Jump to content

ROLLER PIZZA - La mejor pizza que jamás he comido

Puntuar este tema:


Mandazurra

Recommended Posts


Hace mucho tiempo que vi la receta de esta vistosa pizza en el blog de Canelona, y luego me he dado cuenta por mención de otras amigas blogueras, que Menorcana también la había hecho. A los tres que somos en casa nos ha parecido riquísima, tan crujiente por fuera ... :coqueta: y tan tierna por dentro ... :coqueta: que seguro que la vuelvo a hacer, a pesar de los calores :anda-ya: .

2ligbqg.jpg

Éstos son los ingredientes que he usado yo para dos adultos y una peque de 7 añitos.

..:: Ingredientes ::..

Para la masa:

* 50 gr de agua
* 50 gr de leche
* 50 gr de aceite de oliva
* 10 gr de levadura de panadero fresca
* 200 gr de harina de fuerza
* una pizca de sal
* una pizca de azúcar



Para el relleno:
Los ingredientes están calculados a ojo, según gustos:

* Unas lonchas de bacon
* Queso en lonchas Harvati y queso mozarella rallado
* Tres cucharadas de aceitunas rellenas y cortadas por la mitad
* Salsa Bruscetta, comprada en Lidl; se trata de un preparado seco de tomate aromatizado y al que se añade unas cucharadas de agua y un chorrito de aceite para hidratarlo; o en su lugar salsa de tomate aderezada con hierbas aromáticas como orégano y albahaca y ajo molido

2w6cg8j.jpg

Una foto del preparado seco para hacer la salsa Bruschetta:

2h4f6f6.jpg..:: Elaboración ::..

Elaboración de la masa con el Thermomix:

1. Ponemos en el vaso los líquidos y programamos 1 minuto, a 37º, velocidad 4.

2. Añadimos la levadura y programamos 4 segundos a velocidad 5, sin temperatura.

3. Añadimos la sal, el azúcar y la harina, y programamos 1 minuto, a velocidad espiga, con vaso cerrado.

Sin Thermomix:

1. Templamos el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella.

2. En un cuenco mezclamos la harina, con la sal y el azúcar; incorporamos el aceite y la leche y por último el agua con la levadura diluída. Removemos con una cuchara de palo.



Reposado de la masa y montaje:

1. Una vez que los ingredientes están bien amasados, dejamos reposar al menos una hora en un cuenco tapado con un paño, y lejos de corrientes.

2. Precalentamos el horno a 225º, calor superior e inferior con la modalidad de aire.

3. Transcurrido este tiempo, volvemos a trabajar la masa unos segundos para extraer el aire. Echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo dándole forma rectangular.

4. Vamos rellenando la masa con los ingredientes: primero el tomate, seguimos con las aceitunas, el queso y el bacon.

5. Enrollamos la masa con cuidado de que no se salgan los ingredientes, como si fuera un brazo gitano, cortamos el rollo en rodajas de unos 3 cm. de grosor y los distribuir en una fuente de horno aceitada o cubierta de papel de horno, y dejando como medio centímetro de separación entre rodaja y rodaja. Dejar reposar una media hora.

6. Bajamos la temperatura del horno a 200º, e introducimos la pizza hasta que esté cocinada. A mi me tardó unos 15 minutos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Mandazurra

    5

  • marsu

    2

  • mcelia

    1

  • asj

    1

Top Foreros En Este Tema


Re: ROLLER PIZZA - La mejor pizza que jamás he comido

:plas: :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
¡Niña me encanta,me encanta,y me encanta,en este foro,no hay modo de adelgazar,todo tiene un aspecto................. en fin me volveré a sacrificar y mañana sábado,va a la mesa de cabeza,gracias a tí, a canelona,y a la menorcana,ya os diré como la han recibido en casa,aunque no tengo dudas,será un exito,total y rotundo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ROLLER PIZZA - La mejor pizza que jamás he comido

:plas: :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
¡Niña me encanta,me encanta,y me encanta,en este foro,no hay modo de adelgazar,todo tiene un aspecto................. en fin me volveré a sacrificar y mañana sábado,va a la mesa de cabeza,gracias a tí, a canelona,y a la menorcana,ya os diré como la han recibido en casa,aunque no tengo dudas,será un exito,total y rotundo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


:lol::lol::lol::lol:

En mi casa me dijeron al verla:"¿Pero no íbamos a cenar pizza?" "Sí - les dije yo - ésta es la pizza"

Así se quedaron: :o:o:o:o:o:lol::lol:8)8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ROLLER PIZZA - La mejor pizza que jamás he comido

:o:o:o:o:o:o

Vaya pinta que tiene ese roller :plas::plas: , pero lo que no

me queda claro es la salsa bruscetta, ¿ que pones un poco

del tarro en un bol y lo aderezas? :nodigona: bueno lo

compraré y lo pruebo a ver que tal :up::up::up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...