Jump to content

PULPA DE MANGO

Puntuar este tema:

maiatza

Recommended Posts

Hola chic@s!!
Ayer me regalaron un monton de botes de conserva de pulpa de mango, es un tipo pure. Me han dicho que en pakistan hacen un batido tipico con esta pulpa, leche y azucar. Pero me preguntaba si se podria hacer algun tipo de helado, tarta mousse, mermeladas...no se. La verdad es que no se que hacer con tanto bote, y me da pena tirarlo!!! Si me pudierais ayudar :nodigona::nodigona: he estado buscando por internet pero no encuentro nada. Tampoco he probado a hacer el batido, pq sin cantidades....no se no se jejeje. Gracias.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PULPA DE MANGO

puedes hacer muchisimas cosa, mira te dejo aqui unas cuantas recetas que en realidad se hacen con estas pulpas pero como de forma casera no es muy accesible pongo para que se triture en casa con un poco de nata o leche y asi conseguir el postre

este brazo de gitano sustityendo las fresas hechas puré por la pulpa de mango

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2008/12/brazo-de-gitano-de-fresa-con-trufa-de.html

la mousse de este postre te sirve tanto como para ponerla individual, como para ponerlas en copa como para hacer una base de mantequilla y galletas y ponerla sobre ella a modo de tarta

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2009/01/sopa-de-turrn-con-esponja-de.html

te pongo la receta del postre entero, la crema de mango la puedes usar de acompañante para algunos postres como yo hice con este

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2008/12/sopa-de-chocolate-blanco-con-pastel-de.html

de estos no tengo fotos pero te aseguro que dan muy buenos resultados,

esta receta de nata de mango te puede servir para decorar o rellenar bizcochos y pastelillos

500 ml de nata para montar
80 gr de azucar
150 gr de pulpa de fruta que se quiera

Montar la nata con el azúcar glass y añadir el puré con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.

puedes hacer una bavaroise de mango con ese puré sobre una base de bizcochito o galletas y mantequilla con la siguiente receta

200 gr de fresas
350 ml de leche
4 yemas
100 gr de azúcar
8 hojas de gelatina hidratadas
400 gr de nata semimontada

Batir las yemas con el azúcar. Batir el puré de mango con la leche y hervir este batido. Volcar esto sobre las yemas batir muy bien y poner de nuevo al fuego lento, sin parar de remover hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta sin gotear el líquido. Colar inmediatamente, no debe hervir pero si lo hace trituraremos con la turmix hasta que esté todo bien integrado. Disolver ahí en caliente las hojas de gelatina y poner la crema en moldecillos individuales o en un molde grande. Refrigerar 4 ó 5 horas.

sorbete de mango

250 ml de agua
50 gr de azúcar
150 gr de dextrosa (se encuentra en las farmacias)
5 gr de estabilizante para sorbetes (opcional)
medio kg puré de mango

Disolver el azúcar, la dextrosa y estabilizante en el agua templada ( que no pase de 40 grados). Hervir junto con el puré y batir. Dejar reposar un día en el frigorífico y luego mantecar con la heladora, si no tenemos heladora, después de haberlo reposado, meter al congelador e ir moviendo cada media hora hasta que se congele.

Enlace al post

Re: PULPA DE MANGO

Alegna me dió esta receta de mousse de mango que precisamente se prepara con estos botes de pulpa que tu tienes:

La mouse de mango es muy facil, lo normal (y creo que la que se hace en los restaurantes tambien) es con una lata de pulpa de mango, 4 yogures naturales y una lata de leche condensada, pero es una lata de las pequeñas no de las grandes, creo que tiene alrededor de 397 grs.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...