Jump to content

Galletas con hojas de rosal

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

IMG_5987.png(para leer este post, mentalmente poned voz de Felix Rodríguez de la Fuente, si necesitáis ambientaros pinchad aquí)

[video:1hum3n4r]
[/video:1hum3n4r]

"Nuestra amiga la galleta hoja, al igual que su primo hermano el insecto hoja, lucha por sobrevivir en su medio natural haciéndose pasar por hoja. Se trata una especie en peligro de extinción por la dureza del medio en el que le ha tocado vivir: la cocina de SandeeA, llena de depredadores voraces, como el Bebeto y el perrito Mason, que no muestran piedad ante cualquier galleta que se cruce en su camino. Le servirá esta técnica de camuflaje? Me temo que no "

9679736.jpg

Ingredientes (para unas 45-50 galletas):
hojas de rosal
225 gr de harina de repostería
10 gr de cacao sin azúcar
1 cucharadita de levadura química en polvo
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glass
1 huevo
150 gr de chocolate fondant
una pizca de sal

IMG_5978.JPG

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, y la sal. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta blanquear. Agregamos el huevo y batimos hasta integrarlo, sin mezclar demasiado. Incorporamos la mezcla que hemos tamizado anteriormente, y trabajamos hasta formar una masa homogénea. Dividimos la masa en dos bolas, envolvemos en papel film, y refrigeramos durante un mínimo de media hora.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa con un grosor de unos 5 mm, y cortamos con un cortapastas redondo. Pasamos las galletas a una bandeja forrada con una lámina de hornear, o con papel sulfurizado, dejando cierta separación entre ellas. Horneamos durante 8-10 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla

IMG_5986.png

Fundimos el chocolate al baño María. Con ayuda de un pincel de pastelería, pintamos la parte inferior de cada una de las hojas con el chocolate fundido. Cuando el chocolate se haya solidificado, desprender delicadamente las hojas. Con el chocolate restante, untar el centro de las galletas y fijar ahí las hojas de rosal

Se conservan varios días conservadas dentro de una caja metálica cerrada herméticamente

Nota: ahora en verano, es mejor meter las hojas en el frigorífico para que estén bien frías antes de desprender el chocolate. En invierno es suficiente con dejarlas solidificar a temperatura ambiente. Dejar un mínimo de 30 minutos hasta que el chocolate se endurezca. Es importante que las hojas sean verdes para que se desprendan bien, no sirven hojas secas

Fuente: El gran libro del chocolate
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Galletas con hojas de rosal

:o:plas::o:plas::plas::plas:

Eres genial....Sandi...si las hubiera visto antes....pongo las tuyas para el desayuno 8):lol::lol:

No me he leido todo ....pues he querido responderte rapidamente, ahora voy a leerlo con detalle y a deleitarme.... :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas:
aplauso, como siempre, porque entre los textos, las fotos y las recetas te salen unos post "redondos"... 8)
....norawena....
yo me comería las hojas y dejaría las galletas.... :lol::lol::nodigona: esa foto del insecto hoja... es tuya??? se ve enorme en ese parabrisas... :o:beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas:
aplauso, como siempre, porque entre los textos, las fotos y las recetas te salen unos post "redondos"... 8)
....norawena....
yo me comería las hojas y dejaría las galletas.... :lol::lol::nodigona: esa foto del insecto hoja... es tuya??? se ve enorme en ese parabrisas... :o:beso::beso:

muchas gracias! la foto del insecto la he sacado de internet, yo no sé hacer fotos así :nodigona::lol::lol:
tienen una pinta estupenda como todo lo tuyo :plas: :plas:

y muy original lo de la hoja :beso: :beso:

muchas gracias! :D
:o:plas::o:plas: :plas: :plas:

Eres genial....Sandi...si las hubiera visto antes....pongo las tuyas para el desayuno 8):lol: :lol:

No me he leido todo ....pues he querido responderte rapidamente, ahora voy a leerlo con detalle y a deleitarme....

si es que las acabo de poner ahora mismito, y las tuyas son preciosas! :D Además, con la hoja no se pueden untar en el café :lol::lol: Muchas gracias! :beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:o:o

uhmmmmm vaya pinta esas galletas-hoja.

Te han salido tan redonditasy encima que son de chocolate ya no puedo

resistirme a la tentación :lol::lol: y me voy a ver si tengo los ingredientes

y las hago para merendar. :up::up::up::beso:

Enlace al post

Qué chulis quedan! Yo lo he hecho alguna vez, sobre todo, porque se lo copié a Auro, que las puso en la tarta tres chocolates. Quedan preciosas y mientras las estas haciendo te lo pasas.........Pero a mi me saben a hoja, :lol: es lo que menos me gusta. Aun así, como adorno, son preciosas :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Qué chulis quedan! Yo lo he hecho alguna vez' date= sobre todo, porque se lo copié a Auro, que las puso en la tarta tres chocolates. Quedan preciosas y mientras las estas haciendo te lo pasas.........Pero a mi me saben a hoja, :lol: es lo que menos me gusta. Aun así, como adorno, son preciosas :plas::plas::plas::plas:

:lol::lol::lol: que te saben a hoja? :lol::lol: qué gracia! qué hojas usas? porque una de dos, o son muy aromáticas, o deberías dedicarte a ser catadora... a mí solo me saben a choco :dientes:
Muy buenas, si señor :plas: :plas: :plas: :plas: , de esas me comía yo unas pocas, que todavía no he desayunado y con un cafelito uhhhhhhhh que ricas.

:beso: :beso:

muchas gracias! :) Yo para el cafelito prefiero un croissant. :nodigona: Estas son más para poner un té cuando tienes visita y quieres impresionar :wink:

:o :o :o :o :o

uhmmmmm vaya pinta esas galletas-hoja.

Te han salido tan redonditasy encima que son de chocolate ya no puedo

resistirme a la tentación :lol: :lol: y me voy a ver si tengo los ingredientes

y las hago para merendar. :up: :up: :up::beso:

pues ya me contarás! :up: De todas formas a mí lo que me ha gustado es la idea, las puedes hacer con tu receta de galletas favorita :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...