Jump to content

estreñimiento

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas necesito una ayudita, es q soy super estreñida y a pesar de comer fruta, bifidus, mucha agua...etc...voy mal al baño asi q tengo q recurrir a los laxantes , creo q mi cuerpo se ha acostumbrado a ellos porque los tomo desde hace años , y la verdad no me hace ninguna gracia pq es malo para la salud tomarlo de seguido pero es q sino me hincho un huevo y los alimentos me engordan mas.

Llevo 11 dias con la dieta y el dia 7 me pese y perdi 400 gr, hoy me ido al baño dos veces y me he vuelto a pesar y peso un kilo menos ayyyyyyyyyy ..... siento el coñazo pero es q asi vario mucho de peso y me ilusiono y despues otra vez subo , a alguien mas le pasa???????

Me han dicho q tome semillas de lino..algun remedio mas , se admite todo jjjjjj :meapunto:
bueno pues muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias , esto del WW me tiene flipada jjjjj :o:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: estreñimiento

Las semillas de lino son estupendas. Cuando tenemos episodios de estreñimiento, las tomamos en el yogurt. También me funciona aliñar las ensaladas con aceite acalórico en situaciones de emergencia. Pero te diría que antes de nada revisaras tu consumo de agua (si tomas mucha fibra y no bebes la suficiente agua, la fibra no se hincha y no sirve de nada) y que miraras si tomas las dosis de grasa diarias que se recomiendan en la dieta. Mi marido necesita un poco más de grasa que la normal mientras que yo con la que llevan los alimentos y las rociadas de spray de aceite, tengo suficiente.

Enlace al post

Holaaa acabo de descubrir una cosa que ami me va super bien.. mira en el mercadona hay unas bolsas de fibra pura vegetal que las puedes mezclar con cualquier alimento, yo mezclo una cucharada con la leche de la mañana (no es que este bueno pero va super bien eso) recomiendan 3 cd diarias `pero yo con una cd ya me hace efecto, pero al poco rato eh?? ami me va genial podias probarlo :up:

Enlace al post

Aneta, a ver si esto puede ayudarte en algo :up: :

Medidas generales para el estreñimiento
- Realizar un consumo adecuado de líquidos y agua.
- Son de gran utilidad los enemas – aplicados de forma correcta-.
- El ejercicio físico estimula el reflejo defecatorio. Realizar ejercicios que estimulen la zona abdominal
- Crear regularidad en los hábitos alimentarios (mantener el mismo horario de comidas).
- Mantener regularidad en el horario de las evacuaciones.
- Pueden resultar beneficioso la aplicación (días alternos) de compresas calientes y después frías en la zona lumbar.
- Recomendar actividades relajantes y una vida lo más tranquila posible.
- La dieta debe ser rica en alimentos integrales y biológicos. Se debe prescindir de productos alimenticios refinados y muy procesados (azúcar blanco, harinas refinadas, pasta refinada, pan blanco, bollería, chucherías, etc.)
- Ingerir abundante líquido (agua y zumos con su pulpa). Aproximadamente de 8 a 10 vasos diarios.
- Masticar bien los alimentos.
- La dieta debe ser rica tanto en fibra soluble como insoluble. Unos 700 o 800 g/día de frutas -incluyendo la piel- y verduras (crudas y cocidas)
- La dieta debe contener alimentos naturales con una acción laxante suave o reguladora (agar-agar, semillas de lino, kuzu, polen, la umeboshi, etc...).
- La dieta debe contener alimentos fermentados, que ayudan a repoblar la flora intestinal (yogur, kefir, miso, chocroute, etc...).
- Es importante una ingesta de grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como por ejemplo aceites a de germen de trigo, girasol, lino, sésamo y oliva.
- Se aconseja una cucharadita en ayunas de alguno de estos aceites.
- Es aconsejable beber uno o dos vasos de agua tibia en ayunas.
- El consumo excesivo de sal (sodio) está relacionado con la deficiencia de magnesio y potasio, lo cual puede causar espasmos en el tracto intestinal. Por ello, se recomendará realizar un consumo equilibrado de sal.
- El abuso de laxantes agresivos puede producir flatulencias, diarrea, escozor anal y dolores abdominales.
- Se realizará un tratamiento específico para regenerar la flora intestinal, a base de alimentos o suplementos alimenticios ricos en probióticos.
- Una dieta abundante en proteínas de origen animal (pescado y carne) y leche favorece el estreñimiento.
- Si el estreñimiento persiste hay que consultar al médico.

Lista de alimentos con acción terapéutica específica para el estreñimiento
- Agua.
- Semillas de lino. Contienen fibras solubles, pectina y mucílagos con efecto laxante y suavizante de la mucosa intestinal.
- Salvados (salvado de trigo, avena y arroz)
- Umeboshi.
- Kuzu.
- Agar-agar.
- Polen.
- Ajo.
- Cereales integrales (excepto el arroz integral, ya que restriñe).
- Frutas (todas, excepto las astringentes: manzana pelada y rallada, membrillo, pomelo, limón y plátano).
- Frutas especialmente laxantes: ciruelas, higos, kiwi, dátiles, arándano, manzana con piel y uva).
- La ciruela contiene un principio activo laxante, la dihidroxifenilisatina, que contribuye de forma positiva a la motilidad intestinal. Las ciruelas pasas también son muy efectivas para combatir el estreñimiento, gracias a sus fibras y al sorbitol (tipo de azúcar).
- Verduras y hortalizas. Pero excluyendo las flatulentas.
- Legumbres.
- Fermentados. El yogur o el kéfir son alimentos fermentados muy beneficiosos si se padece estreñimiento por que contienen bacterias vivas, que ayudan a regenerar y mantener el equilibrio de la flora intestinal.
- Los aceites de 1ª presión en frío (recomendable 1 cucharadita en ayunas).
- Frutos secos.
- Miel.

Lista de alimentos no recomendados
La causa general que hace que estos alimentos estén contraindicados si se padece estreñimiento, es su carencia de fibra.
- Alimentos procesados y refinados. Favorecen el estreñimiento por su falta de fibra.
- Alimentos grasos (grasas hidrogenadas, etc.)
- El exceso de proteína animal (carne – pescado – marisco).
- Cereales refinados (falta de fibra, pan y pasta blanca).
- Azúcar blanco y alimentos azucarados.
- Chocolate. Favorece el estreñimiento por que no contiene fibra y altera la correcta función del colon.
- Café. Si bien en pequeñas proporciones el café posee una acción estimulante del peristaltismo intestinal. No obstante, algunas investigaciones otorgan propiedades diuréticas a la cafeína, alterando el equilibrio de los líquidos en el intestino y provocando que las heces sean más duras. Sin olvidar que un consumo excesivo tiene efectos negativos para el organismo.
- Alcohol.

Ejemplo de dieta para el tratamiento del estreñimiento

Al levantarse
- 1 a 2 vasos de agua tibia o infusión.

Desayuno
- 2 kiwis + yogur + 2 ciruelas pasas.
- Cereales integrales + bebida de avena.

Media mañana
- 3 ciruelas pasas / 2 manzanas con piel / 1 papaya.
- Pasta líquida de ciruelas pasas y dátiles (hervir con agua hasta crear una consistencia espesa).
- 1 zumo de ciruela pasa, pera y manzana.

Comida
- Ensalada variada y abundante (lechuga, zanahoria rallada, chocroute,
aguacate, germinados, semillas de lino y sésamo, agar-agar, aceite de
oliva, vinagre de umeboshi).
- Verduras al vapor.
- Hamburguesa vegetal o paté de garbanzos.
- Kéfir.

Cena
- Sopa de miso con verduras troceadas.
- Alcachofas al vapor.
- Atún a la plancha.
- Infusión digestiva.
- Semillas de lino o salvado de trigo (si fuera necesario).

Un :beso: guapa, sobre todo no sigas tomando laxantes, te vas a crear un problema muy gordo :enfermo: , si no te se soluciona ve al médico, que para eso están, pero de verdad, no sigas con los laxantes.... :)

Enlace al post

pero q buenas soy muuuuuuuuuuchisimas gracias a todas por los consejos me los apunto toooodos :meapunto: tengo q conseguir ser regular sin laxantes asi adelgazarte mas jjjjjj mil gracias chicas .
como mola esto del foro me teneis :o:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...