Jump to content

no es de dieta, necesito vuestra opinión

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola chic@s!! mi tema es que tengo muchas dudas, os cuento..
Mi hijo terminó al bachiller y está con la selectividad, a él siempre le gustó el tema de la informática, sobre todo la creación y la animación, en principio no existe un acarrera específica para estos temas, le dijeron que estudiara ingeniería informática, pero en la feria orienta( da a conocer las carreras etc) nos dijeron que eso es mucha teoría y poca practica y se centra en proyectos y cosas así, vamos un rollo y para especializarse tiene que hacer cursos y masters, luego vimos la FP, pero nos dijeron que el ciclo superior está más orientado en la instalación, reparación y programación de ordenadores, siempre estudie lo que estudie tiene que hacer cursos para trabajar en lo que él quiere, la cuestión es que el año pasado buscando en la red encontré el centro de estudios ESNE, la carrera que ofrecen es de ingeniería del videojuego, colabora la universidad UCJC( Camilo J Cela) de Madrid, que es la que dá el título, es un título propio de esa universidad.Esta carrera le viene como anillo al dedo.
Todo este rollo que os cuento viene al tema monetario :sinunduro: , la cuestión es que no dan becas para este tipo de títulos, y para residencia pues necesitas estar matriculado en un titulo oficial, o sea ná.
El 1ºcurso en cuestión cuesta una pasta, + de 7.000 €, y luego sumamos la residencia , piso o lo que sea.
Tranquilas que no pido dinero :lol: , lo que os pido, por que vi que hay much@ profesionales por aqui, si no hay otra manera de acceder a ese tipo de trabajo, si le llegaría con un ciclo superior y algún curso, y lo más importante si después de gastarte una pasta gansa, el titulito le serviría de algo, si no te darán con él en las narices....en fin pido vuestra opinión, que hariais?;(si poneis ESNE en google podeis verlo), ahora ya lo llaman titulo de grado ......gracias a tod@s :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

:o:o que pasada y luego dirán que la enseñanza es gratis y que constitucionalmente todos tenemos derecho a ella...., bueno, te diré que tengo dos personas muy cercanas que son ingenieros informáticos y dicen que es así, mucha teoría y nada práctico luego, ¿has mirado los estudios de diseño gráfico?, voy a ver si encuentro algo y te ayudo. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

El diseño gráfico no sé si vale, está muy orientado para imprentas y publicidad, carteles,folletos y audiovisuales, creo, , el problema es que no existe una carrera tan específica como el centro este que os digo...yo si le dieran beca aunque fuera para residencia ya me animaba más..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

Te piden que esté matriculado en una titulación oficial' date=' me dijeron que hiciese trampa, que lo matricule en una oficial y luego vaya a esta, no se si se puede... :duda:[/quote']


Si haces trampa, se la darán solo un año como mucho, porque no creo que se saque los dos cursos del tiró y por lo menos antes iba en función de las notas, así que si suspende la oficial no renovará la beca, no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

Claro con la trampa solo apañaria un año' date=' pero algo es algo.... :sinunduro:[/quote']

Yo no estoy muy puesta en informática, ni similar, pero casi que te recomendaría ver si la carrera no oficial está reconocida de cara a trabajar, no vaya a ser que diga yo tengo "este título expedido por esta universidad" y al no ser oficial no le sirva.
también supongo que tendrá que ver eso del plan bolonia que está tan de moda, para oposiciones y cosas así, no vaya a ser que por hacer eso tan específico se esté cerrando puertas sin quererlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

lo que yo sinceramente pienso es que si es un título no oficial sin homologar, no le servirá de nada porqué no tendrá valor, y al no tener un título equivalente al universitario o FP superior cuando vaya a trabajar le pagaran muy poco o lo descartaran por no tener la titulación necesaria.
Yo pienso que tendría que empezar con algo oficial, FP superior o ingenieria, y luego complementar estos estudios oficiales con este tipo de cursos que tu propones, para hacer más currículum, pero que no sea la opción principal :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

hola, yo opino como lesantes, debes tener cuidado con los centros de estudios :nodigona: porque, aunque colabore una universidad reconocida, eso no significa más que eso, que "colabora" (vamos, que cobra para que les dejen poner su nombre abajo en el título) y luego le pueden poner muchos problemas a la hora de trabajar :pelea: Con esto pasa un poco como con los estudios de CEAC y demás, que normalmente no suelen servir :frito:

Sería mejor que empezara por una ingeniería informática o algo así y luego ya se pasará a ésta, como especialización :up:

Y por el tema de simultanear dos carreras, yo lo estoy haciendo (pero ambas son oficiales), y sé que no te dejan empezar la segunda hasta no tener, al menos, 60 créditos aprobados, o el primer curso aprobado, de la primera carrera :nodigona:

Piénsalo mucho que es mucho dinero... :sinunduro:

besotes y ánimo con lo que decidas :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...