Jump to content

OT Hacer el camino de Santiago

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, a ver si alguna de vosotras me puede echar un cable, si hay alguien que haya hecho el camino de Santiago (cualquiera de ellos) a pie, pues yo voy a ir a hacerlo y tengo algunas dudas sobre el tema de los albergues y las etapas y a ver si me las podéis resolver.

Gracias por adelantado

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT Hacer el camino de Santiago

Hola bueno yo no lo he echo pero conozco a gente que si lo ha echo y dicen que es genial.. aunque tienes que preperarte bien antes .. mi marido quiere hacerlo y hace unos dias he leido en el internet que es un poco duro...tienes que estar preparate fisicamente .. antes de hacerlo tienes hacer caminatas andando y cada dia mas largos.. para que tu cuerpo se vaya acostumbrando..
Por lo que me ha contado mi marido un compi del trabajo se ha ido andando y dice que los alberges estan muy bien que te cobran unos 3 euros por noche ..esta muy barato antes era gratis pero habia muchisima gente , la mejor epoca que he oido para hecerla es en octubre pues hay menos gente por que puede ser que ahora en verano este todo ocupado y no tengas donde dormir y el cuerpo necesita su tiempo de descanso.. ademas que comes muy bien... :up:
Tienes que asegurarte de llevar zapatos comodos y que te sujeten hasta el tobillo pues es una de las causas por la que mucha gente se tiene que retirar.(esguinzes)..zapatos que transpiren bien y todos lo dias calcetines nuevos y si puedes llevarte mas de un par para cada dia muchisimo mejor ...
Bueno y por los gallegos que decirte ..es muy buena gente y siempre te ayudaran no tendras problema ..Yo quiero hacerlo espero que muu pronto..
Besos y ya me diras..0k :beso::beso:

Enlace al post

Gracias por los consejos Sandra :beso:

Yo llevo unas semanas preparándome haciendo caminatas por el monte, con la mochila cargada y todo y me compré camisetas de esas que son transpirables y el calzado lo tengo y también calcetines especiales de trekking que limitan la aparición de ampollas, el equipo no es problema.

Haré pocos kilómetros 110, desde Sarria, ya que solo tengo 6 jornadas, son 6 etapas.

Lo de que ahora está todo petado de gente y puede que no encuentre sitio en los albergues lo había oído, es que yo me voy la tercera semana de Julio, por eso estoy dudando si llevarme la tienda de campaña para poder dormir en ella o no..

Es que también he oído que en los albergues los hay que roncan, hacen mucho ruido cuando se levantan a media noche, o cuando llegan o incluso que el olor a pies... uff

Entonces lo de la tienda de campaña me parece buena idea pero no sé en qué lugares se puede acampar, los que hacen el camino en bici van en tiendas de campaña ellos no duermen en albergues por lo que supongo que sí se puede acampar sin demasiados problemas, pero a ver si alguien me puede sacar de la duda...

Chicas no hay ninguna peregrina por aquí ?
:o

Enlace al post

En eso no puedo ayudarte, pero si te pasas por aqui avisa y te llevo un bocadillo ja ja ja , bueno de dieta :lol: , y agüita también que la tenemos mu buena, no creo que tengas problema con lo de acampar, de todas formas yo me haría una ruta con las posibilidades y los kilometros a recorrer en el día, y no pasarse, yo conozco a una que el primer día anduvo sin rumbo y al dia siguiente se tuvo que ir pa casa, no sé mucho más, una hermana fué de hoteles y otra en albergues, y luego conozco una pareja de mayores belgas que se hicieron el camino desde Bélgica echaron 2 meses, todo en albergues y de la caridad de la gente, dicen que fué un experiencia inolvidable, pero bueno tú ánimo y planea bien y ya sabes cuando pases por aqui manda un S.O.S y voy corriendo :lol::beso:

Enlace al post

¿Eres de Sarria? O de Santiago? Es para saber cuando tengo que empezar a gritar "tengo hambre" para que vengas con un trozo de tartadunia en mi auxilio
:lol:

Las etapas las tenemos más o menos decididas haremos entre 15 y 20 km al día que suponen unas 4 o 5 horas andando, pero tranquilamente no tenemos prisa, queremos vivir la experiencia, pero no acabar peleados ni heridos... somos 4 asi que hay que ir a ritmo del mas lento (que seguro que soy yo jajaja)
:up:

Enlace al post

hola chicas¡
soy nueva en este foro, vengo del de recetas que aunque no me he atrevido a colaborar si os puedo decir que copiar, copio todo lo que puedo. 8)
de otros temas cuando se algo, pues colaboro.
de tu pregunta si que se un rato. Lo he hecho entero, el del norte puesto que soy de euskadi, desde la puerta de mi casa hasta santiago. lo hice en 2 años ( el trabajo no da para cojer un mes entero) en semanas y puentes.(01-09-2006/22 de mayo 2008) es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida. :plas::plas:
consejos:
bebe mucha agua, sin sed tambien, el mayor problema de los musculos es no beber agua, y la mayoria de las tendiditis vienen por eso.
te digan lo que digan ( ya sabes .... pues yo hice 55 km. en un día....) eso son gansandas por no decir jilip..... 20/22 km. es mas que suficiente. te dará para, además de caminar, disfrutar del camino, mirar y ver lo que hay a tu alrededor.el camino tambien hay que disfrutarlo cuando se anda.
el peso, mínimo, pero mínimo minimo. es decir champu, botellitas pequeñas a se posible acondicionador, champu y si puede ser gel todo en uno. toallas de las de micorfibra, pesan poco y hacen un servico estupendo. camisetas, te voy a decir lo que hice yo, compré 6 (para seis días de las de a 5 € las seis) la del día la tiraba, para la noche me ponía limpia la del día siguiente y asi todos los días. resultado cada día menos peso, no tenia que lavar una solución perfecta. calcetines lo mismo.
los pies, yo que soy de mucho sudar, deportivas con la mayor ventilación posible y ANTES de comenzar a las mañanas una capa grande de vaselina por todo el pie.
mano de santo, si aún asi te sale ampolla, que pasa, esas tiritas de gel que venden en farmacias son las mejores pero por encima esparadrapo es lo único que no se mueve cuando pega y luego se suda. las zapatillas domadas (es decir usadas ni se te ocurra estrenar para empezar el camino.)
en cuanto a los albergues, no dormí en ellos. mira cuando me preguntan mi contestación:
yo firmé en su día para aguantar los ronquidos de mi maromo, pero no de 60 mas.
ahora en serio, si no duermo bien yo no soy persona asi yo dormí en hoteles y hostales. llevaba las reservas ya hechas.con lo que además no tenía que salir a las cuatro de la mañana para cojer sitio en el siguiente albergue, porque te han informado bien. desde donde tu empiezas vas ha encontar como una romería demasiada gente, para mi gusto, con las conseguientes aglomeraciones.
no te preocupes por sellar, no tienes obligacion de dormir para que te sellen y el sello tambien te vale de ayuntamientos, de bares, es decir tienes que demostrar que has pasado por alli por la fecha.
si tienes alguna pregunta aqui estoy para ayudar.

Enlace al post

YO he hecho el camino a santiago pero en coche, así que no te puedo ayudar mucho.

El año pasado lo hizo el hermano de un amigo mio y terminó con los pies despellejados y fatal, así que ten cuidado. :beso:

Enlace al post

ay! cachis!! que tú dijiste Sarria, m.... :( , no pasas por aquí, yo soy de la ría de Vigo, cuando dijiste camino de Santiago, yo ya pensé en el portugués, que es el que se hace por aqui, saliendo de Tui. que pena porque si pasaras cerca te llevaba avituallamiento je je :lol:

Enlace al post

Asunfo
Gracias por la respuesta, yo tampoco qiero dormir en albergues si lo puedo evitar... sabes si se puede acampar fácilmente por el camino? quiero decir si nos cansamos a media etapa y no llegamos al siguiente pueblo se podría acampar por el camino? metiéndonos por el bosque o algo así...
:wink:

Comilona, te puedes acercar en coche a traerme un yogurcito 0.5points jejeje :lol:

Raki8, espero volver con los pies mejor que tu amigo :nodigona:

Enlace al post

en verano como los albergues están llenos, dejan dormir al aire libre alrededor del albergue para que al día siguiente puedas utilizar los lavabos,
pero no lleves tienda de campaña pues no podrías con la mochila, pesaría demasiado
-puedes acampar por el camino, pero francamente da miedo, siempre puede haber gente "rara" merodeando

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...