Jump to content

CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

Puntuar este tema:

marsupilami

Recommended Posts

Yo he conocido este postre por internet como Chocoflan. Postre muy popular en América Latina, pero a medida que leía la receta ví que es igual que un bizcoflan, aunque la elaboración y los ingredientes son algo diferentes... Para mí, muuuuuucho más fácil de hacer de esta forma y el resultado, juzgad vosotras mismas :wink:

La receta la tuneé bastante, bastante... no usé un preparado de bizcocho, lo hice caserito que está más güeno
:lol: y al flan le cambié el tipo de queso y le añadí leche de coco que con el bizcochito de chocolate queda riquííííísimo 8) Espero que os guste y lo disfrutéis!

10idisi.jpg

Y aquí el corte
:dientes:t9ulo8.jpg

CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO

Ingredientes (para 6-8 personas)

Para el bizcocho:

- 2 huevos grandes
- 50gr. de harina
- 50gr. de azúcar
- 50gr. de aceite de girasol
- 1 cucharada colmada de cacao puro sin azúcar
- 1 punta de cucharadita de levadura

Para el flan:

- 2 huevos grandes
- 200gr. de leche condensada
- 200gr. de leche de coco
- 125gr. de queso fresco
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (1 cucharadita si nos gusta con más sabor)

- Mantequilla para engrasar el molde
- Dulce de leche para cubrir el fondo
- Avellanas picadas para cubrir la base del molde

Elaboración:

Comenzamos engrasando el molde con la mantequilla, añadimos el dulce de leche y las avellanas picadas.

A continuación, preparamos la masa del bizcocho montando los huevos con el azúcar hasta que doblen su volúmen. Yo lo he hecho en la Thermomix, 8 min., velocidad 3 y 1/2 con la mariposa puesta. Una vez termina el tiempo, quitamos la mariposa y añadimos el aceite por el vocal sin dejar de batir a velocidad cuchara. Una vez está integrado, paramos y echamos la harina mezclada con el cacao y la levadura e incorporamos todo con una espátula con movimientos envolventes. Depositamos esta masa en el molde.

Pasamos entonces a elaborar el flan. Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y batimos a velocidad 2 unos segundos para que se integren bien los ingredientes. Inmediatamente volcamos sobre la masa del bizcocho.

Ponemos ahora nuestro molde destapado en nuestra FussionCook con 3 medidas de agua y seleccionamos menú horno, con tapa con salida de cristal, unos 25min. ó hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio. Yo he usado la cubeta de acero y han sido
25 minutos de reloj. La Fussi ni siquiera llegó a descontar tiempo :o8) Una vez esté hecho, sacamos el molde y dejamos enfriar completamente. Servimos o bien guardamos en el frigorífico.

Edito para deciros que en el blog tenéis un
mini paso a paso :lol:

Os lo dejo de merienda, que me voy de
KEDADA!!!!!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marsupilami

44

• Pecosa75

4

• driade

4

• torremolinos

3

Top Foreros En Este Tema

Re: CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO FUSSIONCOOK

:o madredelamorhermosoestonopuéser :frito: pero que cosa tan rica :plas::plas::plas:

que esto no se hace y encima te vas de kedada :cry::bate:

espero que lo pases fatal y te aburras mucho :cry:

pues pasada ya la envidia,envidiosa ........... espero que nos cuentes la kedada que tal a ido y con quien :dientes:

espero que lo paseis muy bien :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pero vamos a ver ¿tú crees que se puede enseñar eso :frito: y encima largarte de quedada :evil: ??? :pelea::pelea: Eso...... :bate::bate: no se le hace a las amigas :grrr: :grrr:
Bromas a parte :burla: El bizcoloqueseaeso tiene que estar de muerte, apuntado queda, lo sepas :wink: Y de la kedada ¿qué te voy a decir? que espero que :fiesta::fiesta: te lo pases muy bien y que nos cuentes cuando vuelvas...si puede ser con fotitos mejor.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Marsupilami jamia pero que cosas mas ricas haces por Diossss, esta receta me la copio a ver si se lo preparo a mi maridin el dia 27, que es nuestro primer aniversario de boda :nodigona: y le quiero preparar algo especial a ver si me lo camelo y me regala una thermomix, aunque va a ser que no, pero yo no pierdo la esperanza :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...