Jump to content

Tarta deSantiago

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Tarta deSantiago

¡¡¡¡Huyyyyyyyyyy, qué pelada está la foto!!!!!!! sin nada escrito... :lol: yo creia que habia puesto la receta :D

La receta original lleva la misma cantidad de almendra molida y de azúcar, + huevos los que admita según cantidades, y aromas: ralladura de limón, pizca de canela y si nos gusta.... un chorrito de algún licor como cognac, amaretto... :duda: pero esto es opcional.
Dicen los gallegos... que no es necesario montar las claras ni añadir levadura, pues no se trata de un bizcocho al uso, que esto es una torta de almendras, no obstante, yo lo hago así:

Ingredientes:

200 grs de almendra cruda molida.
100 grs. de fructosa.
5 huevos.
Ralladura de 1 limón.
1 pizca de canela molida.
1 chorrito de amaretto (10 grs. pesado en Thmx)

Preparación:
Yo echo fructosa en la Thmx, la pulverizo y la guardo en un tarrito.
Pongo la mariposa y echo las 5 claras de huevo y a montar: 37º vel. 3 y 1/2 hasta que estén bien duras. Las echo directamente en el molde donde voy a hacer la tarta de Santiago.
Sin lavarla, echo las 5 yemas de huevo y los 100 grs. de fructosa, (no la pulverizada), batir bien, una vez esté bien ligado y batido, paro la Th y por el bocal añado los aromas: ralladura del limón, canela y amaretto y la pongo a batir a vel. 4 o 5... y voy añadiendo la almendra molida poco a poco, una vez que todo está bien ligado, lo saco y ayudada de una lengua, voy mezclando con las claras montadas suavemente.
El horno debe estar ya caliente ( a 200º). meto el molde en el horno y bajo la temperatura a 180º y en una media hora está hecha. Pero el tema horno y temperaturas.... :duda: cada horno es diferente, aquí se trata de meterla en el horno muy caliente y luego bajarle la temperatura ( yo la horneo sin ventilador, y con calor arriba y abajo). Un vez hecha, la saco y dejo reposar y enfriar, la paso a un plato, le pongo la plantilla de la cruz y con la ayuda de un colador, voy echándole por encima la fructosa que previamente he pulverizado. (paso 1).
Se me olvidaba!!!... que el molde, hay que engrasarlo previamente con pelín de aceite y echarle almendra molida, que yo este paso no lo hago por usar moldes de silicona.

Uffffff!!!!!... pero qué larguísimo me ha salido... :lol: hasta da la impresión de ser algo muy elaborado... :D cuando es sencillísimo y rápido... :duda: no valgo para poner recetas... :duda: definitivamente ... resumir no es lo mío... :duda: ¡¡¡Dios, qué ladrillo me ha salido!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de Santiago

Torli pero los huevos no tienen IG, los contamos como grasa saturada, entonces evitar mezclarla con carbos de IG medio y ya está.
No obstante..... para mi parecer...... tiene bastante fructosa...... entonces yo, como un trozo pequeño porque evito diariamente tomar fructosa, edulcorantes, etc..... pero hay que tener presente con los dulces, que por muy aptos que sean, podemos pasarnos en la ingesta diaria recomendada de fructosa.
Yo cosas así, las hago más para la familia, y las tuneo para poder tomar yo un trocito, y no digo nada...... yo creo que en mi casa nadie sabe que hay un tarro con fructosa...... :duda: ni tienen por qué saberlo 8)8)8)

El otro día estaban aquí unos amigos de mis hijos y en un pis-pas les hice un monty brownie en el micro para merendar y una niña me dijo que estaba "especialmente rico" :lol::lol: otros decian que el sabor del chocolate era bastante fuerte, pero yo les dije que "cada maestrillo tiene su librillo" y merende con ellos :lol::lol::lol: para qué dar explicaciones....... pa que me vean más "rara" de lo que me ven........ :nodigona:
Es que con la escusa de la merienda.... me siento entre ellos un ratito y...... aprovecho para hacerles una "radiografía" :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Re: Tarta deSantiago

Si marsen, ya se que los huevos no tienen IG, lo decía por la grasa saturada (ya le voy cogiendo el truqui 8) )

Para comerse un poquito en la merienda o como postre ¿por ejemplo? :up::beso::beso:

:lol::lol::lol: Lo decia porque al principio.....¡¡¡¡vemos el IG por toos los lados!!!!! :lol:

Un trocito para desayunar en vez del pan.
A media mañana.
Después de la comida si ésta no lleva IGs medios.
Para merendar con un te.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...