Jump to content

**bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A este bizcocho le tenía yo unas ganas locas, me faltaba el ingrediente principal...las semillas de amapola... pero, afortunadamente, en Londres me compré un par de cajitas y aquí está el resultado: ¡¡espero que os guste!! :D:D
Queda un bizcocho super-húmedo y jugoso, sin sirope también está buenísimo, pero para dejarlo de 10, mejor ponerlo.

2z735ma.jpgizsrkj.jpg

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

INGREDIENTES:
. 50 gr de semillas de amapola
. 60 ml de leche
. 185 gr de mantequilla a punto pomada
. 1 cucharada de ralladura de naranja
. 220 gr de azúcar
. 3 huevos
. 300 de harina
. 1 sobre de levadura
. 60 gr de almendra molida
. 125 ml de zumo de naranja

Para el SIROPE:
. 220 gr de azúcar extrafino
. 160 ml sde zumo de naranja
. 80 ml de agua

ELABORACIÓN:

Mezclar las semillas de amapola con la leche templada y dejar reposar unos 20 minutos; Entre tanto, batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la ralladura de naranja, y el azúcar en un cuenco pequeño hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.
Incorporar los huevos batiendo, de uno en uno, esperando a que queden bien mezclados antes de añadir el siguiente.

Verter la mezcla en un cuenco grande; con una cuchara de madera o espátula incorporar la harina, las almendras molidas, el zumo de naranja y la mezcla de semillas de amapola. Mezclar suavemente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos y quede una masa homogénea. Extender la mezcla en un molde.

Preparado del molde: engrasar un molde redondo de 22 ó 24 cm; forrar el fondo y los lados con papel de hornear y volver a engrasar.

Hornear el bizcocho durante aproximadamente 50 minutos, en horno precalentado a 175º con calor abajo-turbo. (estos tiempos son orientativos, cada uno sabe cómo funciona su horno y cómo hornea mejor los bizcochos en él).
Comprobar que está hecho, introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, sacar el bizcocho del horno y dejarlo reposar 5 minutos. Desmoldar sobre una rejilla colocada encima de una bandeja; darle la vuelta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente. Recoger el sirope que caiga en la bandeja y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

SIROPE DE NARANJA:
Mezclar los ingredientes, echarlos en un cazo y remover a fuego lento con una cuchara de madera, sin que lleguen a hervir, hasta que se disuelva el azúcar; llevar entonces a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento, sin tapar ni remover, durante 2 minutos. Verter el sirope en una jarra resistente al calor.

**** Los sabores del limón y la mandarina van muy bien con las semillas de amapola; pueden usarse en vez de la ralladura y el zumo de naranja, en las mismas proporciones de la receta.
**** Este bizcocho queda igual de jugoso si se prescinde del sirope.
*** la receta está cogida del libro "Repostería casera" editorial Susaeta.
.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: **bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja**

Que ganas le tengo yo a ese bizcochito...yo también tengo ese libro...y llevo tiempo queriendo hacerlo...pero viendo el tuyo, me acaba de entrar el deseo... :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Mira ella y decía que estaba vaga: pues menudo bizcocho has hecho!!!!!!!! :up::up::up: Tienes razón las semillas de amapola combinan muy bien con la naranja.

Los libros de la editorial Susaeta están muy bien yo tengo uno de tartas, lo único es que las calorías son prohibitivas, pero tienen unas fotos estupendas, así que de vez en cuando los miro :lol::lol::lol: , este que dices tú lo buscaré a ver si es más "light" :duda::beso:

Enlace al post

gracias a todos por vuestros comentarios.

Loli, yo las semillas me las traje de Londres, porque por Bilbao no las encuentro, aunque sé que en otros sitios se encuentran en las herboristerías. :)

Clemen.. yo tengo varios libros de repostería de Susaeta y te doy la razón en todo.. tiene unas fotos buenísimas y este libro, en concreto, tiene unos bizcochos con una pinta...ummm.... sólo que me parece que llevan todos demasiada mantequilla, así que aprovecho a hacerlos de vez en cuando, para probar y a poder ser..¡¡para regalaar!!

Tuxa...pues si tienes semillas, no dudes en hacerlo, queda rico de verdad.

Suila.. si este post ha servido para darte una idea ...¡¡misión cumplida!! :wink:

Aixadalias.. pues si tienes el libro, verás que queda clavado a la foto que trae, anímate y pruébalo.

Oscar... gracias!! me alegro que te haya gustado.

Mama66... por supuesto que tienes permiso para copiarlo... :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...