Jump to content

¿quereis conocer mi nueva yogurtera?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Sorpresaaaaaaaaaaaaa................


No hay yogurtera


Estuve pensando en qué es una yogurtera. Aparato capaz de mantener una temperatura constante de unos 40 grados durante varias horas. Asi que pensé en mi queridísima GM

Puse la mezcla de yogurt+leche en tarritos de cristal, puse agua en la GM Menu cocina. Cuando estuvo caliente, puse los tarritos dentro, apagué la olla y la cerré (válvula en posición de cerrado también).

Horas mas tarde tenía el mejor yogurt que he hecho hasta ahora... Y SIN YOGURTERA. Los puse la tapa y los metí en la nevera. Riquiiiiiiiiiiisimos

Así que he comprado en carrefour unos yogures de la marca LA ERMITA DE SAN PEDRO. Son de Cantabria. Caríiiiiiisimos, cuesta cada yogurt 1.20, pero vienen en un tarrito de cristal con su tapa, que me vendrá muy bien para hacer nuevos yogures.

Asi que os animo a todas a hacer vuestros YOGURES GM.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿quereis conocer mi nueva yogurtera?

Sorpresaaaaaaaaaaaaa................


No hay yogurtera


Estuve pensando en qué es una yogurtera. Aparato capaz de mantener una temperatura constante de unos 40 grados durante varias horas. Asi que pensé en mi queridísima GM

Puse la mezcla de yogurt+leche en tarritos de cristal, puse agua en la GM Menu cocina. Cuando estuvo caliente, puse los tarritos dentro, apagué la olla y la cerré (válvula en posición de cerrado también).

Horas mas tarde tenía el mejor yogurt que he hecho hasta ahora... Y SIN YOGURTERA. Los puse la tapa y los metí en la nevera. Riquiiiiiiiiiiisimos

Así que he comprado en carrefour unos yogures de la marca LA ERMITA DE SAN PEDRO. Son de Cantabria. Caríiiiiiisimos, cuesta cada yogurt 1.20, pero vienen en un tarrito de cristal con su tapa, que me vendrá muy bien para hacer nuevos yogures.

Asi que os animo a todas a hacer vuestros YOGURES GM.


shor a mi me gustaria hacerlo en la fussion,el menu cocina es como el de guisos,y cuando la pagas ,cuantas horas lo dejastes dentro con el agua?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿quereis conocer mi nueva yogurtera?

Las horas de fermentación son entre 8 y 12' date=' depende de cómo los quieras, cuántas más horas más acidez y más cuajados.[/quote']

mariabc entonces tiene que estar enchufda la olla,es que shor dice que la apago el menu y los dejo dentro una horas y no se si se refire que lo dejo apagada o en mantenimiento de calor :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿quereis conocer mi nueva yogurtera?

pues lo dejé al principio 4h y no había pasado nada. Estuve a punto de sacarlos, pero dije... voy a calentar otro poquito, lo vuelvo a tapar, y si por la noche no ha cuajado, lo tiro.

Y eso hice. Menú cocina, calenté el agua (no demasiado, tenía miedo de que el calor fuera excesivo y los lactobacilos murieran) y cerré.

Por la noche había empezado a cuajar (hacía unas 8 h) y 2 horas más tarde mi chico sacó los yogures ya cuajados y los metió en la nevera.

No estaban cuajados del todo, es que a mi me gustan cremosos, no totalmente compactos, pero vamos, supongo que si les hubiera puesto leche en polvo, habrían estado sólidos.
Otra cosa, el yogurt con el que probé era de mala calidad, con uno bueno, seguro que cuajan antes.

Resumiendo:
Calentar agua en la GM (menú cocina) hasta que CASI hierva. Yo puse unos 4 dedos, lo suficiente para cubrir medio tarrito, quizá algo menos
1. Hacer la mezcla de leche+yogurt+leche en polvo (quien quiera) y calentarla hasta que esté tibia (si metemos el dedo, quema un poquito, como cuando nos duchamos en agua muy caliente)
2. verter en tarritos de cristal
3. poner los tarritos destapados en la gm
4. cerrar la GM y esperar unas horas
5. Si pasadas 6h no han empezado a cuajar, dar otro "calentón" a la GM (sin pasarnos, no vayamos a matar a los bichejos)
4. cerrar y dejar allí hasta que esten cuajados
5. poner las tapas y a la nevera


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿quereis conocer mi nueva yogurtera?

No se que temperatura se alcanza con el menú "mantener calor" pero algo me dice que será demasiada. Con el calor que guarda nuestra olla, creo que es suficiente. Pensad que está muy bien aislad, y el yogur no necesita 90º continuos, sino unos 37-40 , por lo que creo que si la dejamos enchufada, en función "mantener caliente" sería demasiado


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...