¿se puede tomar siempre en una comida proteica? Por ejemplo bistec al roquefort.

Y para acabar por ahora (que ya estoy abusando :nodigona: ) yo desayuno a las 7:30 y no como hasta las 16. Por motivos que no vienen al caso no puedo tomar la fruta antes del desayuno, al menos los días laborables, así que lo que hago es tomarme un café con leche y dos rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar. Sobre las 11:30 me como un par de kiwis u otra fruta, pero hasta las 16 me queda “un ratazo” con lo cual cuando llego a casa estoy tan desesperada y con una sensación de vacío en el estómago que como lo primero que veo en la nevera. ¿Qué me recomendais? ¿Qué desayune más? ¿Qué coma más a media mañana?

Porfa :porfavor: no me :bate: es que quiero tener claras las bases Gracias por ayudarme :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Muchas dudas, ayudadme

Bueno chic@as, aprovechando vuestra amabilidad ahí va una lista de dudas que me han surgido después de leer lo que cuenta Montginac en sus libros.

¿Puedo desayunar pan integral + mermelada y también cereales con leche? ¿O pan con aceite y yogur 0% con mermelada? Quiero decir poca cantidad pero de todo.
pan 100 % integral+mermelada sin azucar o con fructosa, cereales no estan permitidos de vez en cuando el albran con leche desnatada o de soja, cantidad para q te sientas saciada no a reventar
El aceite en las comidas ¿puedo utilizarlo siempre? ¿Tanto en las glúcidas como en las prótido-lípidas. Si hago espaguetis con verdura ¿la verdura la puedo rehogar con aceite sin problema?.el aceite sin problemas, tampoco es plan de bañar las cosas en el pero la cantidad q tu necesites, en las glucidas(espaguetis) lo suficiente para rehogar no abusar

Y en las comidas de proteínas ¿puedo comer un bistec + huevo con pimientos fritos? Creo que puedo comer diferentes productos de un mismo grupo, pero no lo tengo muy claro. Vamos que si puedo en una misma comida comer carne, pescado y pollo (no es que lo vaya a hacer, es para que me entendais :lol: )si puedes comer diferentes proteinas+verdura

¿El beicon está dentro de las proteínas?si proteina

proteínas: carne, pescado, huevos,…si
grasas: aceites, mantequilla, nata,…la nata es proteina grasa, no mezclar con ig medios, mantequilla prohibida
resto: tomar o no, según IG? para q te hagas una idea pues si, pero las proteinas grasas no puedes mezclarlas con ig medios

El queso ¿se puede tomar siempre en una comida proteica? Por ejemplo bistec al roquefort.si

Y para acabar por ahora (que ya estoy abusando :nodigona: ) yo desayuno a las 7:30 y no como hasta las 16. Por motivos que no vienen al caso no puedo tomar la fruta antes del desayuno, al menos los días laborables, así que lo que hago es tomarme un café con leche y dos rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar. Sobre las 11:30 me como un par de kiwis u otra fruta, pero hasta las 16 me queda “un ratazo” con lo cual cuando llego a casa estoy tan desesperada y con una sensación de vacío en el estómago que como lo primero que veo en la nevera. ¿Qué me recomendais? ¿Qué desayune más? ¿Qué coma más a media mañana?puedes hacer una media mña mas contundente, por ej queso curado, fiambre, frutos secos q igual es mas comodo para el trabajo y dejar la fruta para la media tarde

Porfa :porfavor: no me :bate: es que quiero tener claras las bases Gracias por ayudarme :beso::beso:

tranquila pregunta todo lo q necesites :up:
Enlace al post

Los cereales mejor no. Creo que no hay ninguno apto. Lo que sí puedes tomar es copos de avena integrales pero sin cocinar. Al resto sí :up:

El aceite en las comidas ¿puedo utilizarlo siempre? ¿Tanto en las glúcidas como en las prótido-lípidas. Si hago espaguetis con verdura ¿la verdura la puedo rehogar con aceite sin problema?.

Sí, mujer. Dales sabooooooooor :lol: Para las glúcidas el problema es la grasa saturada. No los bañes en aceite, pero para rehogar la verdura sí.

Y en las comidas de proteínas ¿puedo comer un bistec + huevo con pimientos fritos? Creo que puedo comer diferentes productos de un mismo grupo, pero no lo tengo muy claro. Vamos que si puedo en una misma comida comer carne, pescado y pollo (no es que lo vaya a hacer, es para que me entendais :lol: )

¿El beicon está dentro de las proteínas?

Sí, no pasa nada por mezclar proteínas. Lo que ocurre es que hay proteínas más recomendables (pavo, pollo, pescado, legumbres) que otras (carnes rojas, huevos completos, BACON). Las primeras se permiten con glucídicas (pasta integral, arroz integral por ejemplo), mientras que las otras convierten por ejemplo una cena en cena grasa, por lo que hay que tenerlas en cuenta :D

proteínas: carne, pescado, huevos,…
grasas: aceites, mantequilla, nata,…
resto: tomar o no, según IG?

Yo diría que sí grosso modo :duda:

El queso ¿se puede tomar siempre en una comida proteica? Por ejemplo bistec al roquefort. :up:Por la noche sería cena grasa

Y para acabar por ahora (que ya estoy abusando :nodigona: ) yo desayuno a las 7:30 y no como hasta las 16. Por motivos que no vienen al caso no puedo tomar la fruta antes del desayuno, al menos los días laborables, así que lo que hago es tomarme un café con leche y dos rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar. Sobre las 11:30 me como un par de kiwis u otra fruta, pero hasta las 16 me queda “un ratazo” con lo cual cuando llego a casa estoy tan desesperada y con una sensación de vacío en el estómago que como lo primero que veo en la nevera. ¿Qué me recomendais? ¿Qué desayune más? ¿Qué coma más a media mañana?

Pues claro!!! No pases hambre. Haz dos tentempiés en la mañana, son muchas horas. Puedes tomar frutos secos por ejemplo :)
Ten cuidado con los lácteos frescos, sólo dos al día. Si entra dentro del cómputo también podrías tomar yogur 0%
:)

Que no molestas, que estamos para ayudar :beso::beso::beso:

Vaya, me he cruzado con mcor, pero ya que lo tengo escrito lo pongo :herida:
Enlace al post

:plas::plas::plas: Mcor y papishia, gracias, gracias y mil veces gracias. Ya voy empezando a entenderlo (creo :wink: )

Los cereales me refería a la avena cruda (ya he leído que cocida no) y todo integral y con fructosa y todo eso. Lo del aceite también, generalmente no creo que me pase, la mayoría de las cosas las hago a la plancha.
Y lo del tentempie de fiambre y queso me parece una idea muy buena, ¿puedo comer york + queso (curado ¿brie?) + frutos secos. ¿Jamón york está bien o es mejor jamón serrano? Imagino que mejor todavía pollo o pavo, peró quiero decir si tampoco está mal el jamón.

Papishia, ¿tu no andarías antes por mesacamilla? Es que había una forera con ese nick y me lo has recordado :up:

Enlace al post

Torliiiiiiiiiiiii Pues sí, soy yo :D Mira que me sonaba tu nick también, pero no sabía de qué foro :nodigona:

Pues lo del jamón york chungo, suelen no ser aptos. Lo mejor es kepollo o kepavo de la marca Noel, también hay de otras marcas, creo que la paleta de Dia también valía. Y en cuanto a lo de comer jamón y queso, mejor serrano o del apto ;)

Me alegra verte! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...