Jump to content

Cenas para niño de dos años y medio!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola de nuevo, amig@s!!! Hace mucho que no entro porque ando fatal de tiempo, estoy de obras en mi casa y voy de cabeza entre el trabajo, el níño y la casa, le faltan horas al día, pero comer tenemos que seguir comiendo, si.... :D:D , y sobre todo me preocupa muy mucho las cenas de mi hijo. Nosotros los mayores ya nos arreglamos con cualquier cosa, con ensaladas, embutido, tortillas y huevos y sadwiches y demas, pero claro, esto no es una cena equilibrada para un niño que esta empezando ahora a comer solidos, (hasta hace muy poquito cenaba purés de verduras con pollito, pescado, ternera,,... huevo... ) en fin que le tenía mas o menos equilibrada la alimentación, pero ahora con los solidos, no salgo de las tortillas francesas, con o sin quesitos, salchichas, croquetas......pescado a la plancha y frito, pero no tengo mas ideas!!! Me podeis ayudar!!!!! :porfavor::porfavor::porfavor: Me siento mala madre! :cry::cry::cry::cry::cry:

Mil gracias a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cenas para niño de dos años y medio!

Holaa, yo no te puedo ayudar pq estoy en la misma situación que tu, aunque uno de mis mellizos es vaguete y todavia come pures y papillas (aunq si le das un sandwich se lo zampa que da gusto, solo se come a bocados lo que le gusta, el muy pillin).

Pero te escribo para darte animos y q no pienses que eres mala madre mujer.

:beso:

Enlace al post

Hola de nuevo, amig@s!!! Hace mucho que no entro porque ando fatal de tiempo, estoy de obras en mi casa y voy de cabeza entre el trabajo, el níño y la casa, le faltan horas al día, pero comer tenemos que seguir comiendo, si.... :D:D , y sobre todo me preocupa muy mucho las cenas de mi hijo. Nosotros los mayores ya nos arreglamos con cualquier cosa, con ensaladas, embutido, tortillas y huevos y sadwiches y demas, pero claro, esto no es una cena equilibrada para un niño que esta empezando ahora a comer solidos, (hasta hace muy poquito cenaba purés de verduras con pollito, pescado, ternera,,... huevo... ) en fin que le tenía mas o menos equilibrada la alimentación, pero ahora con los solidos, no salgo de las tortillas francesas, con o sin quesitos, salchichas, croquetas......pescado a la plancha y frito, pero no tengo mas ideas!!! Me podeis ayudar!!!!! :porfavor::porfavor::porfavor: Me siento mala madre! :cry::cry::cry::cry::cry:

Mil gracias a todas!

nata lo 1º de mala madre nada :pelea::pelea::pelea:
de todo lo que pones : ensaladas, embutido, tortillas y huevos y sadwiches pueden comer...ademas de sopas,cremas, lasaña, albondigas....la cena de hoy en mi casa ensalada y huevos rellenos..la de ayer berenjenas rellenas....que coman lo mismo. :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Uyss, a lo mejor meto la pata y te ahogo al niño, es que me pierdo con la edades y si tiene dientes para masticar todo, imagino que si :lol:

las bolitas de pollo de mjmix, buenísimas para todos, grandes y mayores, y para el niño le sirven de cena única.

Para el verano y si se complica lo de los solidos, la crema de puerro y manzana os la aconsejo muchíiiisimo.

Unos filetitos de pescado, disfrazados con salsa amarilla, tambien le gustaran.

Una ensalada de colores: jamón, queso, huevo duro, todo picadito estilo ensaladilla rusa, tambien esta fresquito ahora y no le costará tragar.

El pastel mixto de berenjena con jamón y queso, tambien le gusta a mi sobrino.

Tengo estas recetas en el blog, si te interesa alguna, te la copio :dientes:

Enlace al post

crema de zanahorias con quesitos, pasta de dibujitos (en el mercadona hay una de dinosaurios) con una buena salsa de tomate (con verduritas), tortilla de patata, san jacobos hechos por mamá, pechuga de pollo cortada en tiritas previamente remojada en leche y rebozada en pan rallado, tacos de salmón fresco rebozado en pan rallado, arroz con huevo o con salchichas, pizza de mickey (tan fácil como hacerle dos circulitos y ya tenemos la orejas), y ya no se que más contarte. Yo he pasado por lo mismo que tu, y todavía algunas veces no se que hacerles.

Enlace al post

pues yo te diría que la cena es un buen momento para comer pescado, que normalmente los niños comen demasiada carne y pocas raciones de pescado a la semana.

puedes hacerlo a la plancha- gallo en filetes, dorada, perca- tambien rebozado. O hacer nuguets de pescado, con merluza congelada, huevo, pan rallado y poco de crema de queso: la merluza la cueces o la haces al vapor y luego trituras todo y lo rebozas.

Tambien pescado al horno con unas patatitas

Mis hijos se comen muy bien un plato que preparo en 20 minutos: unos lomos de merluza congelada en el varoma, en la otra bandeja del varoma pongo unas patatas a rodajas y en el cestillo pongo arroz. Con agua en el vaso lo pongo 20 minutos temperatura varoma, sirvo el pescado, las patatas espolvoreadas con perejil y el arroz hecho una montañito ( como un castillo de arena de la playa, con un vaso como molde) con salsa de tomate por encima. Una cena variada, sana y nutritiva.

Enlace al post

Chicas!!! Mil gracias, cuantas ideas. La verdad es que me cuesta muchísimo pensar que le doy hoy de cena, la imaginación me flaquea y como todavía esta empezando pues tampoco come de todo.

Estela, lo del pescado lo lleva el bastante bien, por ahora, come mas pescado que carne porque le cuesta menos masticarlo, asi que por eso si que estoy contenta, pero me tomo nota de tu receta que parece sencilla y te arregla una cena incluso para nosotros los mayores.

Ydiaz, voy a buscar la pasta de dinosaurios que me comentas a ver que tal, y voy a probar tambien lo de los tacos de salmon fresco, porque el pescado blanco se lo come muy bien, pero el azul le cuesta, le resulta demasiado fuerte, asi que a ver si rebozadito se le disimula un poco el sabor y lo come que es bastante bueno, mil gracias guapa.

Caneee!!! Si que tiene dientes, todos, pero el jodio es muy vago para masticar, como el hijo de Cartagena, solo come bien masticando lo que le gusta (los bollitos de leche con nocilla, mantequilla o jamon de york....por ejemplo que le apasionan), pero claro, no puede estar alimentandose el petardo solo de bollitos de leche por muycho que le gusten (que por cierto se los hago yo gracias al foro que si noooo....), voy a darme una vueltecita por tu blog (al que soy adicta) y voy a coger las recetillas que me dices, a ver que tal. Gracias de nuevo guapa!

Trampo, mil gracias voy a intentar practicar lo que me comentas, adaptar nuestras cenas a las de él y poder comer todos juntos porque lo de hacer dos tipos de cenas cuando llegas con el tiempo justo a casa es un guirigay!!!!! Mil gracias.

Y Cartagena, el mio es igual de pillin que el tuyo, tan solo come solido y rapidito lo que le gusta!!! Ahiii estos niños!"!!!!!

Mil gracias a todas y os voy contando

Besitos y gracias por levantarme el animo!!!!!!

Enlace al post

PUes mís nenes y sobre tdoo el peque que es como tu, llevan tomando su primero y segundo de cena desde que tiene 18 meses, y comen de todo, aprovecho siempre la cena para meterles la verdura y el pescado, aunque suelo turnar, pescado, carne, huevo, para los segundos...
Guisantes con jamón.
Brocoli con patata cocida
Coliflor con mahonesa
Sopa purrusalda
sopa de fideos
Cremas de todas las verduras.
Pastel de puerros
Tortilal de calabacines y patata

Esos de primeros,

Empanadillas al horno con bonito de casa
Empanadillas con falsa morcilla
Croquetas
Salmón con salsa puerros
Gallos, lenguados, empanados
Merluza rebozada o en salsa
Pisto con huevo, el peque se come unos platos de pisto que da miedo!!!
Pollo a la plancha, o tika-masala, alitas aderezadas.
Chuletas de sajonia
Albondigas de pescado....

Esto de segundo, espero que te sirva, como ves a mí me preocupa mucho la alimentación, y siempre intento que las salsas y los rellenos sean de casa y con muchas, muchas verduras.

Esta noche tengo lentejitas con verduritas (se las pongo templaditas) y de segundo emperador a la plancha... :up:

Enlace al post

Precisamente vengo de pasar unos dias en casa de mi hermana que tiene mellizos de la misma edad que el tuyo y la cena lo tiene facil, uno de los dias cenaron un señor gallo frito pero que quede muy blandito,lo comieron a medias, despues unos fideos secos con caldo que tenia de puchero, de cocido y de postre un señor bibi con cereales

Enlace al post

El mio cumplió 2 años el mes pasado y desde que tenia poco mas de 1 añito, las cenas siempre han sido solidas de primero, y despues su bibi de leche con cereales.
Yo me voy a repetir un poco con las compañeras, suele cenar:
* tortilla de patata, le encannnnnnnnnnnntaa!
* croquetas, de pollo, de atun o de jamon york, (de jamon serrano no le gustan)
* tortilla francesa, sola o con atun o jamon york, o queso...
* una sopa de "bolitas" como dice el con 1 huevo cocido desmenuzado
* pescado a la plancha
* albondigas de pescado / carne
* pechuga de pollo a la plancha o empanada o como te dice Canelona, con la receta de Mjmix
* san jacobo
* filetes de redondo de ternera vuelta y vuelta, con patatas fritas
* pizza, le gusta muchisimo, suelo hacerla los sabados que tengo mas tiempo, la masa casera, por supuesto, y luego, el pico que va a comer el suelo echarle bien picadito jamon, o atun o lo que lleve, pero mas picadito que en el resto de la pizza. El tio se agarra la porcion y no deja ni el borde.... :lol:
* pure con unos picatostes de pan frito, si no, no le hace mucha gracia al jodio.....
* varitas de merluza
* empanadillas tambien caseras.....

creo que ahora no se me ocurre nada mas, espero que tengas ya unas cuantas ideas........

:up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...