Jump to content

Necesito receta de musaka , por favor.

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Re: Necesito receta de musaka y de ensalada coleslaw, por favor.

Aquí está la receta de QUECA!

Ingredientes:

2 berenjenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 grs carne picada de ternera (yo puse mitad cerdo, mitad ternera)
1 lata grande tomate entero y pelado
1 cucharadita de orégano
1 latita de salsa de tomate, si es casera mejor
1 copa vino tinto
aceite oliva, sal y pimienta

Para la salsa:

1 yogurt natural
200 queso crema (tipo philadelphia)
1 chorrito aceite oliva

Elaboración:

Dorar la cebolla y el ajo muy picaditos en aceite de oliva. Una vez pochaditos, añadir los tomates troceados y dejar reducir un poco. Añadir la carne picada y salpimentar, y poner el orégano, el vino y reducir una media hora.
Por otro lado, cortar las berenjenas a lo largo y finitas y dorar en una sartén con una gotita de aceite.
En un cazo pequeño poner a calentar el yogurt con el queso y el aceite y salpimentar.

En un recipiente colocar: capa de berenjenas (que cubran el fondo), carne,napar con salsa de tomate, otra capa de berenjenas y por último cubrir con la salsa de queso y yogurt. Decorar con perejil picado. Horno 200 grados unos 10 minutos hasta que se gratine.

Espero que te sirva :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13z1lqf.jpg

Tengo esta receta absolutamente espectacular de moussaka, que pertenece a un recetario de Sarah Woodward sobre la cocina mediterránea.

Es un libro muy interesante, ya que recoge las cocinas autóctonas en sus elaboraciones originales.

Para que me entendáis, esta Moussaka es a lo que conocemos con este nombre lo que la paella original valenciana es a paellador. Nada que ver.

La hemos repetido varias veces. Y a pesar de lo laboriosa, el resultado es tan rico que todo el mundo que la ha probado, se acuerda de ella.

Mi recomendación es dejar la carne hecha con un día de antelación, incluso las berenjenas fritas se pueden tener preparadas de antes. Y en el último momento, preparar el queso y montar.

Aquí voy, divido la receta en colores para facilitar la lectura:

1 Kg de berenjenas
Sal

LA CARNE:
2 cebollas blancas, picadas
Aceite de oliva (para freír)
750 gr carne de cordero picada (yo la suelo hacer con pollo)
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de pimienta inglesa molida
Pimienta negra
250 ml de vino tinto
1 kg tomates de pera pelados, troceados y sin semillas (o una lata de kilo de tomate triturado)
1 cucharadita de tomate concentrado (si no tenéis, usad ketchup)
1 cucharadita de miel
4 cucharadas de perejil fresco, picado
1 cucharada de orégano seco
125 ml de caldo de cordero o pollo

EL QUESO:
500 ml de leche entera
125 gr de requesón
90 gr de queso feta
3 huevos grandes, más 3 yemas
Una pizca de nuez moscada
60 gr de pan blanco, rallado

60 gr de queso parmesano, rallado en el momento

INSTRUCCIONES

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 5 mm. Ponerles sal para que suelten el amargor. Cuidado: no dejarlas más de 30 minutos, o quedará salado el plato.

Cocinar las cebollas suavemente en 45 ml de aceite (3 cucharadas) hasta que estén tiernas y transparentes, pero no doradas.

Subir el fuego. Añadir el cordero, las especias, la sal y la pimienta. Cocinar a fuego fuerte por 5 minutos, removiendo sin parar, hasta que la carne esté dorada.

Añadir el vino y dejar que burbujee 5 minutos. Agregar los tomates, el tomate concentrado, y la miel, bajar el fuego y dejar cocinar, sin tapar, 10 minutos, revolviendo de cuando en cuando.

Agregar las hierbas y el caldo, y cocinar a fuego medio 30 minutos, hasta que la salsa haya espesado bastante.

Mezclar con la batidora la leche, el requesón y el queso feta. Agregar los huevos enteros, y las yemas, batir bien y añadir la nuez moscada.

Calentar esta mezcla al baño maría lentamente, durante 15-20 minutos, revolviendo todo el tiempo, para espesarla. No hay que dejar que hierva porque el huevo se puede cuajar.

(Yo hago este paso en Thermomix, a 90 y con la mariposa, velocidad 3 y medio, y tarda media hora aproximadamente, aunque voy revisando la textura de cuando en cuando)

Enjuagar las berenjenas y secarlas bien. Freírlas y escurrirlas bien, secarlas con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Precalentar el horno a 180º.

Coger una fuente para horno grande, y sobre todo, profunda (la mía para 8 raciones se me quedó corta la última vez) y armar la moussaka de la siguiente manera:

(Fondo de la fuente)
Comenzar por una capa de berenjena
Poner una capa de cordero
Poner una capa de mezcla de queso
Otra capa de berenjena
Una capa de cordero
Otra capa de berenjena
Una capa de queso
(Arriba del todo)

Y espolvorear con parmesano rallado, mezclado con el pan rallado que teníamos reservado.

wmfa0k.jpg
Hornear 1 hora.

Enlace al post

Caro si te sirve de ayuda te envio esta que suelo hacer yo aunque hace mucho que la tenia olvidada ahora volvere a hacerla

MOUSSAKA del libro de la dieta del DR. ATKINS. Yo le hice un pequeño tuneo

En casa siempre que la hago les encanta a todos.

Aceite de oliva para el sofrito y para freír la berenjena
1 cebolla grande picada
½ taza de setas picadas
1 cucharada de sal
700gr. De carne de cordero picada
3 dientes de ajo, picados
225gr. De salsa de tomate
½ taza de agua fría
¼ de cucharada mediana de nuez moscada
2 berenjenas cortadas a rodajas, (poner en agua sal)
½ taza de queso parmesano rallado
Harina para rebozar la berenjena

Elaboración:

Precalentar el horno a 175º
Poner aceite a calentar espolvorear la cebolla y las setas con sal y saltear, añadir la carne y el ajo y seguir hasta que este dorado removiendo de vez en cuando. Verter la salsa de tomate y el agua. Añadir la nuez moscada dejar a fuego lento durante unos 15m. mientras se cocina la carne escurrir la berenjena. Poner el aceite en la sartén y freír la berenjena rebozada en harina escurrir bien el exceso de aceite en papel de cocina. Colocar la mitad de las rodajas de berenjena en el fondo de la bandeja de hornear. Poner la mitad de la carne y alternar las capas espolvorear con el queso rallado y hornear a 175º durante 30minutos.

Espero que guste. No tengo ninguna foto para poner pero es buenísima
:beso::beso::beso::guapa:
El nombre es griego y significa delicioso.

Enlace al post

Re: Necesito receta de musaka , por favor.

http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2009/04/moussaka.html

Ingredientes:

* 3 berenjenas medianas
* 250 gr de carne de cordero guisada
* 250 gr de carne picada (cerdo y ternera)
* 250 gr de salsa de tomate espesa
* sal y pimienta
* aceite de oliva
* queso rallado
* orégano

Para la bechamel:

* 50o ml de leche
* 3 cucharadas de aceite
* 80 gr de harina

Preparación:

Lavamos bien las berenjenas, cortamos en lonchas de poco menos de 1 cm y salamos abundantemente por los dos lados.
Colocamos en una rejilla y esperamos a que empiecen a sudar, damos vuelta y repetimos la operación una o dos veces.
Lavamos abundantemente con agua corriente y secamos.

Mientras las berenjenas "lloran su amargura" podemos ir haciendo la carne, en este caso mezcla de carne de cordero previamente guisado y carne picada al gusto, salpimentamos, ponemos una pizca de orégano, aceitamos una sartén y vamos desmenuzando la carne hasta que coja toda ella un color uniforme y no se vea cruda por ningún lado.
Vertemos encima la salsa de tomate y dejamos unos minutos al chup-chup.

En una sartén o plancha, ligeramente aceitada, colocamos las lonchas de berenjena y las doramos por los dos lados.
Cuidamos no tener mucha temperatura para que se vayan quedando blanditas.

Cubrimos con lonchas de berenjena la base de una fuente que pueda ir al horno, a continuación la mezcla de carne y tomate, tapando por último con otra capa de berenjena.
Preparamos una bechamel, mas bien espesa y cubrimos.
Espolvoreamos de queso y metemos en el horno a 180ºC hasta que empecemos a ver burbujitas, en ese momento apagamos, ponemos el grill y doramos.

La bechamel es tan sencilla como calentar en una cazuelita unas cucharadas de aceite, añadir la harina, dorar ligeramente, removiendo con una varilla y sin dejar de remover, incorporar la leche poco a poco hasta hacer una crema espesa.

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda al final creo que haré un tuneo de todas , ya veremos si es comestible :dientes: y paramos todos en el hospital :duda::lol:
Como la comida es el domingo ya os cuento lo que hice un beso y lo dicho mil gracias
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post

Aquí te deja mi receta para que la incluyas también. Como verás la mía es muy sencilla y no tiene ninguna complicación.
Un beso

recetas+083.jpg

MUSAKA

INGREDIENTES:

2 Berenjenas grandes

750 grs. De carne picada de pollo y magro

1 Cebolla

1 Pimiento rojo

Aceite, sal, pimienta

200 ml. De besamel

Parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas y ponerlas en un colador, con sal durante 30 minutos. Cortar los pimientos y la cebolla.

En una sartén ponemos aceite y freímos la carne picada y cuando tenga color se le echa los pimientos y la cebolla muy picaditos. Salpimentamos. Tapamos y lo dejamos cocer 20 minutos.

Secamos las berenjenas y las freímos por tandas, después las escurrimos en papel absorbente.

Ponemos en una fuente para el horno una capa de berenjenas, luego la carne con las verduras y un poco de besamel. Seguimos haciendo capas y al final echamos unas virutas de parmesano. Horneamos a 200ºC durante 15 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...