Jump to content

He pensado hacer...a ver que me decis si quedará bien.......

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Quiero hacer esta tarta (que copiona pero después de mis desastres con las tartas de manzana :nodigona: esta me parecio supersencilla :) ) http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=322042 pero en mi casa no les gusta la crema pastelera y había pensado cambiarla por natilla refrigeradas ....y pregunto si se puede hacer igual o pasará algo en el horno y si me quedará bien, y si puedo usar hojaldre congelado ? :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: He pensado hacer...a ver que me decis si quedará bien.......

hola! veo que nadie responde, me voy a lanzar yo, aunqeu no lo tengo nada claro.

lo de usar el hojaldre congelado seguro que si, no hay problema.

En cuanto a lo de las natillas, supongo que te referirás a las natillas esas tipo flanín, de las que se hacen en casa, y no a las que ya compras refrigeradas, tipo yogures, que se cortarían.
No creo que tengas problema tampoco, el caso es qeu no sé si habrá que ponerlas cuando aún están calientes o una vez frías.
A ver si alguien no spuede ayudar un poco más!
un saludo! :beso:

Enlace al post

Pues como no sé si se pueden hornear las natillas, haría el hojaldre solo, la manzana la asaría en elmicroondas, lo montaría en frío y si tienes soplete, echaría azúcar por encima ylo caramelizaría :duda::duda:

Enlace al post

e doy una receta de manzana que queda como un bizcocho de manzana superjugoso con la manzanita por arriba y no lleva crema, esta riqúisima y es muy muy facil

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2008/11/tarta-de-manzana-tradicional.html

yo creo que si las natillas que te refieres son las refrigeradas tipo Danone se te cortarán con el calor del horno, puedes coger una placa de hojaldre descongelada y doblarle un poquito los bordes para que tenga borde y no salga el relleno por los lados, la horneas bien pinchada con el tenedor para que no suba, un poco 10 minutos a 225 grados ( para que se quede semihecha y cuando le pongas el relleno no se humedezca quedándose cruda y blandurria por dentro) haces un FLAN ( las natillas seran muy liquidas para eso) de la marca flanin o el niño, es decir 1 sobrecillo de flan por medio litro de leche y 6 cucharadas de azucar, tal y como dicen las instrucciones del paquete, y cuando este hecho y templado que aun no haya cuajado, lo extiendes sobre el hojaldre la cantidad que tu veas y encima le pones laminitas de manzana muy finas por arriba y al horno otros 10 minutos a 225 grados y al final le pones calor arriba para que las manzanas se ablanden también más fácilmente y se doren por arriba, una vez fuera del horno para darle brillo calientas un poco de mermelada de melocotón, manzana o albaricoque o calientas un poco de miel en el micro, para que se quede más líquida y manejable y la extiendes con una brochita por encima de las manzanas

esta tarta esta muy buena asi tambien y está super probada, puedes añadirle incluso al flan que hagas, trocitos de manzana rehogada con un poquito de manteqwuilla y azúcar hasta ablandarla :up:

Enlace al post

e doy una receta de manzana que queda como un bizcocho de manzana superjugoso con la manzanita por arriba y no lleva crema, esta riqúisima y es muy muy facil

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2008/11/tarta-de-manzana-tradicional.html

yo creo que si las natillas que te refieres son las refrigeradas tipo Danone se te cortarán con el calor del horno, puedes coger una placa de hojaldre descongelada y doblarle un poquito los bordes para que tenga borde y no salga el relleno por los lados, la horneas bien pinchada con el tenedor para que no suba, un poco 10 minutos a 225 grados ( para que se quede semihecha y cuando le pongas el relleno no se humedezca quedándose cruda y blandurria por dentro) haces un FLAN ( las natillas seran muy liquidas para eso) de la marca flanin o el niño, es decir 1 sobrecillo de flan por medio litro de leche y 6 cucharadas de azucar, tal y como dicen las instrucciones del paquete, y cuando este hecho y templado que aun no haya cuajado, lo extiendes sobre el hojaldre la cantidad que tu veas y encima le pones laminitas de manzana muy finas por arriba y al horno otros 10 minutos a 225 grados y al final le pones calor arriba para que las manzanas se ablanden también más fácilmente y se doren por arriba, una vez fuera del horno para darle brillo calientas un poco de mermelada de melocotón, manzana o albaricoque o calientas un poco de miel en el micro, para que se quede más líquida y manejable y la extiendes con una brochita por encima de las manzanas

esta tarta esta muy buena asi tambien y está super probada, puedes añadirle incluso al flan que hagas, trocitos de manzana rehogada con un poquito de manteqwuilla y azúcar hasta ablandarla :up:

gracias seviyana así la haré , ya te contaré el resultado
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Justamente ayer, Eva Argüiñano preparo unos platanos y por encima les puso natillas y las metio al horno a gratinar... así que yo si creo que se pueden meter, igual que metemos la crema pastelera, o en este caso flan... :up:

Enlace al post

Capisi... yo te pongo una receta diferente de tarta de manzana que no es ni de bizcocho ni de hojaldre... la hago con mucha frecuencia, ya que es una buena forma de que mis hijos coman manzanas un montón ya que se utilizan bastantes... No tengo fotos porque en esto del foro soy nueva y llevo poco tiempo..

Ingredientes:

1 taza de leche ( tipo de desayuno o de un vaso de agua)
1 taza de azucar
2 huevos
1 taza de harina ( siempre como referencia la misma taza o vaso)
5 manzanas del tipo que más te gusten.

Mezclar la leche, el azucar, los huevos y la harina con la batidora, queda una masa líquida pero es así.
Quitamos las pieles a las manzanas dejando una o dos segun tamaño reservadas para el adorno final y el resto las fileteamos con una mandolina.
Unimos las manzanas fileteadas con la masa ( aunque parezcan muchas manzanas, luego en el horno compacta todo...)verter la masa en el molde típico de tarta de manzana y adornamos con las otras dos mazanas , haciendo los gajitos típicos de la tarta en espiral.
horneamos a 180ºC unos 35 a 40 minutos según el horno y que adquiera ese tono doradito, un avez fuera finalizamos pintándola con mermelada de albaricoque... sevir fresquita.... Creo que no se me olvida nada....
Como ves, nada de hojaldre ni bizcocho y sí un montón de manzanas.

Enlace al post

Capisi... yo te pongo una receta diferente de tarta de manzana que no es ni de bizcocho ni de hojaldre... la hago con mucha frecuencia, ya que es una buena forma de que mis hijos coman manzanas un montón ya que se utilizan bastantes... No tengo fotos porque en esto del foro soy nueva y llevo poco tiempo..

Ingredientes:

1 taza de leche ( tipo de desayuno o de un vaso de agua)
1 taza de azucar
2 huevos
1 taza de harina ( siempre como referencia la misma taza o vaso)
5 manzanas del tipo que más te gusten.

Mezclar la leche, el azucar, los huevos y la harina con la batidora, queda una masa líquida pero es así.
Quitamos las pieles a las manzanas dejando una o dos segun tamaño reservadas para el adorno final y el resto las fileteamos con una mandolina.
Unimos las manzanas fileteadas con la masa ( aunque parezcan muchas manzanas, luego en el horno compacta todo...)verter la masa en el molde típico de tarta de manzana y adornamos con las otras dos mazanas , haciendo los gajitos típicos de la tarta en espiral.
horneamos a 180ºC unos 35 a 40 minutos según el horno y que adquiera ese tono doradito, un avez fuera finalizamos pintándola con mermelada de albaricoque... sevir fresquita.... Creo que no se me olvida nada....
Como ves, nada de hojaldre ni bizcocho y sí un montón de manzanas.

Jo, que tarta tan rapidita de hacer !

Desde que mi hijo me dé un respiro (estamos con las globales :cry: ) la haré para llevárselas a los compis de trabajo.

Dos cuestiones ... enmantequillas el molde ? no pelas las manzanas con las que adornas ?

Gracias ! :beso:
Enlace al post

Justamente ayer' date=' Eva Argüiñano preparo unos platanos y por encima les puso natillas y las metio al horno a gratinar... así que yo si creo que se pueden meter, igual que metemos la crema pastelera, o en este caso flan... :up:[/quote']

Eso mismo te iba a decir yo que ayer Eva lo hizo, eso si enriquecio la natilla con una yema de huevo para que quedara mejor en el horno, seguro que si buscar la receta en lo de hoy cocinas tu la tienes

Enlace al post

Mariquilla..... perdona pero creí que había puesto que se pelan las manzanas... todas las manzanas y al molde le doy con un poquito de mantequilla... y si es muy rápida de hacer, lo más laborioso es el remate en espiral con las laminillas de manzana... el resto en un plis,plas.... os sorprenderá... :up::up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...