Jump to content

PumpkinQueen!!!!!!!! TE INVOCO!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Te pongo los pintxos más famosos de donosti y a los que las fotos no lees hace justicia, a ver si vienes y te hago un tournalet, eso sí, ese día nada de puntos eh, y ahorra, que sale caro, está sacado de una página web que recoge los mejores pintxos de donosti y dentro de ellos, te pongo mis favoritos.

bar-goiz-argi_pxl_751f6b6b02bf39c41025f3bcfd9948ad.jpg

Descripción
Sin duda, el pintxo más emblemático del bar, que además ha sido "adoptado" ya en otros establecimientos. Se sirve sobre una rebanada de pan, una brocheta de gambas a la plancha y una tira de bacon, a la que se le agrega una vinagreta que es, en definitiva, el elemento distintivo del pintxo.

Foie sobre crema de garbanzos, bar iraeta, precio: 2.50

578.jpg

Antxoas con crema de centollo, bar txepetxa

195.jpg
Descripción
Uno de sus más emblemáticos pintxos de antxoa, y que ya ha sido reconocido en diferentes concursos. Se disponen dos lomos de antxoa sobre una rebanada de pan tostado y untado con aceite, y por encima, se recubre con la famosa salsa.

Bihotza (significa "corazón") Del bar nagusia lau, precio: 2.10

220.jpg
"Champi" con el corazón relleno de foie y puré de manzana. Acompañado con jamón, cebolla y, ajo.

Bravas de la mejillonera (todo un clásico, las bravas y la brocheta de gambas no faltan siempre que voy de pintxos y donde te llevaré sin ninguna duda) precio: 1.60

202.jpg
Una clásica de la parte vieja: la ración de patatas bravas de La Mejillonera. Conocida por casi todos los paseantes del barrio, se cuentan por cientos sus consumidores cada fin de semana. Su salsa, única entre todas las raciones de patatas bravas de la ciudad, guarda el secreto de su fama, y son muchos quienes se afanan en rebañar hasta su última gota.

Txalupa, bar bergara, precio: 2

583.jpg
Un pintxo clásico y representativo del bar. Ingredientes de calidad y cuidadosamente seleccionados, para presentarse de forma conjunta y conformar un delicioso pintxo. Su nombre hace honor a su forma, dada por el hojaldre, sobre el que se incorpora una mezcla de hongos y langostinos, con cebolleta, nata y recubierta con queso rallado

Gratinado de pisto, bar bergara, precio: 2.40

581.jpg
Descripción
Uno de los pocos pintxos disponibles en la barra que traemos a nuestra exclusiva selección. El gratinado de pisto, se construye sobre una base de pisto con champiñón y salsa muselina de ajo, todo ello sobre pan, al estilo más clásico. Queda recubierto por queso en filamentos gratinado y es rociado con virutas de ibérico. Buenos ingredientes, buen sabor, y delicioso contraste de la jugosidad del pisto con el queso gratinado.

Morcilla de txipiron

547.jpg
Atractivo engaño para la vista, donde nuestro paladar se verá sorprendido por esta morcilla de txipiron, que se acompaña con crema de berza y migas de jamón ibérico, en una fusión de sabor tradicional vasco y castellano.

Yema de idiazabal, Bar narru, precio: 4.50

501.jpg
Yema de huevo, sobre una crema de queso Idiazabal. Se acompaña con una cigala y un poquito de jamón de Guijuelo. Pintxo de sabores intensos, de mar y de tierra, pide su correspondiente vino para ensalzarlo.

Arroz cremoso, setas y foie, bar mil catas, precio: 3

474.jpg
Pintxo originalmente presentado, se compone de un canutillo crujiente relleno del arroz cremoso con setas y coronado con un pedacito de foie. El pintxo se degusta en dos bocados, pero se trata de todo un acierto a la hora de proponer un pintxo de arroz.

Huevos con pisto y butifarra

`541.jpg
La cazuelita de huevos con pisto y butifarra añade una estrella más al apartado de tapas de huevos, uno de los signos distintivos de El Lagar. Disponible en época veraniega.

Delicia, bar orbela

491.jpg
El pintxo se compone de dos bricks rellenos de una besamel de hongos, que conserva su delicioso sabor. Pintxo perfecto para compartir, donde solo habrá que disputarse la sabrosa salsa de hongos de en medio.

La hoguera, bar zeruko, precio: 2.70

480.jpg
La hoguera, se sirve sobre una cazuela cubierta con una rejilla metálica. En su interior hay colocado algo de romero humeante. El ingrediente principal es el bacalao semiahumado, que el cliente ahuma al gusto. Después, lo colocará sobre una tosta de pan, en la cuál se ha servido una sabrosa crema, receta del chef, y cebolla y perejil. La combinación del ahumado, y la crema es excelente. Para finalizar, encontraremos una pequeña probeta con un "bouquet" de hierbas, como remate. En definitiva se trata de un pintxo original y divertido, en su forma y y que resulta delicioso.

Galleta de Micuit, bar zeruko

523.jpg
Un nuevo toque de originalidad tan propio del Zeruko. La Galleta de Micuit recuerda a una galleta doble de desayuno, cuyo relleno es delicioso foie grass micuit entre dos galletas de cebolla caramelizada.

Katafi crujiente de puerro y queso, bar Txondorra, precio 2.50

193.jpg
Se trata de una bola de puerro, con queso y salsa de higos. De sabores suaves, esta original bola, se sirve caliente y acompañada de pan para untar su sabrosa salsa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PumpkinQueen!!!!!!!! TE INVOCO!!!

Me vas a sacar los colores.... me da vergüenza decir estas cosas, pero mira: :coqueta::coqueta::coqueta:

bar-goiz-argi_pxl_751f6b6b02bf39c41025f3bcfd9948ad.jpg
Descripción
Sin duda, el pintxo más emblemático del bar, que además ha sido "adoptado" ya en otros establecimientos. Se sirve sobre una rebanada de pan, una brocheta de gambas a la plancha y una tira de bacon, a la que se le agrega una vinagreta que es, en definitiva, el elemento distintivo del pintxo.

:up: este correcto.

578.jpg

Antxoas con crema de centollo, bar txepetxa

195.jpg
Descripción
Uno de sus más emblemáticos pintxos de antxoa, y que ya ha sido reconocido en diferentes concursos. Se disponen dos lomos de antxoa sobre una rebanada de pan tostado y untado con aceite, y por encima, se recubre con la famosa salsa.

:down: No me gustan las anchoas

Bihotza (significa "corazón") Del bar nagusia lau, precio: 2.10

220.jpg
"Champi" con el corazón relleno de foie y puré de manzana. Acompañado con jamón, cebolla y, ajo.

:down: para mi gusto le sobra el pure de manzana.

Bravas de la mejillonera (todo un clásico, las bravas y la brocheta de gambas no faltan siempre que voy de pintxos y donde te llevaré sin ninguna duda) precio: 1.60

202.jpg
Una clásica de la parte vieja: la ración de patatas bravas de La Mejillonera. Conocida por casi todos los paseantes del barrio, se cuentan por cientos sus consumidores cada fin de semana. Su salsa, única entre todas las raciones de patatas bravas de la ciudad, guarda el secreto de su fama, y son muchos quienes se afanan en rebañar hasta su última gota.

:down: salsa brava no. Tiene tomate y mayonesa y esas cosas.

Txalupa, bar bergara, precio: 2

583.jpg
Un pintxo clásico y representativo del bar. Ingredientes de calidad y cuidadosamente seleccionados, para presentarse de forma conjunta y conformar un delicioso pintxo. Su nombre hace honor a su forma, dada por el hojaldre, sobre el que se incorpora una mezcla de hongos y langostinos, con cebolleta, nata y recubierta con queso rallado

:up: correctisimo. muy buena pinta.

Gratinado de pisto, bar bergara, precio: 2.40

581.jpg
Descripción
Uno de los pocos pintxos disponibles en la barra que traemos a nuestra exclusiva selección. El gratinado de pisto, se construye sobre una base de pisto con champiñón y salsa muselina de ajo, todo ello sobre pan, al estilo más clásico. Queda recubierto por queso en filamentos gratinado y es rociado con virutas de ibérico. Buenos ingredientes, buen sabor, y delicioso contraste de la jugosidad del pisto con el queso gratinado.

:down: pisto no. lleva tomate.

Morcilla de txipiron

547.jpg
Atractivo engaño para la vista, donde nuestro paladar se verá sorprendido por esta morcilla de txipiron, que se acompaña con crema de berza y migas de jamón ibérico, en una fusión de sabor tradicional vasco y castellano.

:down::down: morcilla no, nunca. y chipirones... que decir: :down::down:

Yema de idiazabal, Bar narru, precio: 4.50

501.jpg
Yema de huevo, sobre una crema de queso Idiazabal. Se acompaña con una cigala y un poquito de jamón de Guijuelo. Pintxo de sabores intensos, de mar y de tierra, pide su correspondiente vino para ensalzarlo.

Sobre este tengo dudas, porque la llema no es cruda,no? es que en la foto lo parece... si es cruda nada, si está hecha es correctisimo.

Arroz cremoso, setas y foie, bar mil catas, precio: 3

474.jpg
Pintxo originalmente presentado, se compone de un canutillo crujiente relleno del arroz cremoso con setas y coronado con un pedacito de foie. El pintxo se degusta en dos bocados, pero se trata de todo un acierto a la hora de proponer un pintxo de arroz.

Este es correcto, pero yo no le llamaria perfecto.

Huevos con pisto y butifarra

`541.jpg
La cazuelita de huevos con pisto y butifarra añade una estrella más al apartado de tapas de huevos, uno de los signos distintivos de El Lagar. Disponible en época veraniega.

Le falla el pisto....

Delicia, bar orbela

491.jpg
El pintxo se compone de dos bricks rellenos de una besamel de hongos, que conserva su delicioso sabor. Pintxo perfecto para compartir, donde solo habrá que disputarse la sabrosa salsa de hongos de en medio.

Este no esta mal del todo

La hoguera, bar zeruko, precio: 2.70

480.jpg
La hoguera, se sirve sobre una cazuela cubierta con una rejilla metálica. En su interior hay colocado algo de romero humeante. El ingrediente principal es el bacalao semiahumado, que el cliente ahuma al gusto. Después, lo colocará sobre una tosta de pan, en la cuál se ha servido una sabrosa crema, receta del chef, y cebolla y perejil. La combinación del ahumado, y la crema es excelente. Para finalizar, encontraremos una pequeña probeta con un "bouquet" de hierbas, como remate. En definitiva se trata de un pintxo original y divertido, en su forma y y que resulta delicioso.

Es que el bacalao..... :down:

Galleta de Micuit, bar zeruko

523.jpg
Un nuevo toque de originalidad tan propio del Zeruko. La Galleta de Micuit recuerda a una galleta doble de desayuno, cuyo relleno es delicioso foie grass micuit entre dos galletas de cebolla caramelizada.

Este tiene que ser un orgasmo o parecido.... me encanta la cebolla caramelizada
:up::up:

Katafi crujiente de puerro y queso, bar Txondorra, precio 2.50

193.jpg
Se trata de una bola de puerro, con queso y salsa de higos. De sabores suaves, esta original bola, se sirve caliente y acompañada de pan para untar su sabrosa salsa.

puerro con higos??
:down::down:
[/quote:3k2o3im3]

Ya se que soy mu rarita comiendo... :(:(

Enlace al post

No te preocupes PumpkinQueen!, te lo pedire igualmente esos pintxos, pq la madre de mi novio es igual de rara que tu incluso más, y se pone cerdaka a comer cuando viene aquí, me dice que si le decimos sin probar lo que lleva que no lo comeria pero que luego comiendolo es una mezcla que le gusta mucho.

Por cierto las bravas, la salsa blanca no es mayonesa, de hecho no sabe para nada a mayonesa enserio, no te gusta la mayonesa o no puedes comerla???

Enlace al post

No me gusta la mayonesa.... de hecho la única salsa que tomo es mostaza (bueno y de queso) de las preparadas no me gusta ninguna: mayonesa, cesar, yogurt, tomate, ketchup, brava, barbacoa.... ninguna....

Yo lo paso muy mal comiendo delante de la gente, me gustaria que me gustara todo, pero es que como por los ojos, y como no tenga buena pinta ni lo pruebo....

Un dia me pase 3,5 horas (de reloj, no es una exageración) delante de un rollito de sushi que al final no me comí, solo porque yo pensaba que el alga esta suave y a mi las cosas suaves en la boca me dan mucho asco.... suave o viscoso, nada asi... (por eso no he probado el chino mandarín de toda :nodigona: )

Enlace al post

Pues nada de bravas' date=' bueno sí, yo como y tu miras :lol::lol:[/quote']

:lol::lol::lol::lol:

Ya estoy acostumbrada!!! :lol::lol::lol:

¿ves por lo que digo que las croquetas son el mejor pincho? porque vaya donde vaya, las croquetas son el único pincho que siempre me gusta, que no tiene pegas... (bueno, solo cuando son de bacalao, pero eso se sabe antes de pedirlas....)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...