Jump to content

Requesón... para las que hacen queso

Puntuar este tema:

Azores

Recommended Posts

El requesón es un lácteo que se obtiene del suero de leche. Al hervir este suero y someterlo a altas temperaturas las proteínas de la leche que quedan en el suero , se concentran formando el requesón. En Italia es muy apreciado y se conoce como “Ricota”

requeson-1wtmk.jpg

“El requesón tradicional se produce exclusivamente a base del suero reaprovechado. Pero hoy día existen formulas para conseguir requesón a base de una mezcla determinada de leche y zumo de limón.
Yo lo he hecho con el suero que me quedó de hacer el queso de cabra, éste

queso_de_cabra-15wtmk.jpg

El suero resultante de hacer el queso todavia tiene proteínas en disolución, albúmina y globulina, y al someterse a un proceso de hervido, se aglutinan formando el requesón

Simplemente hay que poner el suero a cocer en una olla amplia, y vigilar que no se suba, porque se sigue comportando como la leche, al hervir, aumenta el volumen y se sube

Una vez que ha hervido, se pasa por un colador fino, y ya tenemos el requesón. Su tiempo de conservación es corto… unas 24 horas.

Espero que os guste
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Requesón... para las que hacen queso

Celia, Pepi, con los tres litros de leche sale muy poquita cantidad... no podeis invitar a las amigas a merendar requesón, ¿vale? :lol::lol::lol:

Pero es una manera de aprovechar ese suero. Hay quien le añade algo de leche y zumo de limón para que salgs m´s cantidad pero no se las proporciones
:beso::beso::beso:

Enlace al post
alicegoldfinger

Re: Requesón... para las que hacen queso

:nodigona:

Yo lo he echo esta mañana... y muy rico!!

Pero sólo me han salido 2 cucharaditas de requesón, claro que el suero que tenía era menos de medio litro....

:lol::lol::lol::lol:

Eso sí, muy rico!!
:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...