Jump to content

ETAPA DE MANTENIMIENTO...¿BIEN O MAL?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, chicas! Ya he pasado mi primera semana en mantenimiento...ahora os explico y me decís que os parece.
Me puse 24 puntos en lugar de los 20 que tenía durante el período de adelgazamiento...algún día me propuse por la mañana consumir 22, pero la verdad, creo que pocos días lo he conseguido...eso sí, de 24 no he pasado.
Me he pesado unas cuantas veces durante la semana, mal hecho, ya lo sé, pero es que estoy un poco ansiosilla... :( Temo estar pasándome con 24 puntos...Además me he medido también unas cuantas veces.
Resultado: la mayoría de veces he estado entre 60 y 60.3 kilos; entré en mantenimiento con 59.9 y mi peso ideal decidí que son 60.
En cuanto a las medidas, me he mantenido siempre igual, me mido la cintura porque es más fácil de medir que la cadera y estoy en 67 cm siempre.
Durante la semana he descubierto o recuperado algunas gangas, que ahora me puedo permitir sin abusar, claro. Por ejemplo:
-Las tostadas Recondo 1,4 % de grasa, 0,5 puntos cada una y muy ricas. Hoy por ejemplo he cenado de 6 tostadas, 3 puntos, más tomatitos cherry con sal, 0 puntos, 1 quesito de cabra, 1 punto, y 1 quesito de Burgos del Lidl que creo que son 0,5. De postre una manzana y una Flagolosina, que no puntúan.
-Aaaaaah... :) el Frigo Pie, que al fin lo he encontrado! Es una maravilla...cuántos recuerdos de juventud...
-Una cosa que hacía años que no comía...ganchitos! O sea, aperitivos crujientes rebozados de esa cosa naranja y con sabor a queso...Cuando me los comí calculé que podía zamparme 10 gramos...pero vamos, que eso es medio vaso! :)
Ya os digo que no sé si al final tendré que quitarme puntos..A ver las expertas, ¿qué tal estaría hacer una semana a 24 puntos y otra a 22? ¿O volvería loco al organismo? Pero en el fondo tengo la esperanza de poder mantenerme con 24, sobre todo porque al fin el deporte se está incorporando a mi vida....! Os cuento cómo lo hago:
-Lunes: caminar rápido y correr muuuuuuy suave a intervalos muy cortos...45 minutos, bueno ,1 hora en total si contamos que luego aminoro la intensidad para enfriar, hacer estiramientos...
-Martes: bicicleta. Por ahora hago sólo 30 minutos porque en esto no estoy muy entrenada.
-Miércoles: natación suave. Todavía muy poco tiempo, porque hace un año hacía 1000m tres veces por semana y tuve una lesión..El miércoles por ahora me lo tomo como día de relax, en lo que se incluye la natación, que además me va muy bien para la espalda.
-Jueves: como el lunes
-Viernes: como el martes
-Sábado: no hago nada...ya me basta el ajetreo de la compra....
-Domingo: obligatoriamente nada pero siempre cae algo como nadar en la playa, un paseíllo en bici....
En fin, que estoy encantada...y además pronto de vacaciones, o sea que imaginaos. A mediados de mes tengo un viajecillo por España, a ver si me porto bien....
Lo que noto y me preocupa un poco es que en mantenimiento me cuesta un poco más controlarme...antes lo llevaba muy a rajatabla sólo comer una galleta por ejemplo, y ahora a veces me como dos...y luego me tengo que quitar puntos de otra cosa.... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

9

• comilona69

2

• tessa1969

2

• anaisabel1964

2

Top Foreros En Este Tema

Re: MI NUEVA ETAPA DE MANTENIMIENTO...¿BIEN O MAL?

Hola Noem, yo no soy esperta y me falta mucho para mantenerme. :cry: .pero yo creo que eso lo iras viendo segun te peses espera a ver que pasa esta semana y si ves que coges algo de peso ahi me pondria seria y haria los 22 pero espera a pesarte..
me alegro por ti por tu bajada , y espero que lo pases muy bien en las vacas.. :up::up:

Enlace al post

Yo no tengo ni idea, aun me falta para llegar y luego ya preguntaré :nodigona: , supongo que tienes que ir viendo como te va antes de mover los puntos, ten paciencia ....a ver si entran las veteranas y te aconsejan, besitos :beso:

Enlace al post

Hola Noem, yo no soy esperta y me falta mucho para mantenerme. :cry: .pero yo creo que eso lo iras viendo segun te peses espera a ver que pasa esta semana y si ves que coges algo de peso ahi me pondria seria y haria los 22 pero espera a pesarte..
me alegro por ti por tu bajada , y espero que lo pases muy bien en las vacas.. :up::up:

Gracias, sandra...sí, yo pensaba lo mismo, darles una oportunidad de una semana a los 24 puntos y después ya si veo que subo ya me pongo menos.
A los 61 no quiero llegar, mientras esté ente 60 y 60.5 bien, pero más no.
Lo que pasa es que igual me es difícil estabilizarme del todo, tanto para bien como para mal. Porque con el ejercicio estoy cogiendo cada vez más resistencia y práctica, por ejemplo ya me estoy viendo que los días que voy a caminar cada vez los intervalos de footing van a ser más largos...y la bici lo mismo, el primer día llegué hasta un punto en el carril que va al lado de la playa, y al segundo día ya me fui mucho más lejos. Y en natación, pues si la lesión se confirma como curada, también iré nadando más....O sea que no sé, ya os contaré. No quiero ni subir de 60.5 ni bajar de 59... es que soy al mismo tiempo culona y huesudilla por la parte de las clavículas...o sea que hay que mantener una entente cordiale... :lol:
No sé si has visto que te he contestado en tu post de dedicatoria a doda....te lo reitero aquí, felicidades por tu nueva buena racha! :plas:

comilona, acabo de ver tu mensaje en vista previa....sí claro, supongo que hay que ir tanteando hasta encontrar los puntos justos para ni engordar ni adelgazar. :)
Enlace al post

mira, en mantenimiento te tienes que subir de golpe los 4 puntos. Es importante que te peses un solo dia a la semana (ya se que te cuesta) siempre a la misma hora y en la misma bascula y segun haya echo subirte o bajarte puntos la semana siguiente.

Enlace al post

mira' date=' en mantenimiento te tienes que subir de golpe los 4 puntos. Es importante que te peses un solo dia a la semana (ya se que te cuesta) siempre a la misma hora y en la misma bascula y segun haya echo subirte o bajarte puntos la semana siguiente.[/quote']

Tessa, entonces, si esta semana de domingo a domingo he subido 300 gramos...¿me bajo ya un punto mañana? Y lo de pesarme siempre el mismo día, etc. prometo hacerlo. Siempre lo hacía y daba garrotazos :bate: a las que no, o sea que ahora tengo que dar ejemplo.

Enlace al post

mira' date=' en mantenimiento te tienes que subir de golpe los 4 puntos. Es importante que te peses un solo dia a la semana (ya se que te cuesta) siempre a la misma hora y en la misma bascula y segun haya echo subirte o bajarte puntos la semana siguiente.[/quote']

Tessa, entonces, si esta semana de domingo a domingo he subido 300 gramos...¿me bajo ya un punto mañana? Y lo de pesarme siempre el mismo día, etc. prometo hacerlo. Siempre lo hacía y daba garrotazos :bate: a las que no, o sea que ahora tengo que dar ejemplo.

No, las subidas y las bajadas de puntos van de 500 gr. en 500 gramos. Es decir, si has subido 500 gramos te bajas 1 puntos. Si has bajado 500 gr. te subes 1 punto.

Si bajas o subes 300 o 200 gramos te quedas igual.

Enlace al post

Vale, pues entonces hasta que no llegue a los 60.5 no me quito 1 punto...ni me lo subo hasta que no baje a 59.5. Gracias!
VCG, es verdad, lo de que el músculo pesa más que la grasa yo también lo había leído. O sea que deduzco que será especialmente importante que me mida además de pesarme...¿verdad?
Yo también creo que sería interesante un post de mantenimiento, no digo que sea éste, pero a lo mejor un post fijo con consejos...
Entonces mañana me vuelvo a poner 24...Ay, es que da una alegría...es como si el desayuno me saliera gratis! :plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...