Jump to content

MUCHAS RECETAS CON ACEITE DE SESAMO

Puntuar este tema:


TUPPERGIRL

Recommended Posts


Re: aceite de sesamo

Yo lo compré en el Lidl, pero porque era la promoción oriental, y tenían setas, vinos orientales, té chino y demás aceites "raritos", yo cogí el de sésamo y uno específico para el wok, pero no lo tienen siempre, solo en estas ocasiones.
El de cacahuete es dificilísimo de encontrar. El de sésamo si lo encuentras en herboristerias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: aceite de sesamo

El aceite de sésamo lo encontré en el LDL la verdad lo compré porque me pareció curioso pero no lo uso mucho ¿en que recetas estabas pensando 8) ? es por darle salida :dientes: gracias de antemano :up::beso:

mirad he encontrado muchas recetas os las pongo... :DRecetas con Aceite de Sésamo

Revista Mundo Natural




El aceite de sésamo se extrae a partir del prensado en frío de las semillas sésamo y debe comprarse sin refinar para poder beneficiarse de todas sus propiedades. El de mayor calidad es el Aceite de sésamo de primera presión en frio. La semilla de sésamo también se conoce como ajonjolí o aljonjolí.

Curry Tailandes Vegetariano
Receta para seis personas, tiempo de preparacion 30 - 60 minutos.
Ingredientes:
* 375g de brocoli, picado
* 375g de chirivia, cortada en 5cm de largo
* 15ml de aceite de oliva
* Sal y pimienta negra al gusto
* 150ml de agua
* 2 ramas de hierba de limon, picadas muy finamente
* 2 dientes de ajo, picados
* 30ml cucharadas de jengibre rayado
* 1-2 chiles verdes, picados
* 1 ramo de cilantro fresco, picado
* 1 cebolla roja, picada
* 1 cucharada de semillas de comino, tostadas ligeramente
* 1 cucharada de semillas de cilantro, tostadas ligeramente
* 15ml de aceite de sesamo
* Lata (400ml aprox) de leche de coco
* 1 piña pequeña, sin cascara y picada (o una lata de 432g de piña en su jugo natural, destilada)

Preparación:
Calienta el horno a 180°C, 350°F. Pon el brocoli y la chirivia en una bandeja para hornear o en un plato. Cuando salpique el aceite y añade el agua y el sazon al gusto. Hornea por 25 minutos o hasta que los vegetales esten tiernitos. Pon la hierva de limon en la licuadora junto con el ajo, jengibre, chiles, la mayoria del cilantro, la cebolla, el comino y las semillas de comino. Licua 30 segundos hasta que se mezcle todo bien. Calienta el aceite de sesamo en una cacerola y frie la mezcla del pure por 1-2 minutos sobre un fuego medio. Añade la leche de coco, hiervelo y cueselo a fuego lento por 1-2 minutos. Pon la piña en la licuadora y licuala hasta que este bien licuada, añade a la mezcla de coco y sazona a tu gusto. Calienta totalmente y sirvelo sobre los vegetales destilados y cocidos.

Hummus
Ingredientes:
* 1/2 kg de garbanzos cocidos
* 1 cebolla grande
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharada de pimentón
* 1 hoja de laurel
* 1 cucharada generosa de aceite de sésamo

Preparación:
Se pone a freir la cebolla, cuando dore añadir los garbanzos, el laurel, el pimentón. Dar una vuelta. Añadir un poco de caldo de los garbanzos y freir hasta que se consuma.
Triturar (pasapuré, batidora...) y añadir la tajhima (aceite de sésamo).

Se puede añadir un chorrito de limón, ketchup...

Rollo de salmón ahumado con ginseng
Ingredientes para 4 raciones:
* 12 lonchas de salmón ahumado
* 1 raíz pequeña de ginseng fresco
* 1 pepino
* brote de rábano
* pimiento rojo
* lechuga

Para la salsa de sésamo y soja:
* 2 cucharada sopera de pasta de soja
* 1 cucharada sopera de pasta de guindilla
* 2 cucharada sopera de sal de sésamo
* 2 cucharada sopera de ajo picado
* 1 cucharada sopera de salsa de soja
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 1 cucharada sopera de vinagre
* 3 cucharada sopera de vino blanco
* 1 cucharada sopera de aceite de sésamo

Preparación:
Se corta el salmón ahumado en lonchas finas.Se lava el ginseng fresco con un cepillo y se corta longitudinalmente en 3 partes.
Se corta el pepino longitudinalmente en trozos de 1 cm.
Se cortan todas las verduras en juliana. Se sumergen en agua helada y se escurren. Se colocan el pepino, el ginseng y las verduras del “Paso 4” sobre una loncha de salmón ahumado y se hacen rollos.
Se agregan la pasta de soja, la pasta de guindilla, el ajo picado, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, el vino blanco y el aceite de sésamo a semillas de sésamo molidas y se mezcla todo bien para elaborar la salsa de sésamo y soja.
Se sirven los rollos de salmón con la salsa de sésamo y soja.

Ensalada de Quinoa y Sésamo
Ingredientes:
* 500grs de Quinoa Real
* 1/4 Taza de jugo de lima o limón
* 1/2 Taza de aceite de sésamo claro
* 2 Cucharadas de aceite de sésamo claro
* sal y pimienta
* 1 Pepino pelado, sin semillas y picado fino
* 8 Cebollas pequeñas, picadas
* 1/2 Taza de cilantro picado fino
* 3 Cucharadas de semillas de sésamo tostadas para espolvorear

Preparación:
En una olla grande colocar la quinua y 6 tazas de agua fría, tapar y llevar a ebullición a fuego alto. Reducir el calor y cocinar a fuego bajo hasta que el agua se evapore y la quinua esta blanda y ligeramente transparente, aproximadamente 20 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Verter el jugo de limón y esponjar la quinua con un tenedor; agregar el resto de los ingredientes excepto las semillas de sésamo y mezclar bien. Verter en una fuente de servir y espolvorear con las semillas de sésamo.


Cerdo en tiritas con repollo encurtido
Ingredientes:
* 350 g. de magro de cerdo
* 100 g. de repollo encurtido, se vende en conserva, en mandarín se llama Hsueh ts´ai
* 1/2 cucharilla de azúcar
* 100 g. de brotes de bambú en conserva, escurridos
* 3 1/2 cucharadas aceite de semillas
* 1 cucharada vino de arroz o jerez semiseco
* 1 cucharilla de aceite de sésamo

Para la marinada:
* 1 ó 2 cucharadas de agua
* 1 una buena pulgarada de sal
* 1/4 cucharilla de azúcar
* 2 cucharillas de salsa de soya
* ½ cucharilla de pimienta blanca
* 1 cucharada vino de arroz o jerez semiseco
* 2 cucharadas de maizena
* 1 cucharada de clara de huevo
* 1 cucharilla de aceite de sésamo

Preparación:
Secar el cerdo con papel absorbente, cortarlo en finas tiras y ponerlo en un bol. Mezclar bien todos los ingredientes de adobo y revolver bien con las tiras de cerdo, dejar en maceración por 45 minutos, al final del tiempo añadir aceite de sésamo, si se usa. El repollo encurtido, una vez escurrido, asi como los brotes de bambú, picarlos en finas tiras. Si no encontráis encurtido de col, usar choucruta, añadiéndole un poquito de azúcar. Calentar bien el wok con una cucharada de aceite y saltear la col y brotes de bambú hasta que tomen cierto calor, reservar la mezcla al abrigo del calor, para que no se enfríe. Con dos cucharadas de aceite y en el wok saltear la carne hasta que este hecha, algo asi como 1 minuto. Al final del salteado añadir el vino, asi como le mezclais la verdura, unificar bien todo el conjunto Verter la mezcla en una fuente de servi-cio caliente y rociar con el aceite de sésamo, si no desagrada. Servir caliente.


Pimientos fritos con salmón
Ingredientes:
* 100 g de salmón fresco
* 8 pimientos picantes verdes
* 50 g de zanahoria
* 50 g de cebolla
* 10 g de chalotes
* 2 setas Shiitake
* 2 dientes de ajo
* aceite para freír
* sal
* pimienta
* aceite de sésamo
* 1/2 taza de harina
* 1/2 taza de agua

Salsa de soja agria:
* 2 cucharada sopera de salsa de soja
* 2 cucharada sopera de zumo de pera
* 1/2 cucharada sopera de zumo de limón

Preparación:
Se cortan los pimientos transversalmente y se quitan las semillas.
Se pican finamente el salmón, los chalotes, la cebolla, el ajo y las setas Shiitake.
Se mezclan los ingredientes picados del "Paso 2", se salpimientan y se añade aceite de sésamo.
Se espolvorea harina sobre los pimientos del "Paso 1" y se rellenan con el preparado del "Paso 3".
Se ponen el agua y la harina en un cuenco y se mezclan bien.
Se rebozan las pimientos rellenos con el preparado del "Paso 5" y se fríen en abundante aceite.
Se cortan por la mitad y se colocan en una fuente. Se prepara la salsa de soja agria.


Fideos orientales
Ingredientes:
* fideos de arroz 1 paquete
* kanikama 8 bastones
* brotes de soja 150g
* chauchas 300g
* berros 300g
* sal y pimienta
* aceite de sésamo 8 cdas
* salsa de soja 5 cdas

Preparación:
Hervir las chauchas durante 8´.
Cortar el kanikama en trocitos y limpiar los berros.Cocinar los fideos 1´, retirar y reservar.
En una fuente colocar los berros formando un colchón.
Sobre los mismos poner los fideos, las chauchas, los brotes de soja y el kanikama.
Condimentar con aceite de sésamo, salsa de soja, sal y pimienta.
Este plato se come preferentemente tibio.

Ternera salteada a la naranja china
Ingredientes para 4 personas:

* 400 gramos de filetes de ternera a tiras
* 1 guindilla
* 1 cucharadita de sake
* 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
* 2 cucharaditas de harina de maíz
* 2 cucharaditas de salsa de soja
* 2 cucharaditas de piel de naranja
* ½ cucharadita de pimienta de Sicuani
* 1 cucharadita de azúcar moreno
* 8 cucharadas de aceite de sésamo
* Sal

Elaboración:
Cortar la ternera lo más fina posible y a tiras. Mezclar el sake, el jengibre, la harina de maíz, dos cucharadas de aceite de sésamo y la mitad de la salsa de soja. Macerar la ternera en esta mezcla media hora y escurrirla.

Freír la carne en una sartén con 6 cucharadas del resto del aceite a fuego fuerte, hasta que tome color. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Tostar la pimienta de Sicuani cinco minutos en una sartén pequeña y sin engrasar.

En el mismo aceite de la ternera, freír la guindilla 20 segundos y añadir la piel de naranja rallada, la pimienta de Sicuani ya tostada y molida, el azúcar, la sal, la salsa de soja restante y la carne. Saltear todo tres o cuatro minutos y aliñar con el resto del aceite de sésamo. Servir inmediatamente adornado con rodajas de naranja, trocitos de guindilla y juliana de corteza de naranja.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...