Jump to content

soy nueva y no me entero de naaa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, un saludo para todas

Soy nueva por aqui, vengo de la dieta de montignac desde hace años, pero me he cansado del tema de no comer apenas hidratos, y ver las etiquetas por los aditivos con lupa, asi q me quiero pasar a vuestra dieta.

Voy recopilando información, gracias a vosotras, pero no lo pillo demasiado a la hora de calcular, mi desayuno es siempre el mismo:1 vaso de cafe con leche desnatada ( de leche 2 dedos apenas), eso seria 0.8 puntos?

despues 2 tostadas de pan multicereal integral de hacendado, si calculo bien 2 puntos, uno por rebanada, con lo que me hago un lio es pq las unto de queso fresco linessa del lidl, o de margarina ligera de hacendado, ¿ como se mide eso, pq es poca cantidad?, y tambien la mermelada sin azucar, eso me resulta imposible de pesar o medir a ojo, como lo haceis vosotras?

Pq aqui pone q la margarina seria 1 punto 10 gr, y el queso en el post de gangas vine medida la tarrina.

Como calculo la mermelada y el queso o la margarina?.

Despues de tener esto claro, intentare aclararme con el resto, hoy hice de comer vichisoise, y son 900 gr de patata cocida: 9 puntos

200 gr de puerro: como es verdura no puntua, no?

y 600 ml de leche desnatada: 3 puntos , no?

La mantequilla ha sido una cantidad minima, y como esta repartido en tantas raciones, yo creo q no lo puntuo,

Mi idea era despues de sumar esto dividirlo por raciones, y ver como queda, pero tengo un lio de puntos, de lo q cuenta y lo q no, no me aclaro ni para calcular, me podeis aclarar lo del desayuno, y como lo haceis a la hora de cocinar y despues puntuar?

Y lo ultimo, que quiere decir ct, y cd?

Gracias, chicas espero poder pillarlo pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: soy nueva y no me entero de naaa

Bienvenida,

Te invito a que leas el post de nacho y decidas si quieres hacer la ww normal o la flexi +18, se diferencia en que en la flexi+18 puedes comer ciertos alimentos a saciedad.

En cuanto a como calcular la porciones pequeñas yo lo hago con una regla de tres, es decir, por ejemplo si 100 gramos son 3 y me como 10gr pues10*3/100, son 0´3, pues se redondea y serían 0´5 puntos.

En cuanto a la puntuación de la patata cocida depende de la ww que hagas, si haces la flexi pues 4 puntos a saciedad y si haces la normal pues siento no poder ayudarte, es que no la he hecho nunca y no tengo ni idea.

Saludos y no desesperes que poco a poco irás cogiendo el tranquillo.

Besos

Enlace al post

Hola chicas, un saludo para todas

Soy nueva por aqui, vengo de la dieta de montignac desde hace años, pero me he cansado del tema de no comer apenas hidratos, y ver las etiquetas por los aditivos con lupa, asi q me quiero pasar a vuestra dieta.

Voy recopilando información, gracias a vosotras, pero no lo pillo demasiado a la hora de calcular, mi desayuno es siempre el mismo:1 vaso de cafe con leche desnatada ( de leche 2 dedos apenas), eso seria 0.8 puntos?
La leche desnatada 200ml es 1p..dos dedos serian 50ml??pues ponle 0'5p

despues 2 tostadas de pan multicereal integral de hacendado, si calculo bien 2 puntos, uno por rebanada, con lo que me hago un lio es pq las unto de queso fresco linessa del lidl, o de margarina ligera de hacendado, ¿ como se mide eso, pq es poca cantidad?, y tambien la mermelada sin azucar, eso me resulta imposible de pesar o medir a ojo, como lo haceis vosotras?
Depende de cada, la margarina ligera es 0'5p por ct(cucharadita) y si la mermelada es light no puntua un ct. El queso pues depende lo que puntue, calcula y divide mas o menos

Pq aqui pone q la margarina seria 1 punto 10 gr, y el queso en el post de gangas vine medida la tarrina.

Como calculo la mermelada y el queso o la margarina?.

Despues de tener esto claro, intentare aclararme con el resto, hoy hice de comer vichisoise, y son 900 gr de patata cocida: 9 puntos

200 gr de puerro: como es verdura no puntua, no? ok
y 600 ml de leche desnatada: 3 puntos , no? ok

La mantequilla ha sido una cantidad minima, y como esta repartido en tantas raciones, yo creo q no lo puntuo,

Mi idea era despues de sumar esto dividirlo por raciones, y ver como queda, pero tengo un lio de puntos, de lo q cuenta y lo q no, no me aclaro ni para calcular, me podeis aclarar lo del desayuno, y como lo haceis a la hora de cocinar y despues puntuar?yo normalmente a medida q cocino voy apuntandu y luego lo divido por raciones
Y lo ultimo, que quiere decir ct, y cd?
cd cucharada
ct cucharadita postre

Gracias, chicas espero poder pillarlo pronto

Espero haberte aclarado algo...creo que esta dieta es practica y poco a poco aprendes los p de lo que sueles comer normalmente.
Enlace al post

Estas siglas te podrán ayudar más:

Cd cucharada
Ct cucharadita
gr gramo
ml mililitros
pq pequeña
u unidad
(PF) producto final
* = max. 3 u al día
@ = peso neto, sin caparazón

Un saludo

Alma

P.D.: Para cualquiuer duda sólo tienes q preguntar eh? q aquí estamos.

Enlace al post

Hola Irene, Bienvenida!! Ya verás como poco a poco lo vas pillando, verdaderamente es super fácil.

Como te dicen las compañeras leete el post de Nacho que está al principio. Particularmente hago la flexi +18 porque tiene 18 alimentos que puedes tomar a saciedad, entre ellos las patatas, el pollo.....y muchos mas, y luego a la hora de contar es mucho más fácil.

Yo lo que hago cuando hago un puré, por ejemplo, calculo todo lo que echo por separado, por ejemplo:

-1 cd aceite:2.5p
-verduras: 0
-patatas:4p (saciedad de la flexi +18)
-agua + pastilla caldo:0
-100ml nata:5p

Me daría en total 11.5p la receta entera. Pues lo que hago es pesarlo y si me sale 1kg le calculo las raciones, en mi caso 200g, lo que quiere decir que son 5 raciones y ya calculo 11.5/5=2.3p ración, redondeando 2.5.

En el programita flexi te puedes meter tus recetas y algo muy importante, las cositas que habitualmente comes, así te calcularás los puntos de tus cositas.

De todas formas todo es pillarle el truco, con el tiempo te resultará muy fácil, y lo mejor es puntuar antes de comer, hacerte la idea de lo que vas a comer durante el día y apuntarlo para no pasarte de puntos, sobre todo ahora al principio.

Yo particularmente me hago un planing de lunes a viernes, me sirve para organizarme y también para no saltarmela, me lo dejo pegado en la nevera por si me dan tentaciones. Los fines de semana es otra cosa, intento ahorrar puntos durante la semana para darme algún caprichito el finde.

Bueno preciosa, pregunta lo que necesites que aqui estamos.

Un besazo

Enlace al post

Hola, me podeis decir cual es el listado es el de la Flexi+, es que tengo uno que pensaba que era pero no tiene el pollo a saciedad ni tampoco 18 alimentos a saciedad.

Gracias.

Hola Carmela,

Lo tienes en el post de Nacho, casi al final del todo.

Besos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...