Jump to content

HOLA A TODOS ¿me dais alguna idea?

Puntuar este tema:

canelaymiel

Recommended Posts

Lo primero daros las gracias por lo que he aprendido con vuestras recetas. :coqueta:
Os llevo leyendo mucho mucho tiempo y he llevado a cabo muchas de vuestras recetas, pero nunca habia escrito nada :nodigona: me daba corte.

En Julio tendo una fiesta y me gustaria que me dierais idea para hacer algunas recetas tipo buffet, sobre todo que sean cosas faciles y que puedan servirse cado uno indidual tanto salado como dulce.
Muchas gracias a todos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HOLA A TODOS ¿me dais alguna idea?

hola! :beso:
ya verás como ahora no paras de escribir! :nodigona:

yo te recomiendo, por ejemplo, unos saladitos de hojaldre, o incluso dulces y salados.
hay un montón de posts con diferentes rellenos: queso y jamón, paté, queso azul y nueces, salchihcas, chorizo, ... casi cualquier cosa que se te ocurra puedes poner!
También puede estar bien el guacamole, con un cuenco con nachos al lado, y se la gente se vaya sirviendo, es muy refrescante en verano.

Unas ensaladas pueden estar bien, y unos puddins tanto de carne como verduras, ya cortados en porciones. Y unos quiches, que ricos! están superbuenos también fríos!
Unas brochetitas de melón con jamón, canapés, ...

Para postre, pues minipastelitos, hojaldritos, magdalenitas,...no sé, yo creo que está bien lo qeu tu dices, mejor cosas individuales, es mucho más cómodo!

mucho ánimo con la fiesta, ya nos contarás que tal! :up:

Enlace al post

Después de lo que te ha comentado natalc, poco más, si quiere darte una vuelta por mi blog, tengo cositas en plan picoteo, igual te viene bien alguna.

Ah¡¡ y no dejes de visitarno y aportar tu granito de arena :guapa::beso::beso:

Enlace al post

Bienvenida!!!!
puedes hacer saladitos rellenos de lo que mas te guste tanto dulce como salado alguna quiche o empanada.Tortilla de patatas, unos canapes variados ensaladas

Si necesitas alguna receta me dices

Son recetas de un libro de pintxos de donosti

BAHIA:
ingredientes:Pan tostado, Jamon york,salmon y chaka.
Preparacion:Sobre una rebanada de pan tostado se pone un poco de mahonesa y se cubre con el jamon york.Sobre el cual se coloca una loncha de salmon y acontinuacion el chaka.

MILHOJAS DE FOIE:
ingredientes:Foie, patata en rodajas,kiwi, ciruelas y pan tostado.
Preparacion:Se pone en una rebanada de pan tostado las patatas cocidas en rodajas,el foie cocido,el kiwi en lonchas y las ciruelas.

BASQUE:
ingredientes:Beicon,pimiento de piquillo y gamba.
Preparacion:Se enrolla en una locha de beicon una gamba pelada y pimiento de piquillo.Se atraviesa todo con un palillo para que no se suelte y se frie en abundante aceite caliente.Se sirve caliente

PINTXOS DEL CANTABRICO:
ingredientes: bonito en escabeche,mahonesa,lechuga rallada,anchoa,huevo rallado,una rodaja de pan.
Preparacion: mezclamos la mahonesa con el bonito en escabeche y la colocamos en una rodaja de pan en forma alargada.Rociamos lechuga muy picada .Colocamos una anchoa en aceite encima a lo largo.Con el rallador,rociamos un poco de huevo duro y adornamos con un montoncito de vinagreta encima de las anchoas.

DELICIAS DE MAR EN VINAGRETA:
Ingredientes: gambas,chaka(palitos de cangrejo),jamon york,queso en lonchas aceitunas y pimiento rojo o verde y cebolla.
Preparacion: en un palillo se coloca la gamba,chaka, una tira de jamon entrelazado con 1/2 loncha de queso y una aceituna.Echar vinagreta por encima (pimiento rojo y verde y cebolla)

TROPICAL:
ingredientes:manzana,piña,pollo cocido,gamba,guinda,salsa rosa,pan tostado.
Preparacion: se trocea la manzana, la piña y el pollo.Semezcla todo con salsa rosa.Echar huevo rallado po encima.Adornar con gambas y guinda.Todo ello en pan tostado.

NIDO DE CODORNIZ
ingredientes:calabacin,pimiento,gamba,huevo de codorniz y cebolla.
preparacion:Se pocha la cebolla picada y se le añade luego calabazin picado.Se deja hacer lentamente y una vez pochado se coloca sobre una tartaleta de hojaldre.Se adorna con pimineto,una gamba y se termina con un huevo de codorniz frito.

MOUSSE DE ESPARRAGOS:
ingredientes:cebolla mantequilla una lata de esparragos nata 5 huevos y sal.
preparacion: Se pica la cebolla y se rehoga en la mantequilla.Se le añade la lata de esparragos con todo su jugo y se sazona.Dejamos que hiera un poco y lo tamizamos.Se mezcla todo con los huevos y la nata (en igual cantidad a los huevos).Se vierte todo en un molde de pudin y se hace al baño maria durante 35 minutos.

ROQUEFORT
ingredientes:queso azul,nata pan tostado y nueces.
preparacion:se mezcla el queso con la nata y se coloca la crema resultante sobre el pan tostado.Se decora con nueces.

TRES COLORES:
Ingredientes:pan jamón pimiento verde pimiento morrón anchoas en aceite
Preparación:Se frie el pimiento verde y se coloca una tira sobre la rebanada de pan.Encima s epone el jamón y otra tira de pimiento verde.Encima del pimiento ponemos dos tiras de pimiento morron a ambos lados y encima la anchoa.

SALMON:
Ingredientes:queso de burgos salmon ahumado mahonesa pimiento de piquillo.
Preparacion:Se corta el queso a la medida de pan de molde, se unta un poco de mahonesa sobre el queso y encima ponemos el salmon.Cubrimos con mahonesa el salmon y decoramos con un trozo de pimiento de piquillo.

MOUSSE DE OCA CON CHAMPIÑONES:
Ingredientes: Mousse de Oca, champiñones laminados perejil aceite ajo pimineta y malaga virgen.
Preparacion: Ponemos un poco de aceite en una sarten y echamos ajo y perejil picados finos echamos los champiñones laminados.Salteamos y echamos un poco de vino Malaga Virgen y salpimentamos.Sobre pan tostado echamos una lamina de mousse de oca y encima las laminas de champiñon.Decoramos con un hilado de grasa de oca (no es imprescindible)

MARE NOSTRUM
Ingredientes: Bonito en aceite cebolla cruda mahonesa pimiento verde y aceituna rellena de anchoa.
Preparacion:Se pica fina la cebolla y se mezcla con el bonito desmigado y la mahonesa.Se coloca sobre una rebanada de pan y se decora con finas tiras de pimiento verde y con una aceituna rellena.

Enlace al post

¿pero como que te daba verguenza?!!!ai, ai..que timidas sois..!!! :lol::lol:
En este post se aprende muchiiisimo, ya veras como ahora que has dado el primer paso vas a escribirnos casi a diario.

Como buen gallega que soy en mis patrones nunca falta una buena empanada. La que mas me gusta es la de pulpo, pero sin somos muchos recuerro a la de bonito o carne...(lo se, que cutre soy..) :lol::lol:

Una cosa que me encanta y no me la suelen poner nunca son los rollitos de primavera... yo los pondria.

Puedes rellanar unos tomates, campiñones , huevos.....

Enlace al post

Muchas gracias a todas :):):)
Perdonar por no entrar antes, pero ando liadilla con el trabajo.

He comenzado a experimentar con algunas cosillas que me habeis propuesto. Prometo poner fotos. :coqueta::coqueta:

Gracias de nuevo a todos/as

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...