Jump to content

Me ayudais? , que postre hago......

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Hoy estoy espesita y quiero hacer un postre pero no se el que hacer :duda: ya que un bizcocho ya no apetece con estos calores y tengo 12 láminas de gelatina neutra , chocolate fondant, huevos , azucar , yogurt, harina....no tengo frutas , pero si , frutos secos y gominolas...
había pensado una mousse pero, no se montar claras :bate: , lo he intentado hacer mil veces y el resultado ha sido nefasto :evil::cry::down::(:grrr:
a ver si me dais alguna idea :porfavor: gracias
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me ayudais? , que postre hago......

¿no sabes montar claras? ¿qué batidora tienes? :duda:

no , no se... :cry:
tengo una batidora normal y corrienteee
:beso:

Tiene que ser con una de varillas, da igual que tenga una o dos, yo casualmente tengo dos batidoras que montan, una es batidora amasadora de Philips "Cucina" y luego la otra de siempre, de pie desmontable y tal, que tiene una sola varilla. Yo creo que el secreto está en darle máxima potencia y que el bol esté muy seco (en más de una ocasión se me ha fastidiado por estar el bol mojado o por tener restos de yemas)

http://mutualpatagoniasur.com.ar/b9.jpg

:) A ver si hay suerte!
Enlace al post

¿no sabes montar claras? ¿qué batidora tienes? :duda:

no , no se... :cry:
tengo una batidora normal y corrienteee
:beso:

Tiene que ser con una de varillas, da igual que tenga una o dos, yo casualmente tengo dos batidoras que montan, una es batidora amasadora de Philips "Cucina" y luego la otra de siempre, de pie desmontable y tal, que tiene una sola varilla. Yo creo que el secreto está en darle máxima potencia y que el bol esté muy seco (en más de una ocasión se me ha fastidiado por estar el bol mojado o por tener restos de yemas)

http://mutualpatagoniasur.com.ar/b9.jpg

:) A ver si hay suerte![/quote:2g6fiuz5]

gracias dunia esperaré a poderme comprar una que monte :sinunduro::duda::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

sabes ya qué hacer? porque con gelatina y chocolate puedes hacer una tarta de chocolate fria, con base de galletas u hojaldre, de las que necesitan reposo en nevera...aunque si es para comer hoy, la hemos fastidiado, jeje.

Enlace al post

sabes ya qué hacer? porque con gelatina y chocolate puedes hacer una tarta de chocolate fria' date=' con base de galletas u hojaldre, de las que necesitan reposo en nevera...aunque si es para comer hoy, la hemos fastidiado, jeje.[/quote']
al final desistí al ver que nadie contestaba e hice esto.....http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=322158
pero si no te importa :duda: me podrias poner esa receta que me comentas? :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

sabes ya qué hacer? porque con gelatina y chocolate puedes hacer una tarta de chocolate fria' date=' con base de galletas u hojaldre, de las que necesitan reposo en nevera...aunque si es para comer hoy, la hemos fastidiado, jeje.[/quote']
al final desistí al ver que nadie contestaba e hice esto.....http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=322158
pero si no te importa :duda: me podrias poner esa receta que me comentas? :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Estaba hojeando esa receta de la que te hablaba y resulta que tiene nata montada...pues nada, la dejamos estar.
Esta que te pongo va más acorde con los ingredientes que tienes, y ahora en verano, sobre todo por nuestra zona, apetece fresquita, no sacada del horno, no? Se parece mucho a una que hice una vez pero no encuentro la receta. :duda:
Esta no la he probado a hacer...

TARTA DE CHOCOLATE FRIA

INGREDIENTES:

100gr de chocolate con leche
20 gr de chocolate fondant
3 hojas de gelatina neutra
300 gr de nata (puede estar montada o no)
75 ml de agua hirviendo
200gr de galletas tostadas
Un poco de mantequilla para las galletas
Frutos secos 100gr (nuez, almendra, pistacho y avellana)

PREPARACION:

Triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla, forrar un molde (no especifica de qué medida)
Se trituran los frutos secos y se le añade a la base de galletas.(esto es opcional, se puede añadir más galleta triturada, aunque con frutos secos queda más rico seguro)

Se derriten los dos chocolates y a continuación se le añade la gelatina mezclada con el agua hirviendo (si es en polvo se puede mezclar directamente con el agua hirviendo, pero si es en forma de láminas primero hay que hidratar las láminas,es decir,ponerlas con agua fría hasta que dejen de estar duras y luego poner en el agua hirviendo).Se agrega sobre el chocolate y se bate.

Se añade la nata moviendo con movimientos envolventes, se echa todo en el molde y se mete en la nevera 1 hora aprox., o hasta que esté firme, y… ¡listo para comer!

*La receta está sacada de una web, "Don postre", pero la idea es lo de combinar tu gelatina con el chocolate que tienes, modificando esta si hace falta.

Un beso! :beso:

Enlace al post

Estaba hojeando esa receta de la que te hablaba y resulta que tiene nata montada...pues nada, la dejamos estar.
Esta que te pongo va más acorde con los ingredientes que tienes, y ahora en verano, sobre todo por nuestra zona, apetece fresquita, no sacada del horno, no? Se parece mucho a una que hice una vez pero no encuentro la receta. :duda:
Esta no la he probado a hacer...

TARTA DE CHOCOLATE FRIA

INGREDIENTES:

100gr de chocolate con leche
20 gr de chocolate fondant
3 hojas de gelatina neutra
300 gr de nata (puede estar montada o no)
75 ml de agua hirviendo
200gr de galletas tostadas
Un poco de mantequilla para las galletas
Frutos secos 100gr (nuez, almendra, pistacho y avellana)

PREPARACION:

Triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla, forrar un molde (no especifica de qué medida)
Se trituran los frutos secos y se le añade a la base de galletas.(esto es opcional, se puede añadir más galleta triturada, aunque con frutos secos queda más rico seguro)

Se derriten los dos chocolates y a continuación se le añade la gelatina mezclada con el agua hirviendo (si es en polvo se puede mezclar directamente con el agua hirviendo, pero si es en forma de láminas primero hay que hidratar las láminas,es decir,ponerlas con agua fría hasta que dejen de estar duras y luego poner en el agua hirviendo).Se agrega sobre el chocolate y se bate.

Se añade la nata moviendo con movimientos envolventes, se echa todo en el molde y se mete en la nevera 1 hora aprox., o hasta que esté firme, y… ¡listo para comer!

*La receta está sacada de una web, "Don postre", pero la idea es lo de combinar tu gelatina con el chocolate que tienes, modificando esta si hace falta.

gracias wapa no tengo hoy nata pero mañana si , y me interesa la receta...si quieres me la pone sun besico y gracias mil por tu ayuda :beso:

Un beso! :beso:[/quote:1ompef25]

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...