Jump to content

Tartaletas de lemon curd con mascarpone

Puntuar este tema:


Missis

Recommended Posts


Ya sabeis algunas que es un postre que ya he hecho varias veces :D:D
Es laborioso pero exquisito....bueno, laborioso si se hace todo en un mismo día.. :dientes:

Hoy es el cumple de la hija de unos amigos y llevo 2 dias haciendo cositas.....me pidió esto de postre y :duda: como tenia lemon en la nevera....no lo dudé :):)Partimos de la receta de Lemon curd.

Una masa de pasta flora.

150 grs de mantequilla
75 grs de azucar incluida una de azucar avainallado
1 pizca de sal
50 grs de almendra molida
250 grs de harina
1 huevo.

Todo junto en le themomix y le he amasado a vaso cerrado v.espiga unos 50 segundos
En la nevera un par de horas..mas o menos, se conserva en el frigorifico hasta 7 días.

Es una masa algo complicada de trabajar, pero el esfuerzo merece la pena, son las tartaletas perfectas...duran dias y dias bien duritas (en cajas de metal) y buenas.....supercomprobado.

Se estira en el recipiente que dispongamos, en éste caso en tartaletas, se pincha y unos 12 minutos a 180º.

La crema de mascarpone:

120 grs de azúcar
1 tarrina de mascarpone (250gr.)
1 tarrrina de philadelfia de las pequeñas (200gr.)

Preparacion.

Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glas ..unos 15 seg.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3 unos 15 seg aproximadamente, que quede como una nata montada.
Reservar.

El lemon curd., receta de Auro http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/06/28/lemon-curd-crema-de-limon/


LEMOND CURD

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos


Preparación con Thermomix:


Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Yo normalmente le pongo 1 cucharada de maizena y las veces que la he hecho le doy más tiempo, hasta que noto que está bastante espesa

Presentar según gustos, base rellenada con el lemon curd y adornada con la crema mascarpone.



P6260104_(Large).JPGP6260106_(Large).JPG:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tartaletas de lemon curd con mascarpone

:plas: eres toda una artista, tiene una pinta que estan diciendo comeme :lol::lol:

La verdad es que en este foro se ven cosas muy chulas, ojala yo tuviera esa mano para hacer esos postres :cry:

Me las apunto para probarlas
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tartaletas de lemon curd con mascarpone

Gracias chicas :):)Only luego le hago la foto a la bandeja que voy a llevar...asi habrá para todas :dientes:mar-carmen no dudes en hacerlas :up: en serio...te quedaras con el personal :DMariadolores hola bonita, como van las cosas? :) ....La cumpleañera....estará encantada (eso espero)


:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...