Jump to content

He decidido hacer una plantilla para guardar los menus

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La hice con Microsoft Excel, he pensado en hacer asi los menus para cuando me hagan falta, aunque como cuando vas bajando de peso seran menos puntos pero la adapto y listo, pero con esto tengo mas o menos idea de cuanto puntos son en total y puedo quitar algo hasta llegar a los puntos que necesito en ese momento.

Asi no tengo que comerme la cabeza todos los dias para que cocinar hasta llegar a los puntos necesarios, puedo combinar los desayunos, los almuerzos y las cenas a antojo controlando los puntos necesarios y no tener que contar. Tengo ya varios y seguire haciendo y guardando para tener los maximos posibles y mas posibilidades.

Esta es la plantilla

a4lo1t.jpg

Aqui con un menu, lo guardo y si algun dia no hago receta nueva o no tengo ganas de contar repito menu :up:dvom4x.jpg

Asi tambien controlo los puntos, los guardo y asi tengo para otro dia, ya tengo unas cuantos y al final como mas o menos utilizas casi los mismos ingredientes vas copiando y listo :up:

¿Como lo haceis vosotr@s? :duda:

Otra pregunta que tengo es lo de los 0 puntos he leido que a partir de 3 hay que contabilizar a 0,5 puntos pero otros dicen que no :duda: , que hago?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: He decidido hacer una plantilla para guardar los menus

Ayyyyy, pero qué recuerdos aquellos en los que yo también me hacía mis plantillas y estaba toda ilusionada conlos puntos :lol::lol:

ahora ya estoy de ellos hasta el moño :duda:

sobre los productos a cero puntos: con la fruta por ejemplo tienes que ver si te influye en la bajada no puntuar a partir de la tercera, si ves que bajas bien de peso, no la puntúes, si con el tiempo ves que tomas 5 piezas y que estás estancadilla, empieza a puntuar a 0,5p cada una a partir de la cuarta incluida.
sobre el resto de alimentos de cero puntos, pues son a cero puntos, como por ejemplo las verduras ...

lo que sí que tienes qu mirar es la lista de los alimentos con ***. ya que al día puedes tomarte cosas gratis que en realidad sí qeu tienen puntos, como p.e. 3ctas de fructosa :up:

Enlace al post

yo tb me hago una plantilla de excel, pero por semanas, para hacerme una idea de lo que tengo que comprar para la semana siguiente.. aunque de momento me estoy pasando de puntos :cry: tengo q ponerme más en serio..

Enlace al post

Hola Meri, yo lo anoto en una libreta, cada dia, poniendo los puntos y también mi peso. El dia antes decido lo que voy a comer y hago un cálculo aproximado de puntos, para no tener sorpresas!!! A mi también me sirve, lo de ver los menús de otros dias, sobre todo cuando no tengo muchas ganas de pensar ...

Enlace al post

Yo nunca he tenido la necesidad de copiarme a mí misma, es decir, con el paso de pocos días te harás tan bien con las puntuaciones de los alimentos que no necesitarás ir a tu archivo para nada!

Por cierto, a la plantilla yo le añadiría ocho cuadradines para marcar cada vaso de agua que vayas bebiendo y tres para las frutas. Puedes añadir también dos para las porciones de calcio, grasas y verduras...

Enlace al post

Hola¡¡¡ soy nueva en la dieta que me la dijo una amiga que os sigue y la esta haciendo y le va muy bien,
lo de la hoja lo veo estupendo, pero yo estoy super liada ya que no salgo del pollo desde ayer me lio un monton ya que tengo que mirarlo todo y venir al ordenador hacer los puntos en fin que llevo dos dias comiendo a las 4:30 de la tarde con este tema jajajaaja, me podeis decir donde puedo mirar recetas?
tambien queria saber si la fruta es 0 puntos toda la que te comas, y los yogurt desnatado edulcorado cuatos puntos tienes?

bueno muchas gracias por todo y haber si esta vez lo consigo.

Enlace al post

Pues está genial :up:

Yo lo tengo así:

2i0ujc6.jpg

Mientras no cubra los mínimos diarios, en vez de un tic verde, hay una X roja al lado :D
Te aconsejo que hagas algo parecido también, como te aconsejó Doda.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: la verdad que me resulta por ahora muy comodo :up:

He seguido todos vuestro consejos y cambie la plantilla, te he copiado sonipa :up: espero que no te importe :nodigona:

Un saludo y gracias a todas por vuestra ayuda :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

bueno yo solo llevo una semana, pero si os vale la plantilla fue lo que primero prepare, y ademas los jueves, viernes hago el menu de comida y cena de toda la semana, (en otra hoja de excel) con los puntos que valen en la parte de abajo pongo lo que tengo que comprar y lo que tengo que cocinar por la noche el dia anterior. mientras se hace la cena vamos preparando la comida del día siguiente,me va muy bien. (en casa dicen que parece restaurante con menu del dia impreso :coqueta: )
ya veremos con el peso, aunque a mi marido que tambien se ha apuntado si no baja al menos para el colesterol que lo tiene un poquito alto le vendrá de perlas, de todas maneras ya os contare.
respecto a los menus, tengo que dar las gracias a todas las que habeis puesto el recetario, porque puedo elejir :up::up: guardando las recetas.
por cierto salen todas perfectas. hasta mi hijo, que no está a dieta, le gusta. asi que comer sano todos en casa. (si no sería un lío)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...