Jump to content

Tema de la reunión semanal #35

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Adelgaza en familia

¿ Sabías que es posible adelgazar sin cambiar de arriba a bajo tu vida familiar y social? En este tema, te voy a mostrar cómo hacerlo. Weight Watchers te permite adaptarte con facilidad a todos los entornos y situaciones...¡ Y con recetas para satisfacer a todos los que te rodean!

¡Todos a una!

Si crees que perder peso es incompatible con la vida y la alimentación familiar,desengáñate: la familia y los amigos pueden ser tu fuente de motivación,además de excelentes aliados en tus momentos de flaqueza.

Casi todos nuestros retos vitales se vuelven más sencillos cuando nos respalda nuestro entorno, nuestra gente. Desde luego,la pérdida de peso resulta mucho más agradable y efectiva si contamos con la ayuda de los que nos quieren (sería mucho más difícil si adelgazásemos en secreto). Y ya sabes como conseguirlo: potenciando el hábito de Encontrar apoyo.

Estos ejemplos te ayudaran a conseguirlo

* Por la noche...¿Picoteas mientras miras la tele? Evítalo pidiendo a tu familia que no lo haga delante de ti,aleja las tentaciones...

* ¿ No encuentras a nadie que te acompañe a hacer un poco de ejercicio?Tus hijos pequeños pueden ir en bici mientras tu haces jogging. También puedes pedir a tu pareja o tu amiga que se apunten a practicar algún deporte contigo,aunque sea dar un paseo.

* ¿ Hay golosinas por todos lados:en la cocina,en la sala,en las habitaciones...?Aléjalas de tu campo visual. Reserva un cajón o un armario para estos dulces y pídele a tu pareja e hijos que los dejen siempre en su sitio.

Un menú para todos

Muchas Socias que han logrado excelentes resultados en su pérdida de peso lo han conseguido combinando adelgazamiento y vida en familia. Además,han encontrado el modo de cocinar un solo menú que les ayude a controlar su peso a la vez que salisface al resto de miembros de su familia.

A continuación te muestro algunas ideas:

* Cocina un solo menú y, simplemente, cambia las porciones que consume cada uno.

* Añade suplementos para los niños (queso rallado en la pasta,más aceite,pan,olivas,frutos secos...)

* El consumo de fruta es aconsejable para grandes y pequeños: ten un frutero en el centro de la mesa o sácalo en el postre para que todos puedan comer fruta. Si lo prefieres,puedes preparar una macedonia.

* No aliñes las ensaladas y deja que cada cuál se sirva los aderezos que desee.

* Las carnes magras son excelentes para que los niños crezcan sin problemas de obesidad.¡ Todos podéis consumirla! Acompáñañas de distintas guarniciones.

Espaguetis a la carbonara

Para 4 personas 8'5 puntos por persona

Picar una cebolla y cortar en láminas 200g de jamón cocido sin grasa........4
Saltear la cebolla en 1 Cd de aceite. Añadir el jamón a media cocción.........2'5
Mezclar 60g de nata para cocinar con .......................................................4
400ml de leche desnatada y.......................................................................2
sazonar con sal,pimienta y nuez moscada..................................................0
Verter la preparación en la sartén y llevarla a ebullición.
Apagar el fuego.Volcar sobre espaguetis cocidos "a saciedad" e .................16
incorporar inmediatamente 2 huevos.Mezclar bien y ..................................4
espolvorear con 4 Cd de queso parmesano................................................1

Albondigas a la boloñesa

Para 4 personas 6 puntos por persona

Mezclar 300g. de carne de ternera picada magra con ........................ 6
1 huevo,sal,pimienta y....................................................................... 2
2 Cd de pan rallado............................................................................ 0
Formar albódigas y colocarlas en una placa sobre una base de teflón.
Cocinarlas en el horno durante unos 20 minutos a 200º C.
Dorar 1 cebolla picada en 1 Cd de aceite ..............................................2'5
Añadir 750g de tomate triturado y sazonar con sal,pimienta,especias,y una pizca de azucar...................................................................................................0
Llevar la salsa a ebullición y añadir las albóndigas.
Acompañar con 500 g de arroz hervido y espolvorear con perejil ...........10'5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tema de la reunión semanal #35

La verdad es que las wachis que tienen que cocinar para toda la familia tienen mucho más mérito, porque al fin y al cabo, yo me guiso y me como mis cositas, pero cuando es para peques, o para quien no está a dieta y le gustan los platos más cargados de puntos... es todo un reto!

Las recetas vienen genial!

Gracias, gracias!

Enlace al post

En realidad a veces es mas facil y se reparten los puntos mas. Quiero decir que a lo mejor si me cocino para mi utilizo una cucharadita de aceite para hacer un sofrito y es un punto para mi, pero cuando cocino para los 5 que somos pues utilizo la misma cucharadita de aceite o pongo una cucharada pero por 5 es solo medio punto.

Yo siempre encuentro que es mucho mas facil cuando cocino para muchos y que las cosas me cuestan menos puntos.

Un beso

Enlace al post

A mí me pasa como a Siosi...en casa hacemos un único menú, cocinamos, indiferentemente mi marido y yo, dependiendo del trabajo y ya nos hemos acostumbrado a controlar el aceite para hacer los sofritos..luego la historia está en las cantidades que come cada uno.... :up::up:

Gracias Mar.... :):)

Enlace al post

La verdad es que las wachis que tienen que cocinar para toda la familia tienen mucho más mérito, porque al fin y al cabo, yo me guiso y me como mis cositas, pero cuando es para peques, o para quien no está a dieta y le gustan los platos más cargados de puntos... es todo un reto!

Las recetas vienen genial!

Gracias, gracias!

¡Yo opino lo mismo!
En general seguir una dieta viviendo con gente que no la hace es complicado, yo cuando veo a mi hermano comiendo patatas fritas, o un donut, o cosas por el estilo...Ufff, creo que hasta me duele, jajajaja, y lo peor es cuando sabes que hay cosas por el estilo en la alacena...Pero vamos, si tuviese que hacerle también la comida...Ya me daba algo :lol:

En mi caso no podría hacer lo mismo para él que para mí, ya que todo lo que yo como le parece asqueroso o sosísimo, así de fisno es él xD
Así que compadezco a las wachis que tengan que hacer la comida a maridos tiquismiquis o cosas por el estilo :porfavor:

Gracias por el post, Mar :beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias corazon :beso::beso::beso:
Tampoco es tanto merito cocinar para toda la familia cuando todos comen lo mismo :lol::lol::lol: mi marido ya se ha acostumbrado a comer con poca sal, sin grasas ni fritos y cuando come fuera lo nota le sienta mal :herida::herida::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pues yo cuando hago cosas nuevas o algunos platos cocino para mi y mi pareja hace su cena, ayer mismo cenamos bacalao fresco, yo a la plancha y el frito y yo me hice unos pimientos verdes en el micro para no usar aceite y el los pocho junto con cebolla en juliana en mucho aceite, y me daba una envidiaaa, pq me encantan los pimientitos como el los comió, pero bueno tb disfruté de mi cena, aunque hay veces que le odio por comer lo que come :bate::bate:

Enlace al post

Yo solo cocino para dos, pero todo lo que hago mi costi se lo come, tiene un saque... :nodigona:
Incluso anoche cocine para seis, y ninguno se dio cuenta de que estaban comiendo de dieta, si lo llego a decir ya hay malas caras y no catan ni el gazpacho.

Gracias Mar :beso:

Enlace al post

Yo al principio lo veia mas facil pq la comida es el unico plato que comemos los 3 iguales pero ahora con el calor veo que a ellos les gustaria comer otras cosas y que o me espabilo y busco comidas frescas y de regimen o me cargo lo que he hecho hasta ahora y la verdad es cada mediodia es un show en mi cocina y al final acabo haciendo verdura con alguna carne a la plancha y cada dia ponen una cara, pobres acostumbrados a buenos platos :cry::cry::cry::cry:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...