Jump to content

Puré en Thermomix????????

Puntuar este tema:

Silvicocina

Recommended Posts

Re: Puré en Thermomix????????

Hola!

con las cantidades no me complico,

los echo a ojo, si un día me apetece echarle más zanahorias se la hecho, o más cantidad de patata, u otra verdura, pero siempre lo hago con la misma temperatura 100 grados, tiempo 20 minutos, velocidad 1.

De ingredientes de base casi siempre le pongo lo mismo, aunque a veces quito algo para que no sea siempre igual:

patatas, zanahorias, tomate entero, habichuelas, guisantes, cebolla, pimiento verde (y lo trituro), calabaza... y lo trituras,

luego le añado un poquito de aceite de oliva, sal y:

pollo o ternera o pechuga de pollo o pavo (de campofrío, chartutería), pescado (los últimos 10 minutos)

que si quiere añadir arroz, también y muy importante que se me olvidaba, cubrirlo con agua,

luego lo que he explicado arriba, poner estos ingredientes a 100grados, 20 minutos, velocidad 1

Al terminar cuelas el agua totalmente (queda pastosillo, pero mi niño se lo come muy bien), y para darle más sabor añádele queso en lonchas de esos tipo tranchetes o/y un poquito de ketchup, lo trituras todo y sale de maravilla

si tienes alguna duda, pregúntame, espero haberte ayudado

también depende de la edad del niño se puede añadir algun alimento o no, el mío tiene 20 meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier libro de los que vienen con el th, hay recetas de purés. Pero puedes hacer lo mismo que en la olla, pones los ingredientes (la 4ª parte de los que echas en la olla)agua, aceite y sal, tapas programas 20 minutos, velc 1, temperatura 100º, cuando empiece a hervir le bajas a 90º, cuando acabe, esperas un poco a que baje el calor y trituras a tu gusto. Recuerda que al mismo tiempo que se hace el puré, puedes poner el varoma y cocer al vapor, huevos, pollo, pescado, verduras, etc.,. Animate a usar la máquina y a sacarle el máximo provecho. Un saludo

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo, además de los consejos que te han dado, sumaría que:

La cantidad, a tu gusto, no te marees con gramos, tu piensa en volumen, como si lo hicieses en la olla, y luego de agua, que cubra las verduras, no más. Que para añadir, siempre tendrás tiempo :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...