Jump to content

Experiencias cocimix

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Abro este post porque principalmente no voy a poner recetas, si no para comentar nuestras primeras impresiones y observaciones.

Recordad que hoy la he recibido, sin haberla visto físicamente antes, y que en particular, hoy tengo un dia "poco despejado" :(

Lo primero, me ha parecido grande, tengo la movilfrit, que ya es un buen bicho, y esto es más grande aún, no mucho más, pero más grande.
La abrí, saqué la cubeta con las cosas que iban dentro, en plásticos y, recordad que hoy tengo dia dormido, de repente vi dos cubetas !!!! vaya error de diseño industrial, el soporta cubeta y la cubeta son iguales !!!! con lo cual, sospecho que más de una vez pondré los ingredientes en el portacubetas, y la cubeta estará al lado partiéndose de risa :lol::lol:

La cubeta me gustó en capacidad, ¡es realmente grande!!! da para familias numerosas.

Seguí con la visual rápida y echo en falta algo: a la tapa le falta la goma, y no venía ninguna goma!!!! recuerdo de nuevo que hoy estoy agotada, y me llevó un rato descubrir que la goma de esta olla es silicona transparente y venía puesta, pero no va justo al bordillo, como en las ollas a presión.

Vale, me pongo ya a leer los manuales, la redacción y explicaciones es "bastante mejorable" como ya había dicho islacris y me entero del funcionamiento " a medias".

Vamos a hacer albóndigas. saco la tapa, pongo aceite y le doy al botón plancha. En pantalla un guión bailongo va de arriba a abajo sin parar y no sé si quiere que haga algo más. Yo solo pongo las albóndigas y noto que al poco aquello está calentando. Pasado un tiempo, breve, el guión se queda quieto y el aceite parece que dejó de calentar. Aquella temperatura no me sirve asi que, siguiendo el consejo de mi amiga vanadis, pulso la tecla "horno".
Aquí ya calienta mas y me fijo, mientras voy haciendo tandadas de albóndigas, que el guioncito baila por ratos, de repente se para y despues se pone de nuevo a bailar. Deduzco que como no he dado tiempos, la maquina estará eternamente buscando un punto de temperatura, parando cuando lo alcanza y poniendose a recuperarlo hasta que yo le de a cancelar.

Vamos con lo siguiente: libro de recetas, albóndigas, trae los ingredientes para hacer las albóndigas y para hacer una salsa, pero dice que pongamos "las albondigas" en menú guiso, y después, 3 minutos las verduras con vino para la salsa. No sé si hice bien o mal, pero yo puse todo junto, albóndigas, zanahoria y guisantes, con chorrito vino y cerré. Esto último, en mi espeso dia, tambíen entrañó dificultad, pues no tenía la caja delante y no sabía para que lado iba la tapa, ni escuché un clip de cerrado. Intui que lo estaba porque levanté de la tapa y venía la olla :wink:

Yo le di al botón "guiso" y el guión se puso a bailar y tambien encendió el botón "baja presión" y en pantalla aparecía "P20".
Me fui al sofá a repasar las instrucciones , y entonces me entró la duda de que no había tocado la valvulita y no sabía si tenía que ir en cerrado o en abierto, sabía que estaba en cerrado porque hasta ahí me enteré de que para cerrar, tiene que ir en cerrado.
Voy a la olla, le doy un toquecito a la valvula y dispara vapor. Creo que ella sola volvió a cerrado o mi toque fue con retorno, porque tal cual quedó.
Vuelvo al sofa y entonces pienso que la receta no me indicó cuando tenía que poner el tiempo, y yo no lo había puesto. Vuelvo a la olla, la miro, y donde ponía P20 ahora pone P17, debe de ir contando ella solita, pero en el manual, repasado luego, no vi esta explicación por ninguna parte.

Mientras, quería aprovechar para darla de alta en la garantía, de momento no he podido, el teléfono comunica :D:D

Y ahora estoy en que hace rato que acabó, pitó como cinco veces y no me atrevía abrirla al momento, por esto de que tenga que despresurizar, aunque en realidad, si es menú de baja presión podría haberlo hecho ¿o no?. En el manual tampoco encontré esta explicación, que pensaba consultar en el servicio técnico pero, continua comunicando. :D:D

Y en un rato, os diré si se han cocinado las albóndigas :lol::lol:

Ah, me ha gustado mucho la cucharita que trae para revolver, aunque me reí un rato porque cuando estaba sofriendo las albóndigas y pretendia revolverlas, la cubeta se me giraba sola ¿como hacemos para que esté quieta? :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para mezclar las cosas en estas ollas es una pala de silicona, te recomiendo las de Le Creuset, son caras pero duran años y tienen varios modelos y además son de mango de madera largo, con lo que al remover los sofritos no te quemas tanto como con la palita esa de plástico.

ya nos contarás!!
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Y siguiente fase, que es la de lavado, ¡¡no veo como se quita la valvulita!!!, ya he detectado que es el "abierto-cerrado", pero no veo sistema para quitarla. Deduzco que cuando dicen que se quite el peso de la válvula, será dejarla abierta ¿no?

edito, ya llegué en el manual a este punto, veo un dibujito en el que sacan la válvula, pero el texto de al lado se les ha quedado cortado en la redaciión, me dice que utilice el pin de descomprensión ¿cual?¿donde?

reedito, pues si que se saca, tirando con un pelín de fuerza, pero si no llego a ver el dibujo, ni se me ocurre tirar, y el texto en esa página está incompleto.

POr cierto, el servicio técnico ahora tiene un contestador. Ya he dejado mis datos para que me llamen.

Enlace al post

:lol::lol:
Jajaja behebeh, yo me parto contigoooo :lol:

leo tu relato y me troncho :lol: A mi me pasó un poco igual uff sobre todo lo de las instrucciones. Suerte que yo tengo un par de ollas arroceras, corrientes y molientes, eso si, y en algunas cosas ya iba preparada. :lol:
Pero lo de los guiones y la P a mí también me taían loca. Y luego cuando le daba al "menos" para acortar el tiempo, se me cancelaba todo y vuelta a empezar.

Al igual que a ti, por esas cosas de la vida, :lol: la comida me salió rica y ya todo lo otro se me pasó. :lol:

La válvula azul, me pasó idem. Por suerte federilla ya me había avisado que era lo que llaman "el peso" pero al irla a limpiar, localizarla fué fácil pero ¿como se saca eso? Yo es que soy un poco mas primitiva que tu y le di tirón pafuera directamente .. y salió. Luego el crucigrama era como se volvería a poner y si quedaría en la posición correcta. Pero apliqué la misma técnica anterior pero a la inversa y tachán.. se puso bien solita.

Al final y después de varios días de uso he llegado a la conclusión que ella es muy buena y que en realidad manejarla es fácil, somos nosotros que nos empeñamos en complicarnos y el manual ayuda muuucho a que ésto pase. :lol::lol:
Enlace al post

Y ahora....¡¡¡otro asunto del unto!!!! :lol::lol::lol::lol:

Despues de la operación "despiece para lavado", que ya está dominada, la sequé, la monté y la puse, sin nada dentro, en menú horno, con la tapa puesta, mientras batia los ingredientes de un bizcocho.
Creo que lo hice bien por eso de precalentar, porque en las instrucciones tampoco leí nada de eso.

Bien cuando tuve la masa, le dí a cancelar, abrí (por cierto, la tapa se resistía un poquito, pero tiré, y se vino la tapa con la cubeta puesta :lol::lol: ), rompí aquella amistad y puse mi masa en la cubeta, que antes pulvericé con aceite porque lei en algún sitio del manual que así quedaban los bizcochos más dorados.

Cerré, le di al boton horno, y no toqué nada más. En pantalla salió un P28, y ahora hace un ratito que pitó, ¿lo quito para que no se queme y se pase o lo tengo que dejar a que "despresurice"?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...