Jump to content

ETAPA DE MANTENIMIENTO...¿BIEN O MAL?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: MI NUEVA ETAPA DE MANTENIMIENTO...¿BIEN O MAL?

si iniciaste el deporte esta semana también puede ser que los músculos se te hinchen y pese mas no se algo de eso dijo mi monitor a ver si alguien amplia la información :beso:

Sí, a ver si alguien nos habla más sobre esto porque creo que somos varias las que hemos empezado a hacer deporte de forma habitual.... :up::up::up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

9

• comilona69

2

• tessa1969

2

• anaisabel1964

2

Top Foreros En Este Tema

Noen, creo que 300 gramos no son significativos como para subirte o bajarte puntos, es decir, que lo llevas genial! En el post de nacho explica lo que te ha dicho tessa, se tienen en cuenta las variaciones de al menos 500 gramos...

En mi caso el mantenimiento lo hice por el otro método (el test) y fui subiendo poco a poco los puntos, porque me conozco y sé que 4 puntos de golpe serían un peligro.

De todas formas, por lo que has contado, el mayor riesgo que corres es el de bajar la guardia. Trata de ser igual de estricta ahora que cuando estabas bajando, para cogerle el ritmo a los nuevos puntos. Ya tendrás tiempo a relajarte cuando tengas interiorizado tu nuevo volumen de ingesta.

Por si te sirve como dato, yo en mantenimiento oscilo entre los 58 y 60 kilos, teniendo en cuenta los ciclos menstruales y demás factores externos (deporte, estrés, horarios, baño...).

Enlace al post

Noen, creo que 300 gramos no son significativos como para subirte o bajarte puntos, es decir, que lo llevas genial! En el post de nacho explica lo que te ha dicho tessa, se tienen en cuenta las variaciones de al menos 500 gramos...

En mi caso el mantenimiento lo hice por el otro método (el test) y fui subiendo poco a poco los puntos, porque me conozco y sé que 4 puntos de golpe serían un peligro.

De todas formas, por lo que has contado, el mayor riesgo que corres es el de bajar la guardia. Trata de ser igual de estricta ahora que cuando estabas bajando, para cogerle el ritmo a los nuevos puntos. Ya tendrás tiempo a relajarte cuando tengas interiorizado tu nuevo volumen de ingesta.

Por si te sirve como dato, yo en mantenimiento oscilo entre los 58 y 60 kilos, teniendo en cuenta los ciclos menstruales y demás factores externos (deporte, estrés, horarios, baño...).

Gracias, doda...sí, el mayor peligro ahora creo que es que me relaje y me descontrole...tengo que confesar que un día de esta semana pasada NO conté puntos, lo hice a ojo, pasarme creo que no me pasé, pero claro, tampoco es plan...

O sea que esta semana voy a hacerlo superestricto, contando todo. Ahora he desayunado y después de un desayuno opíparo (en términos wachis, claro) me quedan aún 18.5 puntos, o sea que no me puedo quejar.Eso es más de lo que tenía para todo el día cuando empecé la dieta, cuando todavía no sabía que me tocaban 20 puntos en lugar de 18.
Os cuento mi desayuno: cuatro tostadas 1,4 grasa Recondo 2 puntos, 1 medallón de queso de cabra 1 punto, 1 cucharadita pequeña de aceite 1 punto, tomate, sal, leche 1.5 puntos. A media mañana como siempre mi manzana, y luego para comer tengo una lasaña que le calculé los puntos y mi ración serán 5...y luego veremos.
Enlace al post

Interesante post yo no sabía lo de las subidas o bajadas de 500 en 500 gr..como cuando iba a reuniones no llegué nunca al mantenimiento....
Es verdad sería bueno recopilar en un post fijo todos los consejos del mantenimiento,al cual espero llegar esta vez!

Enlace al post

Re: ETAPA DE MANTENIMIENTO...¿BIEN O MAL?

Ay, niñasssss, que me parece que esto va biennnnn!!!!!
Hice lo que prometí y esta semana he contado los puntos cada día...Sólo me pasé un día que hice un flan de manzana y cerezas con Dulzol que desde luego no lo vuelvo a hacer por lo bueno que estaba.... :lol: Me lancé a él por la noche y al dia siguiente tuve que subsistir con 20 puntos...
El tema es que me mantengo. A mediados de semana me pesé y vi que había bajado a 59.6. Y hoy domingo que es mi día de peso la báscula marcaba 60.1....O se que por ahora bien, ¿no?
Una cosilla, en mantenimiento, ¿podemos ir alternando los días en que nos pasamos un poquillo con los días en que compensamos? Lo digo porque para mí 24 puntos a veces me sobra...y a veces me dan ganas por ejemplo de zamparme un cono de helado de 6 puntos....y al día siguiente quitármelos...que serían 18, lo que tampoco me costaría tanto....A ver qué me decís. ¿O mejor que primero me quite los puntos y luego al día siguiente me dé el capricho? Hablad y ordenad, que yo os hago caso... :):):)

Enlace al post

Yo los revisaba cada semana durante el mantenimiento "oficial", pero ahora, siete meses después, me como los puntos según se me dé el día (entre 19 y 22) si voy sobrada, pues a veces me quedo algo corta porque no me los como por comer, otros días voy más justa y me como alguno más hasta el tope, pero procuro no pasarme nunca de ese rango de tres.

Según pase el tiempo irás conociendo mejor tu cuerpo y tus hábitos se irán amoldando a tu peso, ya verás que es muy fácil.

También es verdad que ahora al final de la semana reviso el peso, si veo que subo, la semana siguiente controlo un poco más o al revés.

Enlace al post
Elizabeth_ast87

Yo baje kilos despues del mantenimiento y me costo llegar al equilibrio en los puntos, que no me hicieran ni engordar, ni tampoco seguir bajando... y si te digo la verdad es que yo varío un monton los puntos, tan pronto estoy una semana a 22 puntos que subo la siguiente a 23 porque vi que bajaba de peso, otros 21 y las semanas que estoy con la guarri tengo que bajar a 19 o 20 porque subo como la espuma... :frito:
Yo no creo que pueda dejar puntos fijos por el momento y creo que ya llevo un par de meses de mantenimiento. Para mi esta siendo muy loco :burla:
Pero mantenerme me he mantenido en mi peso aunque entre 48 y 49 kilos si que me cambia de una semana a otra pero me imagino que es normal. No creo que nadie llegue a X kilos y no se mueva ni un gramo. Y me peso todos los lunes por la mañana, en ayunas, para ir quitandome la manía de andar con la pesa a cuestas :lol::lol:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Bueno, me subo yo misma el post, je, je... :wink: para deciros que la cosa va bien. Tengo 24 puntos y para mí esto es comer muy bien, claro,sin abusar. Me mantengo entre 58.5 y 59.5 con una leve tendencia a bajar. Como hago deporte de lunes a viernes y no me sumo los puntos del ejercicio puede que ésa sea la causa, igual tengo que terminar subiéndome puntos pero aún no me atrevo.
Ya digo que yo encantada, hoy he comido: café con leche, bizcochitos, fruta, salmón, pan, ensalada, patatas, fruta, helado, café, leche de soja,pan con tomate y queso, más fruta y dos dátiles...todo a lo largo del día. Y sin pasarme de puntos.
Aunque no entre tanto ahora no os olvido! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...