Jump to content

Duda sobre cuchillos

Puntuar este tema:

rockworld

Recommended Posts

Estaba pensando en comprar unos cuchillos de los buenos, he ido a la tienda y he visto uno cebollero de 20cm y está por 100 euros.

Bueno una vez aquí, me han entrado las dudas porque realmente el cuchillo está afilado de cojones.

Corta prácticamente con acariciar el filo, ni me imagino si por error me desvío un poco en la cocina.

Yo no es que tenga una práctica suprema en cortar, es por eso que tengo dudas... es mejor comprar este cuchillo o seguir con los de siempre baratos menos afilados?

Es bueno para alguien "principiante" o "aficionado" el uso de estos cuchillos tan afilados? Sobretodo pq me considero novato en la cocina.

Da gusto ver como en la tele cortan la cebolla y demás sin apenas esfuerzo (yo tengo que forzar mi cuchillo para cortar bien la cebolla, etc...) pero claro, estos cocineros tienen mucha práctica... y les han enseñado cómo cortar.

Espero consejo... gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Brujita gallega

Re: Duda sobre cuchillos

hola mira yo soy de las que pienso que lo bueno es para toda la vida,yo te puedo decir que trabajo todo el dia entre cuchillos de todos los tamaños y aunque siempre se te puede escapar :herida: es mas facil que te hagas un buen tajo con un cuchillo que no corte que con uno que este en perfectas condiciones,eso si cuidado sobre todo al principio.Espero que te ayude saludos :beso:

Enlace al post

Un cuchillo sin filo te obliga a hacer fuerza para cortar, con lo que si se te escapa, toda esa fuerza va al corte que te hagas. Con un cuchillo afilado apenas presionas, y si notas el roce del filo, te paras antes de que penetre mucho en la piel.

Un cuchillo de 100€ tiene que ser algo muy bueno...desde luego que para toda la vida.

Lo único que si no estás acostumbrada a cuchillos así, vayas con mucho tiento las primeras veces que lo uses hasta que te familiarices con él.

Enlace al post

Esta semana me compre un Global (cebollero)... y la verdad es que da mucho respeto.

Con un buen cuchillo es mas dificil cortarse, pero... si te cortas, te cortas de verdad.

Realmente no notas que estás cortando, y es cierto lo de acariciarlo con la yema del dedo y... la piel se te hace un rulito y te la corta.

De todas formas lo veo una compra muy interesante, te animo a que tengas un buen cuchillo :up:

Ya nos contaras!!

Enlace al post

bueno yo nosoi el mas indicado para aconsejarte que cuchillo necesitas ,pero como en mi oficio trate con muchas herramientas de corte y si es mi consejo que el cuchillo como mas corte mejor porque el esfuerzo es menor ,porlocual el que no corta peor porque apretas mas y se puede desplazar y cortarte pero eso si ten muchocuidado y paciencia que todo cuesta pero nada es imposible
:up::up::up:

javier ROSA

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...