Jump to content

Me ayudais con esta tarta mousse?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ola guapas/os!

Para el domingo voy a hacer tres tartas, porque tengo el cumple de mi costi precioso y van a venir 20 personas o asi.
Voy a hacer una tipica de fresas con nata y bizcocho de yogur, una gertrudis de choco y una mousse de fresa con bomba de nata.

la duda es:

para hacer la bomba de nata, tengo que preparar la mousse el dia anterior al montaje de la tarta, es decir, el viernes, porque sino el sabado no tendrá consistencia no? Como lo hago? Preparo la bomba de nata el viernes, la meto a la nevera, luego el sabado preparo la mousse de fresas y monto la tarta para que el domingo esté consistente? no se estopeará la mousse de nata? Ayudita porfa!
Esta es la recet que voy a utilizar:

Para la mousse de nata:

- 200 + 60 ml de nata 35% m.g.
- 50gr de azúcar blanquilla
- 10gr de azúcar vainillado
- 3 hojas de gelatina neutra ó 6gr de gelatina neutra en polvo

Preparación:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5?. Pasado el tiempo las escurrimos sobre papel de cocina. Si usamos gelatina en polvo se echa directamente sobre el líquido tibio.

Calentamos 60ml de nata y disolvemos en ella la gelatina removiendo bien hasta que esté completamente disuelta y sin grumos. Dejamos que se tibie.

Montamos los 200ml de nata restantes. No hace falta que esté montado fuerte, simplemente a medio montar. Echaremos el azúcar cuando veamos que ya toma cuerpo. Ahora añadiremos ésta a la mezcla anterior con movimientos suaves.

-Para evitar que se formen grumos al mezclar, yo utilizo una varilla de batir pequeña, muy despacio para que no se baje la nata. Haciéndolo con cuchara de palo o lengua solía quedarme algún grumo indeseable.-

Forramos un bol pequeño con film transparente de cocina y vertemos la mezcla. Tapamos con más film y llevamos al congelador hasta que vayamos a montar la tarta.

Para el merengue italiano:

- 2 claras de huevo
- 20ml de agua
- 75 + 25gr de azúcar blanquilla

Preparación:

Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Dejamos que hierva y retiramos inmediatamente.

Levantamos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas o a mano. Cuando estén a medio montar, añadimos el almíbar en forma de hilo. Batiremos hasta que el almíbar enfríe.

Reservamos.
Para la mousse de frutos rojos:

- 500ml de nata 35% m.g.
- 500gr de fresas
- 100gr de frambuesas
- 60 + 100gr de azúcar blanquilla
- 6 hojas de gelatina neutra ó 12gr de gelatina en polvo

Preparación:

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5?. Escurrimos sobre papel de cocina.

Trituramos los frutos rojos con el pasapurés ó chino -usamos el pasapurés porque en un sólo paso trituramos y colamos evitando así tener que colar luego la mezcla para sacar las semillas-.

Separamos un poco del puré y lo calentamos con los 100gr de azúcar. Disolvemos las hojas de gelatina en él hasta que no queden grumos. Una vez esté tibio lo añadimos al resto del puré de frutos rojos y mezclamos bien.

Montamos la nata con los 60gr de azúcar.

Incorporamos ahora al puré un poco del merengue italiano que teníamos reservado para aligerar la mezcla. No hace falta tener cuidado de que no se baje. Lo mismo con un poco de nata montada.

Vertemos otra parte del merengue y otra de la nata, mezclando con una lengua y con movimientos suaves. Y por último el resto que quede de nata y merengue con sumo cuidado para que no se baje la mezcla.

Montaje de la tarta:

Sacamos del congelador la mousse de nata un par de horas antes del montaje de la tarta.

He utlizado un molde desmontable de 24cm forrado en su interior con acetato para que sea mas fácil que la tarta se mantenga y el desmoldado sea mejor- El acetato es un tipo de plástico que se puede encontrar en papelerías o algunas librerías y que venden en láminas como las cartulinas; también en tiendas especializadas de cocina o repostería lo venden en rollos, aunque prefiero las láminas porque te da el margen de cortar a la medida que necesites. Se lava y se puede reutilizar-.

Cortamos el bizcocho con diámetro 4cm menor del tamaño del molde y lo colocamos en el centro del molde, o sea que dejaremos el bizcocho con 20cm de diámetro. Si disponemos de un molde 20cm pues lo habríamos horneado en él y evitamos tener que cortarlo ahora -no es mi caso jeje-.

Colocamos, centrada sobre el bizcocho, la mousse de nata. Sobre todo ello vertemos la mousse de frutos rojos y alisamos la superficie. Adornamos con la confitura de fresas y dejamos la superficie lo más lisa posible.

Metemos a la nevera unas horas. Es mejor dejarla toda la noche para que tome la suficiente consistencia.

A la hora se servir, desmoldamos con cuidado adornando al gusto.

Ah, voy a sustituír la base de bizcocho por galleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me ayudais con esta tarta mousse?

:D:D:D
Menuda celebración :fiesta::fiesta::fiesta:

Tambien te digo que el dia antes como mínimo pero también si no quieres agobiarte la haces hoy y al congelador y ese dia la sacas y la dejas en el frigo 3 o 4 horas antes.
:beso::beso:

Enlace al post

y si la congelo luego el sabor es el mismo? no se estropeará? es que congelar tartas no me gusta... si hago la mousse de nata el viernes aguantará bien en la nevera para el domingo no?

gracias!

Enlace al post

gracias canelona! pues no se, la haré el viernes y la dejaré en el congelador hasta el sabado por la tarde que la montaré con la mousse de fresa... hay haber si me sale bien que nunca he hecho nada por el estilo... espero que la mousse se quede bien dura. Algun consejo para eso?

Ya os pondré fotitos salga como salga jaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...