Jump to content

recetas de helados,

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

hola chicas, cuanto tiempo por fin el fin de curso, ya solo me qeuda un dia y vacaciones
qeu bien
alguna sabe recetas muy ràpidas de helado
Alcudia dio una receta a unas compañeras mias de trabajo de helado de limon, con leche en polvo
me gusyaria saber si alguna sabe alguan recetas de helado de avellana rapido
o almendra merci

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: recetas de helados,

:up: de nada Aura
Maribi, precisamente Mafalda hoy ha escrito esto:

A ver si me puedo explicar bien, :nodigona: :nodigona: , la textura del helado despues de pasar por el congelador a -18º no depende de qque lo hayas hecho en heladora con compresor o no, depende de todo el tratamiento del mix de base. Si es un buen mix con las cantidads correctas de distintos azúcares, grasas etc. y si se ha dejado "madurar" lo suficiente, tendras un helado con la textura correcta tanto recien salido de la heladora como despues de pasar por el congelador a -18º. Por eso las distintas mezclas de azúcares, grasas y demás son diferentes según vaya a ser el frio o grados de conservación. La menor o mayor "mantecosidad" de un helado depende mucho mas de que la "fórmula" del mix sea la correcta, porque cada tipo de azucar tiene un nivel distinto de cristalización y de la necesaria maduración de la mezcla, que del momento en sí del mantecado de la mezcla en la heladora. Te recomiendo que veas los post en el foro antiguo de Gumer y de carlosalencia y que busques en google los enlaces de Corvino donde explica muy bien todo esto. Tambien influye si el mix base es graso (con huevos, leche, etc.) o no graso (a base de frutas). En fin, todo un mundo para experimentar..... :up: . El proceso de "mantecado" del helado es importante pero no lo más, lo que verdaderamente hace que las heladoras con compresor sean mucho mejores es que ese proceso es mucho más fácil, rápido y homogeneo en ellas, ahora, si el mix es chungo en su composición por mucho compresor que tengas tendrás un helado que se queda duro en el congelador seguro. Despues de tiempo practicando me ha dado cuenta de que esto de los helados, como casi toda la repostería, es prácticamente cuestión de física y química. :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...