Jump to content

Crema de calabacín con queso parmesano ¿es lípida?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Una pregunta :meapunto:

Si me hago una crema de calabacín sólo con calabacín y puerro con un pescado a la plancha sería una comida glucídica ¿no? pero si al calabacín le pongo queso parmesano ¿sería ya lípida por el hecho de añadir el queso?

Que dudas me surgen :lol::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crema de calabacín con queso parmesano ¿es lípida?

Si me hago una crema de calabacín sólo con calabacín y puerro con un pescado a la plancha sería una comida glucídica ¿no?
No, sería una proteolipídica pero sin grasas saturadas, o una proteo-glucídica con glúcidos de IG bajo (no medio que son las denominadas glucídicas)

pero si al calabacín le pongo queso parmesano ¿sería ya lípida por el hecho de añadir el queso?

Efectivamente, aquí sí.
:up:
Enlace al post

te doy mi opinión aunque ya te la ha dado pitu :)

Si me hago una crema de calabacín sólo con calabacín y puerro con un pescado a la plancha sería una comida glucídica ¿no?

NO, sería una comida protido-lipídica con glucidos buenos

monti en su último libro dice:

- Opción 1 (Proteínas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes como queramos:

CH con IG<35:
hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Proteínas: carne,
pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tofú)
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza

protido, por las proteinas del pescado
lipídica, por las grasas del pescado
glucidos buenos, por la crema de calabacín y puerro

pero si al calabacín le pongo queso parmesano ¿sería ya lípida por el hecho de añadir el queso?

seguiría siendo una comida protido-lipidica con glucidos buenos

protido, por las proteinas del pescado y del queso
lipídica, por las grasas del pescado y del queso

es el mismo caso que si en lugar de echarle parmesano te comes una cuñita de queso de postre.

Entonces, hay que saber cual es el objetivo de tu pregunta, porque no lo dices.

Existe una programación semanal orientativa que da montignac y habla del reparto de comidas y de los alimentos para que esté todo compensado.

Habla de tomar 2 comidas a la semana con carne roja y sus grasas saturadas.

¿es a eso donde quieres llegar?

¿quieres saber si poniendole parmesano a ese menú se considera una de las 2 únicas comidas grasas (como alimento principal carne roja )?

desde mi punto de vista no. Yo no consideraría ese poco parmesano que le puedas poner como "alimento principal"

pero vamos, es una suposición, porque no se cual es el objetivo de tu pregunta al querer catalogar ese menú.
Enlace al post

te doy mi opinión aunque ya te la ha dado pitu :)

NO, sería una comida protido-lipídica con glucidos buenos

Es lo que quería decir, me he equivocado

monti en su último libro dice:

- Opción 1 (Proteínas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes como queramos:

CH con IG<35:
hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Proteínas: carne,
pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tofú)
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champaña, un vaso de 10 cl. de cerveza

protido, por las proteinas del pescado
lipídica, por las grasas del pescado

seguiría siendo una comida protido-lipidica con glucidos buenos

protido, por las proteinas del pescado y del queso
lipídica, por las grasas del pescado y del queso

es el mismo caso que si en lugar de echarle parmesano te comes una cuñita de queso de postre.

Entonces, hay que saber cual es el objetivo de tu pregunta, porque no lo dices.

Existe una programación semanal orientativa que da montignac y habla del reparto de comidas y de los alimentos para que esté todo compensado.

Habla de tomar 2 comidas a la semana con carne roja y sus grasas saturadas.

¿es a eso donde quieres llegar?

¿quieres saber si poniendole parmesano a ese menú se considera una de las 2 únicas comidas grasas (como alimento principal carne roja )?

desde mi punto de vista no. Yo no consideraría ese poco parmesano que le puedas poner como "alimento principal"

pero vamos, es una suposición, porque no se cual es el objetivo de tu pregunta al querer catalogar ese menú.

Pues si, me he explicado fatal :nodigona: pero era eso exactamente lo que quería saber. Si no he entendido mal, si me como un bistec gratinado con queso roquefort la comida contaría como "grasa", pero si en lugar del bistec me como una pechuga de pollo o un salmón gratinado con el mismo queso roquefort seguiría siendo, como has dicho antes, una comida protido-lipidica con glucidos buenos. ¿Es así?

Gracias una vez más por vuestra paciencia :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...