Jump to content

Barbacoas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llegó el veranito!!!! y mis chicos y yo cenamos casi todas las noches parrillada. Mejor dicho; "cenábamos".
Este año a ver cómo lo hago, porque la carne tiene puntos por los 4 costados.
Pregunta: si hago la dieta normal los días de semana, ¿los fines de semana puedo cenar parrillada, según la flexi 18? o sea, comerme un buen chuletón o un buen solomillo con ensalada por ejemplo

Gracias chicas, hoy ha sido mi 1º barbacoa "vegetal", :cry::cry::cry::cry::cry:
Todos comiendo carnaza y mi amiga y yo, "las wachis" comiendo calabacines y pimientos a la parrilla con un filetito de nada (bueno pesaba 200 gr. y es que llevaba todo el día ahorrando)

Decirme eso, si puedo hacer la flexi18, sólo uno o dos dias a la semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Barbacoas

Pues yo hago la +18 y, no todas las semanas, claro, pero algunas sí que hacemos barbacoa en la terraza.

Yo suelo comer pollo o pavo (el trozo que me comería en una cena normal o, si tengo más hambre y puntos, lo puntúo a saciedad pero vamos, que es un trozo normalito). Lo parto en trozos pequeños y lo inserto en brochetas con berenjena, champiñones, pimiento, piña, calabacín, zanahoria... Con un filete mediano (que puntúo a saciedad) me da para hacer bastantes brochetas y en cada una voy variando las hortalizas y verduras para que cada brocheta sea diferente. A cada brocheta le doy unas cuantas pulverizaciones de aceite (en total no llego a 2 ct) antes de ponerlas en la barbacoa; eso más especias de todo tipo, sal y pimienta y están...ummmm.
Algunas veces adobo el pollo o lo pongo a marinar con especias, curry... el día de antes y le da también un sabor especial.

Vamos, la cosa es que al final de la barbacoa siento que me he puesto hasta arriba pero la mayor parte de lo que he comido ha sido verdura.

También, por si te sirve, el otro día se me ocurrió una cena un poco "especial". Mis compañeras querían hacer barbacoa e iban a traer a unos amigos (es lo que tienen los pisos de estudiantes, que no te libras de las tentaciones). Y les dije que nada de barbacoa, que no me apetecía y además no me había guardado muchos puntos para la cena. Les dije que íbamos a comer ensalada y se echaron a reir, pero al final me dijeron que las sorprendiera.

Bueno, pues preparé sobre unas mesas en la terraza una especie de "bufet libre" con fuentes y platos con todo tipo de ingredientes de ensalada: lechugas de varios tipos, zanahoria rallada, maíz, pepinillos, atún, pavo, queso de diferentes tipos, cebolla, pimiento asado, espárragos blancos, salmón ahumado, tomate, aceitunas, jamón, alcaparras, anchoas...

Cuando llegaron no se lo podían creer. Todos se quedaron muy sorprendidos pero les encantó la idea, se hartaron de comer, repitieron varias veces haciendo diferentes combinaciones y probando ingredienes nuevos... En fin, que fue todo un éxito y yo me harté de ensalada por 5 puntos!

Enlace al post

Palola, la reunión de esta semana era sobre las barbacoas:

"Los alimentos a saciedad se contabilizan individualmente y por comida. En las barbacoas puede resultar más conveniente contabilizar cada porción que comas y así lo probaras todo":
Pechuga de pollo, 1ud, 100g(sin piel,hueso) 2 ó 3 "a Saciedad"
Muslo de pollo, 1ud, 100g(sin piel,hueso) 2,5
2 costillas de cordero con grasa, 100gr 7
Filete de ternera magro, 125g 2,5 ó 3 "a Saciedad"
Hamburgues de ternera, 100g 8
Solomillo de cerdo, 100g 5
1 butifarra, 75g 8
Mollejas de ternera, 120g 3

Pescados:
Gambas, 300g 2 ó 3 "a Saciedad"
Salmón, 140g(sin espina) 5,5
Trucha, 1 ud mediana 3,5
Dorada, 1 ud mediana 2 ó 3 "a Saciedad"

Acompañamientos:
Patatas asadas, 2 uds. medianas 2,5 ó 4 "a saciedad"
Ensalada mixta, sin aliñar 0
Verduras asadas(todo tipo) sin aliñar 0
Pan de payés, 1 rebanada 30g 1,5
Pan hamburguesa grande, 75g 4,5
Mayonesa light, 1Cd 2,5
Ketchup, 1Cd 0,5

Postres:

Seleccionar las más, carnosas y sabrosas: manzana, platano, peras, albaricoques, piñas, contabilizando las que tienen puntos.

Si la barbacoa se puede programar, es decir es el sabado noche, pues vamos ahorrando 4 pt diarios y ese día en desayuno, mediamañana, comida y merienda, comemos con pocos puntos.

Si sale de repente, "vamos a comer barbacoa" compensamos con la merienda, cena y al día siguiente.

Enlace al post

Decirme eso' date=' si puedo hacer la flexi18, sólo uno o dos dias a la semana[/quote']

No.

Y ahora me explico:

1. Puedes hacer la dieta normal todos lo días o puedes hacer la +18 todos los días.

2. Con la dieta normal las patatas a saciedad son a 2 puntos, la pasta integral a 3 y la normal a 4 puntos. No hay nada más que puedas comer a saciedad.

3. Con la +18 las tanto las patatas como la pasta son siempre a 4 puntos la saciedad, y hay hasta 18 alimentos con posibilidad de comer a saciedad.

4. Si haces la +18 para poder comer carne a saciedad, tienes que puntuar las patatas a 4 puntos cuando las comas a saciedad, no mezclar lo que más te convenga de cada una de ellas.

5. Que elijas la +18 no quiere decir que tengas que comer a saciedad todo lo que esté en la lista de +18. Puedes puntuar las cosas segun el peso de cada ración, y dejar la saciedad para la carne de la barbacoa, si te compensa.

6. Ojo! El chuletón no entra dentro de los alimentos a saciedad, revisa la lista.

Enlace al post

yo hago la +18 u ahora en verano casi todos los fines de semana hacemos barbacoa yo compro la pechuga de pollo y me hago brochetas con verduritas y quedan ricas ricas como eso si es a saciedad pues me pongo morá por pocos puntos hay que ser ingeniosas con estas cosas y dejar que el hambre agudice el ingenio.
En mi caso me compensa hacer la +18 porque me da mas libertad en estas cosas,tambien puedes hacerte la cinta de lomo en la barbacoa que tambien es saciedad y entre el pollo y el lomo pues por pocos puntos comes de lujo!!!!

Enlace al post

Milloooones de gracias, por fin creo que me he enterado de la Flexi 18.

A ver:
- si no como a saciedad, puntúa todo como la normal.
- siempre que coma a saciedad debo puntuar según la lista de Flexi 18.

Espero que ésta vez me haya entrado. Si no tendrá que entrar a base de :bate::bate::bate:

Enlace al post

Como habrás visto, puedes tomar a saciedad un montón de carnes:lomo, solomillo, pechuga, etc, pero debes puntuar cada cosa por separado, no tomar un poco de cada y puntuarlo todo junto.
Por desgracia, el chuletón NO es a saciedad. :o

Enlace al post

hola chicas a ver si me dais ideas de como preparar la barbecue....
comprare pechuga de pollo (5,5 puntos unos 300 grs)

y tb tengo calabacin (como lo puedo hacer a la parrilla) lo meto en papel albal con cebolla, zanahoria...????

darme alguna idea porfi...

Enlace al post

El otro dia tuve una bbc sorpresa...y me entro el panico, pero fui rápida de reflejos y me acerque al Mercadona a comprar pinchitos y longanizas de pollo. Asi que con los pinchos de pavo a 1p el palo, y las longanizas baratitas...pude disfrutar de una bbc sin sufrir mucho.
Heche mano de la salsa bbc de Mcdonlads a 0'5p y pan ligero del merca torrado con tomatito y chica casi ni noté la dieta.
Lo mas duro fue resistirme a las chistorritas grasientas y las patatitas fritas y demás. :bate::bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...