Jump to content

una duda sobre +18

Puntuar este tema:

Recommended Posts

por lo que he podido entender... esto es que hay 18 alimentos (con subgrupos) que se pueden tomar "a saciedad", es decir sin pesarlos, por unos determinados puntos que estan en el listado +18 ¿hasta aquí voy bien?

Pero luego los alimentos que no estan en esa lista, o que no tamais a saciedad porque os conviene si los contais con la lista normal ¿me equivoco?

Y aparte, los productos del super que llevan información nutricional en el envase le calculais los puntos ¿ok?

Supongo que esto de +18 va bien para cuando cocinas varias raciones y no puedes (o no quieres) pesarlas por separado...

Esque yo el otro dia hize fideos y pense ¿y ahora como hago para separar correctamente las raciones? porque claro... a ojo una racion se lleva mas fideos y la otra mas caldo... y separar el caldo de los fideos... pesar los fideos.. pesar el caldo y luego dividirlo en raciones es un rollazo.... cuando te vas a comer los fideos ya estan frios!!!

Por favor... aclararme esto de +18 que lo tengo un poco atravesado... :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: una duda sobre +18

por lo que he podido entender... esto es que hay 18 alimentos (con subgrupos) que se pueden tomar "a saciedad", es decir sin pesarlos, por unos determinados puntos que estan en el listado +18 ¿hasta aquí voy bien? así es

Pero luego los alimentos que no estan en esa lista, o que no tamais a saciedad porque os conviene si los contais con la lista normal ¿me equivoco? los que no están en la lista, por la flexipoints de siempre. los que están en la lista, con la lista ya que tienes la opción de saciedad o no

Y aparte, los productos del super que llevan información nutricional en el envase le calculais los puntos ¿ok? si están en la lista de la +18 con la lista. si no están en la lista y tienes los valores mejor que mejor y si no tienes los valores, con la flexi.

Supongo que esto de +18 va bien para cuando cocinas varias raciones y no puedes (o no quieres) pesarlas por separado... la saciedad se cuenta por ración, no puedes poner patatas 4p saciedad y dividir los 4p entre 6 personas, cada persona sería 4p.

Esque yo el otro dia hize fideos y pense ¿y ahora como hago para separar correctamente las raciones? porque claro... a ojo una racion se lleva mas fideos y la otra mas caldo... y separar el caldo de los fideos... pesar los fideos.. pesar el caldo y luego dividirlo en raciones es un rollazo.... cuando te vas a comer los fideos ya estan frios!!! yo lo hago más o menos a ojo, pero si lo quieres hacer más exacto, cuela la sopa, y primero repartes los fideos y luego echas el caldo.

Por favor... aclararme esto de +18 que lo tengo un poco atravesado... :porfavor:

Enlace al post

por lo que he podido entender... esto es que hay 18 alimentos (con subgrupos) que se pueden tomar "a saciedad"' date=' es decir sin pesarlos, por unos determinados puntos que estan en el listado +18 ¿hasta aquí voy bien? así es

Pero luego los alimentos que no estan en esa lista, o que no tamais a saciedad porque os conviene si los contais con la lista normal ¿me equivoco? los que no están en la lista, por la flexipoints de siempre. los que están en la lista, con la lista ya que tienes la opción de saciedad o no

Y aparte, los productos del super que llevan información nutricional en el envase le calculais los puntos ¿ok? si están en la lista de la +18 con la lista. si no están en la lista y tienes los valores mejor que mejor y si no tienes los valores, con la flexi. en lugar de con la flexi puedo hacerlo con la formulita de dividir las calorias entre 50 y la grasa entre 12 o si hago esto de la formulita ya no puedo usar lo de +18?

Supongo que esto de +18 va bien para cuando cocinas varias raciones y no puedes (o no quieres) pesarlas por separado... la saciedad se cuenta por ración, no puedes poner patatas 4p saciedad y dividir los 4p entre 6 personas, cada persona sería 4p. si si esto lo tengo claro

Esque yo el otro dia hize fideos y pense ¿y ahora como hago para separar correctamente las raciones? porque claro... a ojo una racion se lleva mas fideos y la otra mas caldo... y separar el caldo de los fideos... pesar los fideos.. pesar el caldo y luego dividirlo en raciones es un rollazo.... cuando te vas a comer los fideos ya estan frios!!! yo lo hago más o menos a ojo, pero si lo quieres hacer más exacto, cuela la sopa, y primero repartes los fideos y luego echas el caldo.

Enlace al post

Y aparte' date=' los productos del super que llevan información nutricional en el envase le calculais los puntos ¿ok? si están en la lista de la +18 con la lista. si no están en la lista y tienes los valores mejor que mejor y si no tienes los valores, con la flexi. en lugar de con la flexi puedo hacerlo con la formulita de dividir las calorias entre 50 y la grasa entre 12 o si hago esto de la formulita ya no puedo usar lo de +18?[/quote']

Si tienes valores nutricionales es mejor con ellos.
lo que no puedes es poner las patatas a saciedad a 2p (de la flexi) y la carne a 3p (de la +18), por ejemplo.

Enlace al post

vamos que no se puede mezclar la lista de la flexi con la lista de la +18 ¿es eso no?

salvo que tengas valores nutricionales recurre a la lista de la +18 para lo que puedas, y si algo no viene en la +18, como por ejemplo los garbanzos pues a la flexi.

La flexi se sigue usando normalmente, lo que pasa que para hacer más sencillos los cálculos se introdujeron una lista de alimentos que se pueden contar a saciedad (+18)
Enlace al post

ay vale... creo que ya lo pillo... si comes mucho fuera de casa supongo que la +18 se adapta mas....

yo como siempre en casa, lo que pasa es que a veces mi madre me trae el tupper y ahi si que me descontrola...

yo primero hecho mano a los datos nutricionales del paquete pero usando la formulita no la calculadora, porque en casa no tengo ordenador y me va mejor hacer la formulita pero si es pesacado o carne fresca por ejemplo hago uso de la lista de flexi ¿lo estoy haciendo bien?
y si me dices que si lo estoy haciendo bien y quisiera ahora probar lo de +18... podria hacerlo igual pero cambiando la lista de la flexi por la de +18 no?

Enlace al post

ay vale... creo que ya lo pillo... si comes mucho fuera de casa supongo que la +18 se adapta mas....

yo como siempre en casa, lo que pasa es que a veces mi madre me trae el tupper y ahi si que me descontrola...

yo primero hecho mano a los datos nutricionales del paquete pero usando la formulita no la calculadora, porque en casa no tengo ordenador y me va mejor hacer la formulita pero si es pesacado o carne fresca por ejemplo hago uso de la lista de flexi ¿lo estoy haciendo bien?
y si me dices que si lo estoy haciendo bien y quisiera ahora probar lo de +18... podria hacerlo igual pero cambiando la lista de la flexi por la de +18 no?

lo que tienes que tener cuidado es con la saciedad, que una cosa es estar saciado y otra reventado.
yo veo buena opción lo que haces, puntuar con la flexi o con la fórmula todo lo que puedas, si algún día comes fuera, o lo de tu madre o lo que sea, para no andar calculando, pues haces +18 y listo, ahora sí, ten en cuenta que con las patatas hay diferencia de puntuarlas con la saciedad de la flexi (2p) a con la saciedad de la +18 (4p), lo mismo con la pasta integral, que creo que cambia la puntuación.

yo la saciedad no la uso, porque creo que no sabrá controlarme y como no necesito perder mucho, pues para mi no valdría ya que me comería un plato a rebosar de espagueti y no es plan :herida:
Enlace al post

si yo hare eso, lo de a saciedad solo para momentos determinados que no pueda calcular... y lo de +18 creo que de momento paso, cuando ya este acostumbrada y las cosas me salgan solas ya veremos...

Muchas gracias Toda por tu paciencia conmigo :guapa:

Enlace al post

si yo hare eso, lo de a saciedad solo para momentos determinados que no pueda calcular... y lo de +18 creo que de momento paso, cuando ya este acostumbrada y las cosas me salgan solas ya veremos...

Muchas gracias Toda por tu paciencia conmigo :guapa:

De nada mujer :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...