Jump to content

Sobre la Flexipoint

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! :) Aquí la novatilla con sus dudillas, a ver si me las podéis aclarar:

Me he descargado la Flexipoint, y es la versión 1.0 ¿es la que vale o hay otra más reciente?

El tema de la Flexipoint + 18 con alimentos "a saciedad", es algo optativo, supongo... viene bien para calcular puntos sobre todo si se come/cena fuera (ahí sí que tiene mucha utilidad según mi punto de vista)

En cuanto a las frutas, la mayoría tienen 0 puntos por ración... por ejemplo, el kiwi, por 100g, tiene 0 puntos. Pero si añado sus valores en la flexipoint (50kcal y 0g de grasa por 100g de kiwi), me sale que tiene 1 punto... ¿Es que para la fruta no es aplicable la calculadora de puntos? Y si es así ¿por qué?

Gracias de antemano y ¡a seguir con ánimos!
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sobre la Flexipoint

Pues nunca me he planteado lo de calcular los puntos de las frutas que, según ww, no puntúan, la verdad. :o
Sobre las versiones de la dieta, yo sólo conozco 2,:la flexi ,que es la más antigua, y la +18, que es la más reciente y la que te enseñan cuando acudes a las reuniones. Yo hice ww hace un año yendo a ellas, y me fué genial,así que ahora que la he retomado por mi cuanta, con el apoyo del foro, sigo con ella, me parece mucho más práctica, no sólo para comer fuera, sino en general.Hay quien, al oir "a saciedad" piensa que es comer hasta reventar, pero no es eso, ni mucho menos,se trata de poder comer raciones mayores sin tener que pesarlo todo al gramo, y por casi los mismos puntos que una ración de un determinado peso, y hay 18 alimentos con esa norma, frente a los 2 (pasta y patatas) de la flexi, así que pienso que vale la pena.Además, ya te digo que si fueses a reuniones sería la que te darían, aunque por aquí cada cual hace la que mejor le parece, las 2 van bien igual. :D

Enlace al post

Hola! Seguro que las veteranas te podrán contestar mejor que yo pero bueno intentaré responderte :nodigona:

La versión de la Flexi que tienes me parece que es la única que hay, esa es la que yo uso
:up:

Sobre la "Flexipoints" o "+18" no tengo más que añadir a la respuesta de Orianna
:lol:

La mayoría de frutas no puntuan al igual que las verduras... la razón no la sé pero desde luego es algo que debemos agradecer ya que si un día nos pasamos o tenemos mucha hambre y pocos puntos podemos tirar de fruta y verdura sin problema
:D

Un beso! Y bienvenida al mundo de las wachis
:beso:

Enlace al post

Buena pregunta, compi...yo tb me lo estaba planteadno esta tarde...pq ahora es tiempo de cerezas y m egustan bastante, con lo q, lo poco frutera q yo soy, ahora aprovecho...hace poco oí q las cerezas engordaban...y luego busqué y restula q son buenas para dietas, q son diuréticas y laxantes...yo hay noches q con un yogurt natural bífidus y un buen puñado de cerezas, he cenado estupendamente...

:porfavor:

Enlace al post

Buena pregunta, compi...yo tb me lo estaba planteadno esta tarde...pq ahora es tiempo de cerezas y m egustan bastante, con lo q, lo poco frutera q yo soy, ahora aprovecho...hace poco oí q las cerezas engordaban...y luego busqué y restula q son buenas para dietas, q son diuréticas y laxantes...yo hay noches q con un yogurt natural bífidus y un buen puñado de cerezas, he cenado estupendamente...

Supongo que tienes en cuenta que las cerezas son de las frutas que SÍ puntúan.
:)
Enlace al post

Me he descargado la Flexipoint' date=' y es la versión 1.0 ¿es la que vale o hay otra más reciente?[/quote']

Es la única versión que hay, así pues, tienes la correcta!

El tema de la Flexipoint + 18 con alimentos "a saciedad"' date=' es algo optativo, supongo... viene bien para calcular puntos sobre todo si se come/cena fuera (ahí sí que tiene mucha utilidad según mi punto de vista)[/quote']

Se trata de una remodelación de la dieta original en la que tienes la opción de puntuar a saciedad más alimentos que hasta ahora. Si decides hacer esta versión de la dieta, has de hacerla siempre, es decir, las patatas puntuarán siempre 4 puntos a saciedad (en la versión anterior eran a 2), y la pasta integral también será a 4 puntos (antes a 3).

En términos generales, todas las puntuaciones se mantienen, y la opción de puntuar los 18 alimentos a saciedad se aplica siempre que las raciones superen el tope de puntuación antes de la saciedad. Es decir, que las patatas a saciedad sean a 4 puntos no quiere decir que tengas que comerte siempre tantas patatas, puedes tomarte solo 1,5, o 3,5 puntos de patatas. Las puntuarás como mejor te resulte según la cantidad que tomes.

La cuestión es que si optas por la versión anterior, ganas en las patatas pero tendrás que puntuar enteras las porciones del arroz, el solomillo o las lentejas. No podrías puntuar las patatas a 2 puntos y luego comer arroz a saciedad por 4.

El motivo por el que muchas chicas no usan la saciedad es por los peligros que tiene para quienes tienen mucha hambre, ansiedad o que les cuesta encontrar su punto de saciedad.

En cuanto a las frutas' date=' la mayoría tienen 0 puntos por ración... por ejemplo, el kiwi, por 100g, tiene 0 puntos. Pero si añado sus valores en la flexipoint (50kcal y 0g de grasa por 100g de kiwi), me sale que tiene 1 punto... ¿Es que para la fruta no es aplicable la calculadora de puntos? Y si es así ¿por qué?[/quote']

Todos los alimentos tienen calorías y grasas, pero en las normas de ww se han definido aquellos que podrían ingerirse sin necesidad de puntuar por contribuir tanto a una dieta sana como a una bajada sostenida de peso. Es el caso de las verduras y las frutas de 0 puntos que no restan puntos de tu capital diario. De no ser así, los puntos que nos corresponderían serían muchos más, ya que la dieta está estudiada teniendo en cuenta estos factores.

Enlace al post

Ays! Pues no me había dado cuenta...me tengo q leer más detenidametne todo el tocho...es lo q tiene estar mirando este foro y no haber leído con suficiente detenimiento lo otro...sorry....

No te preocupes, es normal despistarse al principio,para eso estamos, para avisar, que un fallito de estos te desequilibra la cuenta diaria. :( En cuestión de frutas y verduras conviene consultar la lista de puntos hasta saberse las que realmente tienen 0 ptos. :up:
Enlace al post

Supongo que tienes en cuenta que las cerezas son de las frutas que SÍ puntúan.
:)

¡ Anda, es verdad ! Yo creía que no puntuaban y como me encantan las estoy comiendo alegremente :frito: . Qué fallo. Tengo que mirar mejor los puntos de la fruta...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...