Jump to content

Necesito vuestra ayuda, es muuuuy importante!

Puntuar este tema:

Sunshine

Recommended Posts

Como siempre vengo pidiendo ayuda...

La cosa esque por fin vuelvo a tener mi portatil en casa y mas o menos vuelve a funcionar aun no me fio .... . Lo malo como siempre es que todos los favoritos y las recetas pendientes que tenia se perdieron ya que me tuvieron que cambiar el disco duro.

Y justo haora necesitaria esas listas mas que nunca ya que tengo pendiente para el dia 4 una cena muy especial que quiero hacer para que mis padres se puedan despedir de unos amigos muy especiales.
Como sera en mi casa quiero prepararles una cena muy especial peeero no me decido....lo unico que se esque como vendran a la hora del cafe preparare un brazo gitano relleno de mouse de fresa que le gusta mucho a mi padre pero no se que mas....

Necesito ideas para tooooodo alguna Tarta Original (aunque tanto la Tarta como el postre no me preocupan tanto no se pero con lo dulce me vienen muchiiiiisimas ideas :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: )
El picoteo ?
Un primero no muy pesado? y de segundo creo que prefiero pescado aunque tambien acepto ideas con carne :wink:

:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: ayudarme es una cena muy importante para mi quiero que todo salga perfecto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Necesito vuestra ayuda, es muuuuy importante!

Hola guapa!!! Yo no es k te pueda ayudar mucho, porque no tengo mucha experiencia con la thermo :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

pero para estas ocasiones mis blogs de cabecera son el de canelona (www.recetariocanecositas.com) y el de Su (webos fritos), dos peazos de artistas !!!!! :up::up::up::up::up:

Espero que alli encuentres inspiracion. Un beso :beso::beso::beso:

Enlace al post

aqui tienes unas cositas q tenia copiadas, creo que te van bien para lo que quieres, no se de quien son :bate:

CEBOLLAS RELLENAS

Ingredientes:
4 lonchas de bacon
1 diente de ajo
100g de carne de ternera picada
50g de aceite de oliva
1 huevo batido
Sal y pimienta
4 cebollas medianas.

Quitar al bacon el borde duro y trocearlo. pelar el ajo. Ponerlos en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 3 y 1/2. Agregar al vaso la carne picada y el aceite, y programar 2 segundos, velocidad 4. A continuacion, programar 5 minutos temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Retirar del vaso todos los ingredientes,dejar que se enfrien, salpimentarlos y mezclarlos con el huevo batido.Reservar. Pelar las cebollas, vaciarlas y rellenarlas con la mezcla anteriormente preparada.Colocarlas en una bandeja de horno y hornear a 170ºC durante 30 minutos.

MERLUZA EN SALSA VERDE

Ingredientes:
1 bolsa de filetes de merluza congelada.
1 latita de guisantes.
2 huevos duros.
Pastilla de avecrem.
1 vaso de agua.
Aceite
1 cucharadita de maicena.
Perejil.
1 cebolla.

Instrucciones:
Descongelar la merluza. Picar finamente la cebolla y pocharla en aceite. Escurrir los guisantes (guardando el líquido de su conserva). Poner el agua y la pastilla de caldo.
Agregar los filetes, enseguida el liquido de los guisantes con la maicena disuelta en él, los guisantes y dar la vuelta a los filetes.
Poner el perejil picadito, tener un minuto más y cuando espese un poco apartar del fuego. Servir con los huevos duros a cuartos.

SORBETE DE CAVA

Ingredientes:
3 Limones
300 g de azúcar
800 g de cubitos de hielo
600 g de cava
La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)

Instrucciones:
Pelar bien los limones y quitarles todas las hebras blancas.
Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar y programar en velocidad 5-7-10, durante 30 segundos.
Añadir la piel de 1/2 limón y programar la Thermomix 30 segundos en velocidad 5-7-10.
Añadir los limones y los cubitos, y programar 2 minutos, velocidad 5-7-10, moviendo con la espatula de derecha a izquierda.
Quitar el cubilete, añadir el cava y poner la Thermomix en velocidad 5 hasta que quede bien mezclado.
Servir en copas

LOMOS DE MERLUZA AL ABRIGO DE ESTRAGON

Ingredientes
600 o 700 grs. De lomos de merluza ( Se puede hacer con cualquier filete de pescado )
150 grs. De queso rallado.
250 ml. De nata.
50 grs. De pan rallado.
1 cucharadita de estragón.
Perejil picado.
Sal, pimienta.
Limón.
Mantequilla.
Fuente de gratinar refractaria.

Instrucciones
Rociar los filetes de pescado con zumo de limón y dejar marinar un poco. Eliminar el zumo sobrante con papel de cocina. A continuación, salpimentar los filetes de pescado en ambas caras. Colocar los filetes en el molde refractario untado con mantequilla. En un cuenco aparte mezclar el queso rallado, el perejil picado, el estragón, el pan rallado y la nata. Distribuir la mezcla inmediatamente encima de los filetes de pescado y colocar copos de mantequilla encima de la mezcla.
Introducir la fuente en el horno a 200º nivel 3 hasta que veamos dorada la superficie.
Aproximadamente 20 minutos.
Nota.- el estragón puede sustituirse por eneldo. La mezcla dá para 5 o 6 lomos de merluza.

MERLUZA RELLENA DE SETAS Y LANGOSTINOS CON SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES:

Para la merluza:

7-8 gambas o langostinos pelado y troceados
1 cola de merluza
75gr. de setas
30gr. de aceite

Salsa:

50gr de aceite
100gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100-200gr de tomate triturado
100gr. de vino blanco
1 cucharadita de harina, (opcional)
150gr. de agua
Sal y un poquito de curry(curry opcional)

ELABORACIÓN:

Si las setas son frescas, primero sofreírlas con el aceite unos minutos 10-15 dependiendo del grosor y dos minutos antes añadís los langostinos o gambas. Yo los puse crudos junto con las setas sobre uno de los filetes de merluza previamente salpimentado, cubriéndolo con el otro filete de merluza también salpimentado.

Salsa de tomate:
En una sartén echamos el ajo y la cebolla junto con el aceite y lo sofreímos unos minutos, cuidado no se quemen.
Echamos el resto de los ingredientes y removiendo de vez en cuando (poned tapadera para que no salpique el tomate), aproximadamente 20 minutos. Yo trituro al final la salsa, ya que en casa no les gusta encontrarse el ajo ni la cebolla.

Encendemos el horno a 180º.

Vertemos la salsa sobre el pescado y se mete al horno que ya tenemos caliente. Unos 10 minutos, hasta que veáis que el pescado está hecho.

EXÓTICAS CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE NARANJA

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de Cointreau
4 chuletas de cerdo
2 naranjas
Sal y pimienta

Preparación:

Salpimienta las chuletas aproximadamente una hora antes de cuando vayas a freírlas. Pon el aceite a calentar y, cuando esté medianamente caliente, fríe en él las chuletas por tandas. Unos 5 minutos por cada lado. Colócalas en la fuente de servir y resérvalas al calor (por ejemplo, en la boca del horno caliente)o cubiertas con papel de aluminio.

Pela una de las naranjas y córtala en rodajas. Extrae el zumo de la otra. En la misma sartén donde hayas frito las chuletas, fríe con cuidado las rodajas de naranja. Escúrrelas bien sobre papel absorbente y pónlas encima de las chuletas o alrededor de ellas. Agrega en la sartén el zumo y el licor, calienta todo ello removiendo con una cuchara de madera y vierte esto sobre las chuletas justo al ir a servirlas

SOLOMILLO AL ALIOLI DE SOBRASADA

INGREDIENTES

Para 4 personas

1 solomillo de cerdo cortado en medallones de 2 cm. de grosor
láminas de bacon
azúcar moreno
sal o una pastilla de caldo
Pasta cocida para acompañar

ALIOLI DE SOBRASADA

1 huevo
50 gr. de sobrasada
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
aceite de oliva suave
una pizca de sal

ELABORACION

Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, el huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos las cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º.
Cortar el bacon en tiras a la medida de los medallones de solomillo, enrollamos los medallones con él, y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones ligeramente por las dos caras, cuando estén hechos espolvorear con un poco de sal o pastilla de caldo, y los vamos disponiendo en una fuente de horno.

Poner encima de cada medallón un buen "pegote" de alioli, le ponemos una cucharadita de azúcar moreno por encima y gratinamos al horno hasta que estén dorados.

Sacamos de la bandeja al plato y aprovechamos la salsita que queda en la bandeja dónde han estado en el horno para aderezar la pasta cocida.

TARTA LECHE MERENGADA
Ingredientes:
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.
Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.
Adaptación a Thermomix
1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3,1/2 con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigorifico
2º Monté la nata, y a la nevera.
3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 90º Vl. 3
En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4º Montas las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida
Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)
Al molde y a la nevera o al congelador (más buena).

espero haberte ayudado algo
:nodigona:

Enlace al post

Sun.. guapísima... ¡cuanto tiempo.. :) !

¿Y si vas al foro de recopilaciones..?

http://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=38

Lo digo porque seguro que es más fácil.. y no tan limitado.. el ver allí qué puedes hacer :wink: ...

Tienes un hilo de Josefinagonzalez en el que recopilaba tartas del foro :wink: ..

O el de Cova :) (Comoju)... con una recopilación de todo lo de Mafalda :) ...

Y otros de picoteos.. tartas saladas... y más... :dientes:

Un besiño.. :beso:

Enlace al post

Hola bonita....a ver....imagino que lo que te falta es tiempo para mirar :dientes: , vamos....ideas te voy a dar algunas...pero al final....te daremos tantas :lol: que te volveras a quedar como antes.... :lol:

Yo haria un picoteo delante de esos...de tartaletas....rellenas o algun jamoncito bueno....
Una rica ensalada de espinacas con bacon fritito, nueces y un buen queso de cabra pasado previamente por el gratinador :up:

Unos langostinos "barbara" ( :nodigona: mis langostinos) acompañados con un buen pan ....de hogaza...hecho en casa :up:
O una merluza....estilo orio....te pongo los enlaces para que las veas :up:http://recetas.mundorecetas.com/receta15305-Merluza-estilo-orio-con-patatas.html&15

http://recetas.mundorecetas.com/receta14205-Langostinos-Barbara-.html&14

Si te atreves :duda: (lo digo por la mezcla de sabores)

http://recetas.mundorecetas.com/receta15814-Coca-de-escalibada-con-foie-y-cebolla-caramelizada.html&8

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola sunshine!
Mi consejo para que no te vuelva a pasar lo de las recetas (al menos es lo que hago yo y me va de maravilla :nodigona::nodigona::nodigona: ):
Crea una cuenta nueva en gmail (por ejemplo), o donde tú quieras, y usa sólo esta cuenta para guardar las recetas y para nada más. Cuando tengas una receta que desees guardar, enviate un correo a esta cuenta, con el link a la página web (por si es un foro, así ya tienes los comentarios) y además, te copias la receta en el mensaje. Así si esta página web desaparece, tú sigues conservando la receta y si tienes dudas, siempre tienes el link.

Yo me hice una cuenta en gmail, y como te dan un montón de espacio, me va de maravilla!!! :D:D:D

Además, como pones la receta entera en el mensaje, puedes buscar por ingredientes, o por título, o como quieras!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...