Jump to content

AYUDA CON VAINILLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver si me podéis ayudar porque estoy :frito::frito::frito:
Ahora me ha dado por hacer muffins, pero a mi hijo sólo le gustan normales, así que voy probando recetas quitándole algún ingrediente como las pepitas de choco, y otras cosas.... en fin, que entonces para que no queden "sosos" por decirlo de alguna manera me ha dado por poner vainilla.... el caso es que NO consigo que sepan a vainilla (únicamente con el azúcar vainillado he notado algo, pero no me atrevo a poner mucho por si me queda muy dulce, debería quitar parte del azúcar normal y ponerle la misma cantidad del vainillado?)

La cuestión es que compré vainilla en polvo a granel (en el bote ponía vainillina) y el hombre me dijo que no pusiera mucho porque si no me picaría, y al llegar a casa metí el dedo y picaba un montón, total que a la primera tanda le puse un pellizco a la masa y no me supo a nada, entonces me arriesgué y a la segunda tanda le eché una cucharadita y oler olía a vainilla, pero al probar, amargaba!!!!
Hoy me he comprado una esencia de vainilla en el mercado (en una tienda de productos latinos) y otra vez lo mismo.... le he puesto media cucharadita de esencia y NADA!

Y todo por no darme la caminata y comprar el extracto de vainilla de vahiné, porque con ésto sí que funciona, verdad???? El extracto es lo mismo que la esencia?
Lo raro es que en el mismo mercado he visto otras esencias en tubitos muy pequeños y de color clarito y lo que he comprado yo que pone esencia el bote era mucho más grande y de color marrón oscuro.

Después de tanto rollo y si os habéis enterado de lo que he querido decir, porque me explico fatal, a ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal, porque estoy atacada ya, jeje. :down:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON VAINILLA

Ahora me ha dado por hacer muffins, pero a mi hijo sólo le gustan normales, así que voy probando recetas quitándole algún ingrediente como las pepitas de choco, y otras cosas.... en fin, que entonces para que no queden "sosos" por decirlo de alguna manera me ha dado por poner vainilla.... el caso es que NO consigo que sepan a vainilla (únicamente con el azúcar vainillado he notado algo, pero no me atrevo a poner mucho por si me queda muy dulce, debería quitar parte del azúcar normal y ponerle la misma cantidad del vainillado?)

La cuestión es que compré vainilla en polvo a granel (en el bote ponía vainillina) y el hombre me dijo que no pusiera mucho porque si no me picaría, y al llegar a casa metí el dedo y picaba un montón, total que a la primera tanda le puse un pellizco a la masa y no me supo a nada, entonces me arriesgué y a la segunda tanda le eché una cucharadita y oler olía a vainilla, pero al probar, amargaba!!!!
Hoy me he comprado una esencia de vainilla en el mercado (en una tienda de productos latinos) y otra vez lo mismo.... le he puesto media cucharadita de esencia y NADA!

Y todo por no darme la caminata y comprar el extracto de vainilla de vahiné, porque con ésto sí que funciona, verdad???? El extracto es lo mismo que la esencia?
Lo raro es que en el mismo mercado he visto otras esencias en tubitos muy pequeños y de color clarito y lo que he comprado yo que pone esencia el bote era mucho más grande y de color marrón oscuro.

Después de tanto rollo y si os habéis enterado de lo que he querido decir, porque me explico fatal, a ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal, porque estoy atacada ya, jeje. :down:

Hola wng, El sabor de las esencias o extractos de vainilla, son sabores artificiales, unos son mas concentrados que otros. respecto al color te diré que, por lo general, se lo dan con azúcar quemada, por lo tanto el que se clara o oscura no difiere una de otra. La vainillina es bien fuerte, sobre todo cuando esta recién envasada o abierta. Tienes que tener cuidado en la cantidad que le pones. El azúcar vainillado puedes prepararlo, pones en un frasco con azúcar una vaina de vainilla cortada a lo largo, lo dejas un tiempo para que el azúcar se aromatice y listo. En cuanto a que el azúcar vainillado te aumente el dulce de la receta: La misma cantidad que le pones de azúcar vainillado se la reduces del azúcar de la receta. Esencias de vainilla los hay buena y malas, yo prefiero la clara concentrada. Estoy seguro que alguna forera te va a indicar cual es la mas conveniente.
Saludos, Oscar
Enlace al post

Hola wng, El sabor de las esencias o extractos de vainilla, son sabores artificiales, unos son mas concentrados que otros. respecto al color te diré que, por lo general, se lo dan con azúcar quemada, por lo tanto el que se clara o oscura no difiere una de otra. La vainillina es bien fuerte, sobre todo cuando esta recién envasada o abierta. Tienes que tener cuidado en la cantidad que le pones. El azúcar vainillado puedes prepararlo, pones en un frasco con azúcar una vaina de vainilla cortada a lo largo, lo dejas un tiempo para que el azúcar se aromatice y listo. En cuanto a que el azúcar vainillado te aumente el dulce de la receta: La misma cantidad que le pones de azúcar vainillado se la reduces del azúcar de la receta. Esencias de vainilla los hay buena y malas, yo prefiero la clara concentrada. Estoy seguro que alguna forera te va a indicar cual es la mas conveniente.
Saludos, Oscar
Enlace al post

como te han dicho, las esencias son muy artificiales. Los extractos de vainilla, los buenos, son bastante caros y solo los encuentras en sitios especializados y no en el super de la esquina.

Si quieres que algo sepa bastante a vainilla, te recomiendo que compres vainas, las abras y utilices las semillas.... eso si que da un buen sabor.

Yo que soy doña vainilla te dejo los siguientes enlaces a mi blog:

Mi extracto de vainilla casero: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/03/crme-brle-y-extracto-de-vainilla.html

Azucar vainillada casera: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/07/azcar-aromatizado.html

Cupcakes a las tres vainillas: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2009/01/triple-vainila-old-fashioned-choc.html

Espero que te sirva

Enlace al post

como te han dicho, las esencias son muy artificiales. Los extractos de vainilla, los buenos, son bastante caros y solo los encuentras en sitios especializados y no en el super de la esquina.

Si quieres que algo sepa bastante a vainilla, te recomiendo que compres vainas, las abras y utilices las semillas.... eso si que da un buen sabor.

Yo que soy doña vainilla te dejo los siguientes enlaces a mi blog:

Mi extracto de vainilla casero: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/03/crme-brle-y-extracto-de-vainilla.html

Azucar vainillada casera: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/07/azcar-aromatizado.html

Cupcakes a las tres vainillas: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2009/01/triple-vainila-old-fashioned-choc.html

Espero que te sirva

Enlace al post

Muchas gracias Oscar y Caditen.... seguiré vuestros consejos.... Creo que me decido de momento por el azúcar de vainilla casero y en las recetas sustituiré parte del azúcar normal por vainillado como me habéis dicho.
Otra duda.... si hago el extracto (y perdonad la ignorancia) al llevar alcohol no será malo para el niño si lo echo en los muffins?
Sirven las vainas de vainilla que venden en el mercadona, o no son de calidad?
Si uso las semillas, con las de una vaina tendré suficiente sabor para 4-6 muffins? Las echo tal cual en la masa o he de hacer algo antes?

Enlace al post

Muchas gracias Oscar y Caditen.... seguiré vuestros consejos.... Creo que me decido de momento por el azúcar de vainilla casero y en las recetas sustituiré parte del azúcar normal por vainillado como me habéis dicho.
Otra duda.... si hago el extracto (y perdonad la ignorancia) al llevar alcohol no será malo para el niño si lo echo en los muffins?
Sirven las vainas de vainilla que venden en el mercadona, o no son de calidad?
Si uso las semillas, con las de una vaina tendré suficiente sabor para 4-6 muffins? Las hecho tal cual en la masa o he de hacer algo antes?

El alcohol se evapora con el calor, por lo que no debes tener ningún temor .
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...