Jump to content

Nuestra cena: Pitas del libro Pan y bollería.

Puntuar este tema:

lorraine71

Recommended Posts

ESta tarde me he dedicado a darle caña al horno. Primero he hecho unos superminicroissants con el hojaldre del Lidl, que no puedo enseñaros porque se los han zampado sin foto :bate::bate: y luego he hecho unas pitas que me llevan pidiendo mis hijos desde hace muuucho tiempo.
No son muy complicadas, pero sí un poco entretenidas. Han salido ricas, les han gustado y tengo para varias veces. Las congelaré y este sábado volveré a hacer.

zsnxna.jpg

Y aquí está la receta, voy a mirar si está en el recetario con thermomix y sino la subo yo. Mientras tanto aquí la tenéis:

Pitas

INGREDIENTES:

250 g de agua
30 g de aceite de oliva virgen extra
15 g de azúcar
20 g de levadrua prensada fresca de panadería.
500 g de harina, o 450 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal (10 g)

PREPARACIÓN:

1. Ponga el agua, el aceite y el azúcar en el vaso y programe 1 minutos, 37º vel. 1
2. Agregue la levadura y mezcle 10 seg, vel. 4. Añada la harina y la sal y programe 30 seg. vel. 6.
4. Amase programendo 3 min. vaso cerrado, vel. Espiga.
5. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen, aporx. 30 minutos.
6. Precaliente el horno a 240º.
7. Por último, saque la masa sobre la mesa de trabajo y haga bolas de unos 50 g. Saldrán unas 14 -15. Extiéndala con el rodilo formando tortitas de unos 12 - 14 cm de diámetro. Puede hacerlas más o menos grandes, simpre que deje la masa fina.
8. Coloque las tortitas directamente en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Procure no enharinar mucho las tortitas al dalres forma. Hornee durante 5 minutos.
NOTA: El pan de pita debe quedar hueco por dentro (para poder rellenarlo.) Para ello es muy imprtante seguir las siguientes recomendaciones:
- Precalentar bien el honro.
- No dejar que las tortitas se doren mucho.
- Tápelas con un paño húmedo cuando salgan del horno.

Pues al final a mi marido sí le ha dado tiempo a hacer foto con el móvil de los croissants extraminis, así veis cómo me quedaron. Es que el hojaldre llevaba dos días caducado y yo creo que ha perdido propiedades, sino a las pruebas me remito:

otqdf6.jpg5feu6p.jpg

Algunos eran tan pequeños como un dedo pulgar, en fin, qué desilusión. Todavía tengo hojaldre en el conge, pienso intentarlo de nuevo, porque de sabor estaban bastante bien. :D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Nuestra cena: Pitas del libro Pan y bollería.

8)8) mmmm pitas... me encantan...te han quedado estupendas...

yo estoy vaga y las compro hechas (no tengo verguenza)
eso sí... rellenar... hasta que no caben mas cositas... :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas: Las pitas te salieron fenomenal! Yo las hice, y me quedé sorprendida del resultado, salen perfectas y son muy ligeras de textura, a diferencia de las compradas. Las repetiré sin duda.

Enlace al post

:plas::plas::plas: Que buena pinta esas Pitas!!!! :D:D:D:D:D tendré que hacerlas por que en mi casa le encantan para una cenita rellenas de una ensaladita con atun o con pollo, así que te tomaré la receta Lorena y ya te contaré :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...