Jump to content

...El primer bonito de la temporada...

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

8)8)8)8)

Mmmm que ricooooo....
La entrada de la costera del bonito marca el inicio del verano....aunque ya no rula la cantidad de hace años... :(
sardinas y bonito son obligados en cualquier sidrería o merendero en época estival... y "fiesta de guardar" en Candás y Luanco... :dientes:

otro plato rápido... que yo ultimamente voy siempre con una prisa tremenda, sin tiempo ni para mi misma... pero con apetito y con una familia para la que cocinar... :lol:17a226a13e2a65ec2a811944d9177012o.jpgc3945acc41c96fa390f0bd3e67745aa1o.jpg

si puedo comprar el bonito recien cortado, mucho mejor, así que a las 8,30 ya estoy en la pescadería... :nodigona:
echo mi "charleta" con el pescadero y a casa feliz como una perdiz... :lol:

bonito a la plancha:
una rodaja de bonito hermosa (de al menos dos dedos -gorditos- de ancho)
secamos la rodaja y ponemos la plancha o sarten muy muy caliente, un chorrito de aceite, como una cucharilla de postre... y dos minutos por un lado... otros dos por otro... y dejamos tres minutos mas a fuego medio.
sacamos a la fuente de servir.... (cuidado con las vueltas, yo las doy con un plato, como si de una tortilla se tratara)
en la misma plancha o sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva, uno o dos ajos fileteados y doramos ligeramente... regamos el pescado... y desglasamos la sartén con el zumo de un limón o un buén chorro de vinagre de sidra... que también echamos encima del bonito...

:porfavor: muy importante.... la sal.... siempre al final... :D en escamas queda muy buena... :dientes:

simplemente para chuparse los dedos... :dientes::dientes::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ...El primer bonito de la temporada...

Pues menuda pinta más buena :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

A mi me encanta el bonito, pero el año pasado por aquí estaba carisimo, o será que como antes siempre mi papi lo iba a buscar al muelle justo cuando llegaban los atuneros, pues como que me sabía más rico aún :(:(:(:(

Tomaré nota de este que se ve fácil y riquisimo :beso::beso::beso:

Enlace al post

Que buena pinta :plas::plas::plas: y rapidito que eso es lo que queremos para el verano, recetas sencillas y que nos lleven poco tiempo en la cocina :up::up::up: , ya nos meteremos en invierno que paramos más en casa no?

:beso::beso:

Enlace al post

Yupiiii!...ya están aquí :):)
El año pasado emboté 2, y casi nos los hemos comido
:nodigona:
Está mas rico ahora que cuando empezamos a abrir botes
:D
Asi que, este año otra vez. Mereció la pena el trabajo
:D:D
Con unos pimientos verdes, encebollado y unos ajos....ES UN MANJAR, EL BONITO PARA MÍ
:up:

Enlace al post

:o:o:o:plas::plas::plas:

Que envidia...Hilda :D:D

Ayer estuve justo....buscando bonito :frito: y nada....solo habi atun y no me apetecia....como lo que tenia que comer era pescado azul....al final compré sardinas :dientes:

Cuando le dije a mi "niño" que tenia sardinas....con la comida ...con mi suegri ( :nodigona: él odia las sardinas y su olor) dijo....como que no comia.....asi que hoy esta mañana ingeniandomelas...he hecho empanada de sardinas y asi ni se entera :dientes: ....más estando mi suegri, me parecia un feo....

Ademas el bonito....como realmente me encanta es asi ...a la plancha, cuando puedo y veo....me gusta pedir la ventresca :D:D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...