Jump to content

Duda sobre Brioche de Limón de CANELONA

Puntuar este tema:

belsanfer

Recommended Posts

El otro día hice el bollo : "ROLLOS DE BRIOCHE AL LIMON" de Canelona, bueno, digo hice, pero más bien lo intenté porque lo tuve que tirar....

Me subió muy bien en los levados, pero se me quedó muy seco, al final se bajó en el horno y, en fin, que lo tuve que tirar (aunque antes lo probé y estaba bueno de sabor).

Así que tengo varias dudas sobre el bollo (y creo que es aplicable a todos estos tipos de bollos) :

1.- Comparativas entre temperaturas en horno convencional y horno de aire
2.- 200º ¿no es mucho para hacer un bollo tipo brioche?
3.- ¿con que se corta las masas en rodajas para que no se aplasten?
4.- ¿cómo tiene que quedar la masa de gorda para darle la forma de "brazo gitano" para que luego no se queme y quede jugosa por dentro??
5.- medida aproximada del rectángulo al prepararla con el rodillo

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre Brioche de Limón de CANELONA

No sé cual exactamente....has intentado hacer :duda::duda:

Estaba mirando los brioches que tiene :duda:

Los hornos.....dicen, que si no es de aire....se suba unos grados....a ver si me explico.

Una receta te pone 180º en horno normal.....pues con aire....con 160 o 170º es suficiente...
Lo de los hornos es muy relativo....y yo estoy convencida que a veces nos pasamos de coccion ...vamos que lo dejamos demasiado tiempo.....
Los tiempos y las temperaturas de los hornos....es bastante relativo y 200º ....no me parece exagerado...de hecho el otro dia cuando hice los kanelbullar.....lo puse a esa temperatura pero como 10 a 12 mintos y quedaron :up: ....y en algunas recetas pone 180º y casi mas de 20 minutos :dientes:

Lo de cortar las rodajas....la verdad es que no es tan sencillo.....yo con un buen cuchillo ....pero como la masa esté muy "chiclosa" es complicado....igual con el de sierra como te dice regaliz....a mi unas veces se me cortaba mejor que otras....pero no en brioche....yo en una corona que hago de jamon...que se hace tambien con brioche...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

El otro día hice el bollo : "ROLLOS DE BRIOCHE AL LIMON" de Canelona, bueno, digo hice, pero más bien lo intenté porque lo tuve que tirar....

Me subió muy bien en los levados, pero se me quedó muy seco, al final se bajó en el horno y, en fin, que lo tuve que tirar (aunque antes lo probé y estaba bueno de sabor).

Así que tengo varias dudas sobre el bollo (y creo que es aplicable a todos estos tipos de bollos) :

1.- Comparativas entre temperaturas en horno convencional y horno de aire

Con aire, has de poner unos 20º menos. Y hay que tener cuidadito, pues se dora en exceso y dentro puede quedar crudo.

2.- 200º ¿no es mucho para hacer un bollo tipo brioche?
Tu compara con otras masas de repostería que hayas preparado, cada horno funciona de un modo.

3.- ¿con que se corta las masas en rodajas para que no se aplasten?
Ese estilo de brioche, me lo como "arrancando" las porciones, pues estan pegadas unas a otras, tiras y sale la porción solita, mejor que a cuchillo.

4.- ¿cómo tiene que quedar la masa de gorda para darle la forma de "brazo gitano" para que luego no se queme y quede jugosa por dentro??
Como medio cm de grosor o un cm, no soy muy buena, para ir dando medidas, pero que no te quedo un rollo super gordo.

5.- medida aproximada del rectángulo al prepararla con el rodillo
Eso no importa mucho, tu extiéndela todo lo que te sea posible, sin dejarla ni demasiado fina ni gruesa, será como una rebanada de sandwich, más o menos esa altura :lol: que no se explicarme mejor.

Si te salen muchos rollitos, pues un molde más grande, si te salen gorditos y más pocos, un molde más pequeño, es que todo eso de formarlo es un poco a tu gusto.

Muchas gracias de antemano.

He respondido a las preguntas dentro de lo que he citado, no creo que te haya podido ayudar mucho... :lol:
Estas masas caseras, no duran tiernas mucho tiempo, hay que comerlas en el día. No tiene pq quedar seco, al contrario, es suave como una nube, y con el relleno queda muy jugoso. Si los levados te fueron bien, quizá el problema sea el horno. Igual es mucha temperatura para ti, prueba otra vez a 180º, y en cuando se dore un poco, lo quitas.

Al día siguiente es normal que esté más seco, pero el día de autos, ha de quedar muy muy rico.

Si no quieres arriesgarte de nuevo con este brioche, pero quieres practicar,te aconsejo los enrolladitos de atina, o los escondites (que se parecen mucho a este brioche) te será más facil el montaje y la preparación, y así preparas otra masa del mismo estilo, pero diferente :up::beso::beso:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Perdón por no dar las gracias antes, es que me he ido de vacaciones y antes de irme no pude seguir el mensaje.

Gracias por las contestaciones, me han servido para ver si la próxima vez seré capaz de hacerlo.

Me dió mucha rabia porque tengo costumbre de hacer el "pan de fiesta" que pusieron una vez en el foro y nunca he tenido ningún problema (perdón porque no sé de quién es, pero le felicito porque en casa tiene un éxito tremendo).

Seguiré vuestros consejos y lo intentaré de nuevo.

Mil gracias a tod@s, sobre todo a Canelona...

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...