Jump to content

Chinois a la crema

Puntuar este tema:


safagina

Recommended Posts


8)
Otro "pecado" con el que darse un caprichin de vez en cuando.
036050.jpg

Tenía la receta guardada del blog de carmelita de hacía días, así que en la última comida en casa de mi suegri, lo prepare para llevarlo para el café, más que nada porque si no lo hago en días que lo saco de casa, seguro que entre mi marido y yo no dejamos que llegue a la noche.

Que cosa mas rica!!

tengo que perfeccionarlo un pelin más porque me daba miedo que se quedara crudo por dentro, asi que se me pasó un poco para mi gusto, pero nada que no se pueda perfeccionar con la práctica.

Yo he usado la panificadora para preparar esta rica masa, pero en el enlace al blog de carmelilla, tenéis un paso a paso estupendo para hacerlo a mano:
http://recetascarmelilla.blogspot.com/2009/04/chinois-la-crema-de-vainilla.html

Ingredientes para la masa:
375 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panaderia
50 gr de mantequilla
1 huevo
100 gr de yogurt
50 ml de leche
1 cda. de esencia de vainilla
1 cda. de lecitina de soja
1 huevo batido para pintar
azucar glass para decorar


Ponemos en la cubeta de la panificadora siguiendo el orden de primero los liquidos y despues los sólidos, usamos el programa para masas y dejamos que la maquinita haga todo el trabajo.

para cuando nos tenga lista la masa, ya tendremos lista la crema para rellenar.

Ingredientes para la crema:
-50ml de leche
-1 sobre de flan/natillas
-6 cucharadas de azucar

Calentar toda la leche con el azucar en un cazo menos un vaso de leche, y será en este vaso donde mezclaremos la leche con el polvo del sobre de flan.

Cuando la leche del cazo comienze a hervir un poco, añadir la mezcla del vaso y mezclar bien, no dejar de remover hasta llevar de nuevo a ebullición.

Aqui un truqui para que espese mas la crema, es apartar unos segundos del fuego el cazo y volver a poner hasta que hueva de nuevo.

Volcamos el preparado en un recipiente de cristal y dejamos enfriar.

Una foto de cerca:
036051.jpg

Cuando tengamos la masa lista y la crema templada, extendemos la masa con el rodillo con forma de rectangulo y extendemos la mezcla del flan por encima.

Lo enrrollamos con cuidado con forma de rulo, y lo cortamos a rodajas gruesecitas de unos 3 dedos de grasor, que iremos poniendo haciendo un circulo en una fuente redonda apta para el horno, con la parte del corte hacia arriba.

Para que el bizcocho no se os pegue a la fuente, o bien untais con mantequilla o bien usais papel de horno que es lo que yo prefiero.

No pegueis los rollitos entre si, porque todavía tiene que levar una vez más y os aseguro que se pegaran entre ellos hasta estar pretitos, pretitos.

Dejar levar por 1 hora más, o hasta que la masa haya doblado de volumen.

Pintamos con cuidado con el huevo batido y lo metemos en el horno caliente a 200º por unos 30-40 minutos, si veis que se os tuesta rápido por arriba cubrir con papel de aluminio.

Cuando lo tengamos listo, dejar que se enfrie del todo para espolvorear el azucar glass, o bien se puede pintar con alguna glasa de mermelada de albaricoque diluida con un poco de agua caliente.

Que pinta tiene, eh?
:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
lacocinerasalerosa

Re: Chinois a la crema

Yo lo hice también hace poco siguiendo la receta de Cracky y quedó buenísimo.

Lo recomiendo hacer, sencillo y muy, muy rico.

No sabia que se podia hacer la crema con natillas, el otro día me lleve un disgusto cuando me dijeron el el Lidl que habian retirado de la venta los sobres de puding :cry::cry::cry::cry:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...