Jump to content

CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como ayer me compré una mandolina no podía esperar mucho más para probarla. Y con estos calores se agradece mucho algo fresquito y ligero.
La receta es del recetario....

CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA)

fa4nb4.jpg

Se corta con el pela patatas o con la mandolina un calabacín bien lavado, con piel y todo, en tiras finas. Se pone en un recipiente con tapa, se añade sal, un poquito de zumo de limón, un chorro de aceite y pimienta rosa (si no se tiene, vale otra pimienta) y se mete a la nevera tapado, a macerar de una a dos horas. Se saca 5 minutos antes de comer y listo! (Se puede hacercon más o menos limón a gusto, para mí está mejor con menos... según la receta había que echar el zumo de un limón, pero yo le echo sólo unas gotitas y me gusta más)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CARPACCIO DE CALABACÍN.(BELLABLANCA)

Que buena pinta tiene, haber si lo preparo pq tenemos en el huerto a las matas en plena produccion y no damos abasto a comer calabacin. :lol:

En mi casa hemos cogido unos cuantos, partidos y cortados a dados y los hemos congelados para cuando los queramos hacer rehogados, en pisto o como sea. Antes de q se estropean pues a congelar.

Enlace al post

Malu nunca habia comido el calabacin de esta manera pero tiene que quedar rico :D:D:D:D:D:D , que tal la textura? y el sabor?, normalmente las verduras crudas aumentan su sabor y tambien a veces no estamos acostumbrados a comer la verdura crujiente, de todas formas lo probare para ver que tal, que luego hay cosas que nos sorprenden y para bien :up::up::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ayer lo hice y solo probé una rodaja. Lo hice para comer y nos fuimos a tomar una cervecita. Nos encontramos a mis suegros y nos fuimos con ellos a comer de tapas. Así que hasta hoy no lo he podido comer. Así que mi maceración ha sido de 26 horas... Y aun así estaba buenísimo!!!
La textura es de rodajas finas de pepino, pero más dulce y el toque del limón con la pimienta lo hace muy refrescante.
Lo he comido hoy acompañando un plato de pasta integral con tomate frito y le pegaba mucho el sabor :up:

Enlace al post

Lo probaré a hacer, Malutapia, que el calabacín me encanta y la combinación de la pasta integral, desde luego que tiene que estar riquísimo. (no hay un icono de que se caiga la baba????) :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Lo subo porque ahora en verano está buenísimo y como es un sabor neutro sirve para acompañar cualquier plato. Cuando hago pasta ,o arroz, o algo un poco más claórico lo hago de plato único y pongo un plato de carpaccio de calabacín para picar.

Enlace al post

y no le podemos poner un chorrito de vinagre en ved de linon?
es que a mi las ensaladas con limon no me gustan na y esto nose yo, bueno si eso me pongo poquito y si me gusta al siguiente dia mas
por que la pinta es buena :up: asi que si no se puede con vinagre lo probere con limon

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...