Jump to content

OT quiero dedicarme al catering

Puntuar este tema:

jitraia

Recommended Posts

Re: OT quiero dedicarme al catering

Holaaa

Yo puedo decirte que lo importante a la hora d eponer los precios es:
-EL coste de la MP (evidentemente no es lo mismo un foie de no se cuantos euros que una cinta de lomo)
-El coste de hacerlo (tiempo, electricidad, manipulación necesaria, tiempo total invertido) no es lo mismo una ensalada en la que prácticamente no gastas energía y la manipulación según como puede ser mínima si usas 4a gama (a su vez más cara pero más práctica y te ahorra mucho tiempo) que si haces algo al horno asado en el que gastas mucha luz y pierdes mucho tiempo invertido
-hay que tener en cuenta a que público objetivo vas a dirigirte, no es lo mismo los abuelos que necesitan coemr cada día que la familia pija que quiere celebrar su cumpleaños
-por último pero no menos importante, la compe, si empiezas debes estar más bajos que ellos pero tampoco tanto ya que un precio bajo suele ser indicador (psicológicamente hablando) de mala calidad.

Espero no haberte liado más!!!

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me dedico a ello, soy la parte contraria, la que a veces contrata caterings. Sobre los criterios de contratación y que deberías de tener en cuenta es prestar un servicio de calidad en muchos aspectos:
- Prueba la calidad en la manipulación de alimentos (los carnets de manipulador son imprescindibles)
- Utiliza productos frescos de tu zona (la croqueta congelada está muy pasada de moda)
- Ofrece atención a todas las intolerancias y gustos: opciones sin gluten, opciones sin lactosa, vegetarianos, diabéticos...cada vez en más frecuente en los colectivos encontrar a personas con estas problemáticas
- Piensa en el sistema de "servir en caliente", que no es lo mismo que "recalentado".

Y aparte de estos consejos, uno que no sé si podrás seguir, y es que éste no es el mejor momento para crear este tipo de empresas, la demanda ha caido muchísimo, aparecen muchas pequeñas pero solo se pueden mantener aquellas que ya tienen clientes consolidados y, aún así, este tipo de cliente, por las crisis, ha recortado también en estos gastos.

Enlace al post

Gracias por los consejos.
Quería empezar por lo que dice Amelie, tipo familia pija que celebra cumpleaños, pues me luzco más con las pijaditas, aunque la comida de todos los días, pues... no veas qué práctica tengo.
En cuanto a lo de comidas especializadas por alergias, tengo un hermano diabético (antes, también una abuela) y me hice una experta. El mejor amigo de mi hijo el mayor es celíaco y fue difícil al principio, sobre todo porque cuando venía no era comida de todos los días, que es más fácil, sino sobre todo cocina de fiesta. Y uno de mis mejores amigos intolerante a la lactosa. No veais qué práctica en leches de soja y almendra, entre otras.
La verdad es que llevaba un tiempo dándole vueltas, y cada vez que llevo algo a la oficina o a algún cumpleaños siempre me dicen que tengo que dedicarme a ello. Este domingo se acaba mi contrato de trabajo y no sé si me volverán a llamar, porque la empresa quiere reducir personal. En fin, el caso es que hubo un par de personas que me encargaron un par de kilos de espirales para la semana que viene y ahí comenzaron mis dudas. Sí, me quiero dedicar a ello, aunque al principio no en exclusividad absoluta, porque aún tengo traducciones pendientes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...