Jump to content

Qué hacéis para no comer por estrés o frustración?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola! Llevo un par de semanitas con Monty y lo voy llevando bien... bueno, salvo ayer, que me "relajé" un poco por ser fin de semana... y caer en el error de "por una vez no importa"(ya se sabe que a veces el entorno no ayuda, a veces parece que debas comer de más para quedar bien...) y luego surge esa especie de sentimiento de culpa o de no cumplir lo que se debe hacer y realmente me sentí mal... la tendencia era recurrir al chocolate (y no precisamente una onza ni dos) para quitarme la sensación frustrante (y a la vez, reafirmarla... es como la pescadilla que se muerde la cola); Me cuesta muchísimo autoconvencerme de que puedo superar esa sensación negativa...
Siempre se dice que lo principal es distraerse con otras cosas, leer, charlar... pero la cosa es que cuando el sentimiento de frustración ya existe, estos recursos al menos a mí no me sirven para animarme...
¿Qué recursos usáis vosotr@s? (Si a alguien le pasa lo mismo, claro).

Le tengo pavor a la báscula (me ha dado tantos disgustos que ya la tengo declarada enemiga nº 1) y es una de mis causas de frustración y desánimo, así que no me he pesado desde que he empezado con Monty ¡y así también me siento mucho mejor!... me he determinado de todas formas quitarme este absurdo miedo, pero dentro de un tiempito, en un mes, por ejemplo (espero también lograr superar este tema).

Gracias por leerme :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Qué hacéis para no comer por estrés o frustración?

Ilse, ¿a quién le cae bien la báscula? :wink: Pero eso sí, no le tengas miedo, porque cuando empieces a ver cómo bajas de peso, casi que te hará ilusión y todo subirte. Me parece bien que te esperes un mes, si haces bien Monty y eres constante, cuando te peses te darás una alegría, y aunque no fuese así (que seguro que si lo haces bien sí lo es, pero a veces el cuerpo tarda más en adaptarse) no te desanimes porque los resultados llegan (te lo digo por propia experiencia).

Lo de la ansiedad, comer y luego sentirse mal... es un rollo. Yo debo decir que cuando he comido algo que no toca, pienso "joer no debería haberlo hecho" pero tampoco me clavo más puñales. Sé que la próxima lo tengo que hacer bien y ya está, creo que no sirve de nada machacarse psicológicamente ni ser tan intransigentes con nosotr@s mism@s. Si la historia se repite continuamente, hay que echarle el freno por el bien de nuestra salud física y psicológica. Te recomiendo que si es hambre, a media mañana o media tarde tomes frutos secos y algo de chocolate puro. De vez en cuando, ¿por qué no tomar un trocito de brownie? (mira el recetario). Debes alegrarte la vida con pequeños placeres, que sin duda, conseguirán que te controles más después. Procura saciarte en las comidas y no quedarte con sensación de hambre (siempre comiendo cositas aptas :up:).

Por otro lado, te recomendaría, de no ser que no te guste naaaaaaaada de nada, que hagas ejercicio diariamente (o como mínimo, 3 días a la semana). Lo que más te guste, fijo que encuentras un deporte o actividad que te gusta y verás cómo te relaja. El deporte (sin excesos ni grandes pretensiones) equilibra el cuerpo y relaja la mente.

Espero haberte ayudado :) Mucho ánimo.

Enlace al post

Gracias Pik por tus consejos.
Llevas razón con todo lo que dices. Y lo del ejercicio, también he leído que ayuda mucho desde el punto de vista psicológico para levantar el ánimo... ¡El todo es ponerse!
Casi siempre el sobrepeso es por causas psicológicas (aburrimiento, depresión, estrés) más que por ser glotón (aunque al final el resultado sea el mismo: comer en exceso). Lo que pasa es que sea como fuere, la opinión de los demás, de los que no son gordos o no tienen problemas de peso suele ser bastante clara (o eso es lo que me dan a entender): si se está pasado de peso, es porque uno quiere...
Pero luego, hay que tener recursos propios para alimentar la fuerza de voluntad, que a veces cuesta lo suyo...

Un beso :beso:

Enlace al post

Lo que pasa es que sea como fuere, la opinión de los demás, de los que no son gordos o no tienen problemas de peso suele ser bastante clara (o eso es lo que me dan a entender): si se está pasado de peso, es porque uno quiere...
Pero luego, hay que tener recursos propios para alimentar la fuerza de voluntad, que a veces cuesta lo suyo...

Un beso :beso:

Se puede ser obeso por muchos motivos y los que tienen facilidad para estar delgados no lo entienden y parece que sea culpa nuestra.

Pero si que es verdad que hay que llegar un momento en que hay que parar, reflexionar y decidir.

Yo ya decidí no volver a estar "excesivamente gordo" y pondré todos los medios para luchar por ello.

Si que es verdad que "por una vez" no pasa nada, pero hay que ser consciente que el "una vez" es "una vez" y no mas ( hasta dentro de un tiempo largo :) )

Busca lo que sea para estar ocupada, cursillos, salir a caminar, salir de compras (este es carillo :)).....

y de vez en cuando mira alguna foto en la que te veas obesa y piensa si es eso lo que quieres. A mi me sirvió para llenarme de voluntad (tengo poca) y ser mas fuerte (tengo mucha debilidad por lo que me gusta)

P.D. que malo soy dando consejos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...