Jump to content

Pastel de frambuesas, yogur y bizcocho de chocolate

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

El nombre así de largo de éste pastel no me lo he inventado yo, (que por cierto tengo poca imaginación para ello, jejej), es el nombre original del libro de cocina Pasteles, cocina/tendencias de la editorial Blume, del que os he hablado en otras ocasiones, porque ya he sacado varios postres de éste fantástico libro.

Este pastel es ideal para el verano, fresquito, frutal y llamativo, se presta a poner cualquier fruta, pero las frutas rojas le van estupendamente, en vez de frambuesas podríamos poner arándanos, grosellas o cerezas, con cualquiera de ellos quedará delicioso.

INGREDIENTES

Para el bizcocho de chocolate

6 yemas de huevo
6 claras de huevo
180 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada o chorrito de vainilla
80 gr. de harina
60 gr. de maicena
60 gr. de cacao en polvo

Elaboracion del bizcocho

Precalentar el horno a 175º , preparar un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro, engrasando el fondo con mantequilla y salpicándole harina.

Batir las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla azucarada hasta que estén espumosos.

Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto del azúcar.

Mezclar las claras con las yemas en un bol amplio.

Tamizar las harinas con el cacao y tamizar sobre la mezcla de huevo, removiendo con cuidado con una espátula o varillas con movimientos envolventes

Volcar en el molde y alisar la superficie con espátula. Hornear 25 a 30 minutos, sacar del horno y pasar un cuchillo fino por las paredes para desmoldarlo, poner en una rejilla para que se enfríe un par de horas.

Una vez frío el bizcocho, cortamos en tres capas con un cuchillo grande serrado o con un cortador de hilo.

INGREDIENTES

Para el relleno

6 hojas de gelatina neutra
500 gr. de yogur
150 gr. de nata líquida
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de cáscara de limón rallada
300 gr. de confitura de frambuesa
600 gr. de frambuesas (reservar un puñado de ellas para la decoración)
300 gr. de crema de leche espesa (nata montada)

Elaboración del relleno

Remojar la gelatina en agua fría

Mezclar el yogur, la nata líquida, el azúcar y la cáscara de limón.

Poner un par de cucharaditas de ésta mezcla en un cacito y llevar al fuego, añadir la gelatina escurrida del agua y remover hasta que se disuelva, apagar el fuego y agregar el resto de la crema de yogur. Meter en la nevera hasta que empiece a cuajar.

Poner una capa de bizcocho en la bandeja dónde se va a servir y cubrir con la confitura de frambuesa, poner de nuevo el aro desmontable del molde o un aro regulable (también se puede utilizar una lámina de acetato)

Poner otra capa de bizcocho y volver a poner el resto de la confitura.

Montar la crema de leche hasta que haga picos y mezclarla con las frambuesas y la crema de yogur que ya estará a medio cuajar, mezclar con movimientos envolventes.

Volcar la mitad de ésta crema sobre la plancha de bizcocho hasta que la cubra por completo , poner la última plancha de bizcocho y echar el resto de la crema por encima.

Meter el pastel en la nevera al menos dos horas hasta que esté bien cuajado.

Desmoldar cubriendo el aro con un paño húmedo y caliente y pasándo un cuchillo fino por el contorno.

* Yo no utilicé tanta cantidad de grosellas, me faltaron y utilicé además fresas deshidratadas

* El bizcocho queda algo seco a pesar de estar untado generosamente de mermelada, la próxima vez que lo haga, lo calaré con un almíbar aromatizado con kirst o licor de cerezas, que es mi licor preferido para calar bizcochos de chocolate.

* Este bizcocho no lleva levadura, queda un bizcocho suave y esponjoso y además es estupendo para rellenar, porque no se infla por lo que su superficie es totalmente plana y además se corta estupendamente.

Espero que os guste!!!!

CopiadeIMG_0868.jpgCopiadeIMG_0897.jpgCopiadeIMG_0900.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pastel de frambuesas, yogur y bizcocho de chocolate

Buff, con el mogollón de frambuesas y de grosellas que tengo, (son de mi casa jeje). En dos días he quitado mas de un kilo de grosellas, las frambuesas son mas tardonas, pero hoy ya hemos cogido un bol grandote. De momento, lo que hemos recogido lo he congelado todo, pensando en hacer una mousse de frutos rojos o algo por el estilo.

No tienen nada que ver con las compradas. El sabor es impresionante.
Seguramente en esta receta me quedarían de cine.

A ti te ha quedado preciosa
:plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...