Jump to content

Lentejas y arroz....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lentejas con arroz basmati se puede?Las lentejas sin chorizo ni grasas,solo chorrito de aceite.
Y tambien queria preguntaros si los cubitos de caldo tipo avecrem son aptos o hay alguno apto?
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lentejas y arroz....

Lentejas con arroz basmati se puede?Las lentejas sin chorizo ni grasas,solo chorrito de aceite.
Y tambien queria preguntaros si los cubitos de caldo tipo avecrem son aptos o hay alguno apto?
Gracias

Recuerda que el Basmati tiene un IG de 50, por tanto está en el límite de los carbos permitidos, así que, si puedes mezclarlos con lentejas ¿vale?, puedes echar un puñadito de arroz, pero..... en esa comida NO debe haber NADA que lleve grasas saturadas.
Te propongo que tomes ensalada de 1º y despues las lentejas con arroz, y la única grasa de esa comida que sea vegetal: la del aceite de oliva de los aliños. :up:
Enlace al post

Y tambien quería preguntaros si los cubitos de caldo tipo avecrem son aptos o hay alguno apto?Ufffff!!!!se me habia olvidado responderte :lol: mira, el Aveecrem como cualquier otra marca de concentrado de caldo en pastillas..... yo hace muchos años que no las uso, me acuerdo de que cuando mire la composición...... grrrrrr....... estaba llena de conservantes, potenciadores de sabor ...... :duda: y me dio la impresión de que eran cualquier cosa menos algo bueno y sano. Quizás hayan variado (para mejorar) la composición, pero suelen llevar harinas de cereal ocultas bajo el nombre de "E....." y varios números detrás, como así ocurre con el glutamato monosódico que lo ocultan bajo el nombre de: "E 621" y así pasa con cantidad de kkas.... :duda: yo, como soy incapaz de retener en mi cabeza el nombre real de todos los "E" que ponen en los ingredientes, cuando veo varios....¡¡¡no compro el producto, dejando aparte que sea apto para la dieta o no....... nuestra salud va primero, y bastantes porquerías nos meten ocultas ya, para ir engrosando la lista comparandolas conscientemente. Piensa que si la carne y las verduras las deshidratan sometiéndolas a altísimas temperaturas....¿qué queda realmente de ellas? :duda: ahora, hechas polvo, las mezclan con harinas de cáscaras de crustáceos, harinas de cereales...... :duda: y "eso" es un "chup-chup" que aumenta el sabor de las comidas??????? :duda: vete ya imaginándote la cantidad de potenciadores de sabor, olor y colorantes artificiales que lleva la "pastillita" final resultante :down: mejor potenciamos el sabor de las comidas echándole productos naturales.
No obstante, es mi opinión......
:duda: tu léete ingredientes, y si consideras que "una esquinita" en una comida para varios comensales el impacto final en tu plato de lentejas no es grave....... :duda: pues tú misma...... :duda:

Gracias

Enlace al post

Muchas gracias Marsen por tu respuesta y por estar siempre ahí,la verdad que me da verguenza tanta pregunta ,pero es que a veces hasta que me acostumbre no se si cosas que antes usaba son aptas o no y la verdad que tambien intento un poco conciliar la comida para toda mi familia.

Enlace al post

Muchas gracias Marsen por tu respuesta y por estar siempre ahí' date='la verdad que me da verguenza tanta pregunta ,pero es que a veces hasta que me acostumbre no se si cosas que antes usaba son aptas o no y la verdad que tambien intento un poco conciliar la comida para toda mi familia.[/quote']

Para nada debes preocuparte por preguntar, si no preguntásemos nunca estariamos seguros de nada.
A mi me gusta echar una mano en lo que pueda, y lo hago con mucho gusto, pues quiero que los que empiezan a conocer el método lo hagan bien, y vean los resultados para que se animen a seguir, pues estoy convencida de que es la mejor forma de comer, y si algo te enseña monty, es a mirar los ingredientes de TODO, y entonces empiezas a descubrir la cantidad de porqueria que le meten a casi todos los productos de alimentación, a unos para que su aspecto sea bonito y entren por los ojos, a otros para que su conservación sea lo más larga posibe, a otros, para que su olor y color gusten....... en fin, que dietas aparte, aprendemos a comprar la comida más sana del mercado, dejando en las estanterias las que no lo son, y nada más que por eso, ya merece la pena monty.
Mira, he ido al súper y al pasar por delante del Avecrem me he acordado de ti y he mirado ingredientes y..... :lol::lol::lol: primero, los ingredientes están en el lateral de la cajita con unas letras minúsculas (menosmal que no tengo problemas), y he mirado varias marcas: la que no tiene fécula de maiz, tiene harinas de cereales, todas llevan grasas vegetales sin especificar y......... muuuuuchas kkas!!!!!!!!

Ellos lo anuncian como un "chup-chup" de sabor, y yo dira que es un "chute" de química pura y dura en tu comida. :down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...