Jump to content

Chow Mein con ternera, gambas y judias verdes (tallarines)

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

Weno hoy sabado, con colegas en casa (de los que son como de la familia ya sabeis :pelea: , que no echas ni a tiros...) , y yo con un monton de sobras de aqui y de alla que no sabia que hacer con ellas :frito: vamos que yo me las como pero no es plan de sacarselas a ellos por muy de la familia que sean. asi que..... :meapunto: A CAMUFLARLE LAS SOBRAS en comidita china por supuesto, que no se note mucho y que se las zampen, un poco de carne de ternera para guisar (esto no eran sobras pero no tenia filetitos para cortarlos a tiras que es lo que lleva la receta, más que nada porque me toco cocerla un pelin) unas judias verdes que tenia ya cocidas (estas si eran sobras del dia anterior que yo me habia preparado unas pocas con tomatito, pero se me fue la mano y coci demasiadas) unas gambitas de las congeladas peladas que cuestan dos duros (deben ser sinteticas) y unos tallarines que tenia tambien cocido porque se me fue la mano.
Total, que mezcla aqui mezca alla...
salio esto
Chow mein (osea, tallarines) con ternera, gambas y judias verdes
Chow_mein_con_ternera,_judias_verdes_y_gambas.JPG

parece más dificil de lo que realmente es que es una chuminada

300 g de Tallarines
50 g de aceite de oliva
200 g Carne de ternera (mejor filetes cortados en tiras; yo lo hice con ternera para guisar en dados y la cocine 30 minutos en la thermomix; con los filetes en 1 minuto está hecho)
100 g de Judías verdes ya cocidas (se pueden sustituir por unos trigueros, o ajetes…)
100 g de Gambas peladas
1 Cebolla
2 cucharadas de Salsa de soja (no es necesaria, si añadimos más salsa especial)
Medio Vaso de Salsa especial *
4 cucharadas de jerez (brandy, o moscatel también sirve; aunque no es necesario si añadimos más salsa especial)

*Para la salsa especial. Ponemos en el vaso de la tmx. 100 g de salsa de soja. 100 g de jerez, 100 g de caldo. 2 cucharadas colmada de azúcar; la piel de medio limón, media cebolla. Trituramos todo a velocidad progresiva 5 – 7 – 10. Y lo dejamos cocer por espacio de 7 minutos a temperatura varoma. Sacamos y reservamos. (esta salsa se conserva unos 10 dias en el frigorífico en un tarro de cristal por lo quela podemos tener preparada o incluso congelar; si veis que va a ser mucha cantidad hacer la mitad de la receta.

Cocemos la pasta en la thermomix, según las instrucciones del paquete (en este caso 9 minutos temperatura 100, velocidad cuchara giro a la izquierda). Sacamos y reservamos. Ponemos en la thermomix el aceite y la cebolla y la pochamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1. Agregamos la carne y programamos 1 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Añadimos la salsa especial, la soja y el jerez y programamos 10 minutos mima temperatura y velocidad. Pasados 5 minutos añadimos las judías verdes y las gambas. Mientras escurrimos los tallarines, los ponemos en un bol y agregamos lo del vaso de la thermomix. Mezclamos bien y listo.

La ternera se puede sustituir por pollo, y se le pueden añadir también unas setas en el momento en que agregas las judías.
Como veréis la receta no lleva nada de sal ya que la salsa de soja es supersalada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Chow Mein con ternera, gambas y judias verdes

CHOW QUEEEEEEEE? Que te pata en la boca Dina? :lol::lol::lol::lol:

No, ahora en serio, pues mira tu que apañadito el, que con sobras y todo prepara un platazo. Tiene muy buena pinta, asi que cuando tú puedas me lo cuentas más despacito. :beso::beso::beso:

Enlace al post

CHOW QUEEEEEEEE? Que te pata en la boca Dina? :lol::lol::lol::lol:

No, ahora en serio, pues mira tu que apañadito el, que con sobras y todo prepara un platazo. Tiene muy buena pinta, asi que cuando tú puedas me lo cuentas más despacito. :beso::beso::beso:

en cuantito pueda que no puedo estar en dos sitios a la vez, jajajaja
Enlace al post

Yo quiero esos Chow meones' date=' perooo eh!!! primero quita las judías verdes y las gambas, que no me gustan :lol:[/quote']

no no se quita nada, se puede sustituir por otra cosa pero no quitar que ya tiene muy poca cosa

Enlace al post

Pues tienen una pinta estupenda :up: . Mi abuela decia que el buen cocinero era aquel que echaba un vistazo a ver que habia y con eso sacaba un plato delicioso.... :D

Espero la recetuki, guapo :beso::beso::beso:

Enlace al post

mira que pañao el din :o:o:o
pero yo como onlynieves, quita las judias porfa :lol::lol:

sustituyelos por ajetes tiernos, esparragos trigueros... y añadele unos langostinistos jejeje

pues por trigueros que me gustan :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...