Jump to content

Coca de San Juan en la orilla del mar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:lol: Parece y es, el titulo de la foto

DSC09639.JPG

San Juan es el patron de Arroyo de la Miel y hoy empiezan la feria. Pero la noche del 23 al 24 se queman los juas ( muñecos ) a las 00.00. Despues como manda la tradicion nos vamos a la playa a bañarnos.
Cada vez hay mas costumbre de pasar la tarde/noche en la playa. Se hacen lo que llamamos moragas. Entre otras cosas me llevé la coca que aqui no se conoce pero que tuvo un exito rotundo.
La receta es una que puso EncarnaGarcia en los deberes hace muchisimo tiempo.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite29844-.htmlml Creo que la receta era de Rosmer.
La crema pastelera era la de Canelona con un chorroncito de anis
:dientes: . Que cosa mas rica !!

Os dejo las recetas completa con sus comentarios incluidos.

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de piñones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplanándola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y piñones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

La crema pastelera hice la del libro de la TH31 que ponen para rellenar los canutillos, si alguien la quiere se la copiaré. Como no tengo manga pastelera decente, hice lo que veis unas tiras de crema.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulverizé por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

COMENTARIOS

Primero: al triturar la ralladura sola, no queda pulverizada, pero no la he notado ni nadie ha comentado nada.

Segundo: la masa queda muy pringosa, despues de los 2' espiga le he añadido a ojo más harina, no sé un par de cucharadas o poquito más mientras amasaba otros 2' espiga. Tenia miedo que de amasar más tiempo de la receta a lo mejor salia mal (yo no entiendo pero se que hay masas que no deben amasarse mucho) pero al final me he untado las manos de aceite la he sacado y directamente al silpat estirandola todo lo que daba de si la bandeja del horno.

Tercero: la crema de relleno de los canutillos del libro TH31 hay que poner las ralladuras de piel de citricos sin triturar y cuando las he echado he pensado que luego seria un coñazo, pero por suerte se han quedado la mayoria en la mariposa y el resto como he podido las he quitado cuando cogia la crema para echarla encima de la coca.

Perdonad todo el rollo pero ahora lo tengo reciente, por eso ya te lo he explicado. Pero es muy fácil y en una hora escasa en el horno, sin temperatura, ha crecido la masa y luego al horno y ya está.

Crema pastelera de Canelona http://www.recetariocanecositas.com/
Ingredientes:
Las proporciones entre entera y condensada, variará dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90º vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90º, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

Y me despido con esta resfrescante foto tomada anoche sobre las 21.00 :)DSC09649.JPG:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...